Alguna vez hablando con mi viejo (al que no le gusta el fútbol, no entiende nada del juego, ni de la pasión, ni de como yo hijo de un fanatico de los fierros le sali tan fanatico del rojo...) le dije una frase que es re común en el futbol... "De novia o de mujer... puedo cambiar un millón de veces... pero del Rojo voy a ser hasta el día que me muera..."
Hace 13 años que voy a la cancha a ver al rojo... tuve la suerte de ver jugar al Bocha en la cancha... sali ultimo en un torneo... me banco que los otros equipos me griten "amargo"... tuve la suerte de ser campeón local un par de veces... y un par de veces internacional... no me acuerdo de haber sido campeón del mundo... pero vi tantas veces el gol de Percudani que siento ese titulo como mio... No estuve en la cancha el día que mandamos a la B a nuestro rival... pero leí tantas veces ese "El Gráfico" que es como si hubiera estado ahi.
En epocas en las que mi vida no me da muchas alegrias... siempre tengo la sonrisa el día que puedo ir a la cancha... aunque despues pierda...
Aunque Boca algún día nos pase en los titulos internacionales... aunque River nos gane con la camiseta cada ves que vamos al monumental...
El Rojo es mi vida... y aunque ya se me haya pasado ese fanatismo que tenia cuando tenia 15 años... sigue siendo mi gran pasión...
Por eso todos los días de mi vida... ni bien me levanto... entro a Ole para ver que dice del Rojo... por eso voy a seguir llendo de visitante o de local... en auto o en bondi... solo o con amigos...
Pocos hay como Independiente. Pocos son los equipos, no sólo de la Argentina, sino del mundo, que llevan consigo esa mística que nos permitió levantar siete veces la Copa Libertadores y codearnos con el Real y el Milan en el tope internacional.
De Avellaneda al mundo, el Rojo ha sabido conquistar a todo el público futbolístico del mundo. Ernesto Grillo, Vicente De la Mata, Arsenio Erico, Antonio Sastre, Raúl Bernao, Ricardo Pavoni y Jorge Burruchaga, Gustavo López, Gabriel Milito y Fede Insúa son sólo algunos de los nombres que protagonizaron estos fantásticos cien años.
Todos ellos, escoltan a un abanderado: Ricardo Enrique Bochini. El Bocha, máximo exponente e ídolo del club, responsable de las grandes conquistas que sacudieron al mundo en la década del '70.
Los hinchas del rojo Independiente festejamos su centenario que lo convirtió en el Rey de Copas, en horas de dolor.... Grandes como pocos, los hinchas rojos sentimos en nuestros corazones la emoción del aniversario número cien del club.
Solo nosotros lo sabemos: por más que los tiempos cambien y sean difíciles, será siempre Independiente el Orgullo Nacional.