"Argentina no merece ser cabeza de serie"
-
Habló Zico...
El brasileño que dirige a Japón criticó el sistema de clasificación. "¿Qué mérito hizo? En el 2002 lo eliminaron en la primera ronda y el último Mundial lo ganó hace 20 años", tiró el DT.
El técnico de la selección japonesa, Zico, criticó hoy con dureza el sistema de grupos del Mundial, se lamentó de que siempre salgan beneficiados los grandes y se mostró enojado por la inclusión de Argentina como cabeza de serie.
"No se entiende cómo Argentina, que fue eliminada en Corea-Japón 2002 en la primera ronda, sea cabeza de grupo en Alemania. ¿Es porque ganó un Mundial hace 20 años, en México? No lo entiendo, dijo el DT brasileño.
"No se puede hacer una Copa del Mundo donde Brasil y Alemania no se puedan cruzar hasta la final, ni Italia y Brasil. ¿Por qué?", se preguntó indignado.
"Es injusto, no es fútbol. Las decisiones son siempre a favor de los grandes y por eso siempre pasan a la siguiente ronda. Pero no lo necesitan. Si cuando no juegan bien precisan de la ayuda de los árbitros, el fútbol será entonces siempre para Argentina, Brasil, Alemania e Italia...", aseveró Zico en una entrevista con EFE.
Sobre el futuro de los japoneses en la Copa del Mundo comentó que su sueño sería finalizar en Alemania entre los cuatro mejores: "Tenemos que afrontar el Mundial con esta mentalidad. Sé que mi equipo puede ganar los tres partidos, como puede perder los tres. En el fútbol no hay muchas diferencias.
Fuente: Olé
Ojalá no hubiésemos sido cabeza de serie... nos hubiésemos salvado de una zona tan complicadita...
Una pena que Japón no fuese cabeza de serie y juegue contra Costa de Marfil, Holanda y Serbia Montenegro.. me gustaría verlo a Zico ahí. -
Quisiera saber quien tendria que ser cabeza de serie en vez de Argentina para este caradura.
Igual, menos mal q somos cabeza de serie, mira sino si estabamos en vez de Costa de Marfil, y el cabeza de serie era (x ej) Italia...el grupo era Argentina, Italia, Holanda y Serbia....facil...