[Temporada 06/07] Premier League
-
Todo indica que los Blues se la llevan por tercera vez consecutiva.
Pero me parece que este año, Liverpool va a dar que hablar.
El Manchester y el Arsenal sin grandes nuevos nombres siempre dan pelea.
El Tottenham que se armo quiere repetir su buena campaña... y siempre hay alguna sorpresita.
Bienvenidos a la liga de Roman...SportLa Premier League alza hoy el telón con el mismo guión de las dos últimas temporadas, es decir, con el Chelsea como indiscutible favorito al título. Manchester United, Arsenal y Liverpool, los otros grandes (a los que se les podría unir el Tottenham), parecen condenados a intentar no perder la estela de los blues para dar algo de emoción a un torneo que todos dan por sentenciado antes de que el balón eche a rodar.
José Mourinho ha vuelto a contar con su mejor aliado el talonario infinito de Roman Abramovich para confeccionar una plantilla de auténtico lujo para el Chelsea. Las incorporaciones de Ballack y Shevchenko (éste por 44 millones de euros), a las que hay que sumar las de Kalou, John Obi Mikel y Boulahrouz (éste fichado ayer) dejan en mera anécdota la marcha de Gudjohnsen, Del Horno, Crespo, Duff, Glen Johnson y Smertin. Aunque el pasado domingo, los blues dejaron escapar la Community Shield, el Chelsea aspira a emular al United de 1999 y repetir un triplete histórico: Premier, Cup y Champions.
Hoy por hoy, la lucha por el subcampeonato se presenta como el principal aliciente de la competición. Manchester United, Arsenal y Liverpool optan a ella. Los red devils han perdido a un referente en ataque (Van Nistelrooy), pero en cambio se han hecho con un mediocentro que dará que hablar por su calidad: Carrick. Por él pagaron 28 millones de euros al Tottenham. Alex Ferguson, que en octubre cumplirá veinte años en el banquillo del United, confía en su vieja guardia para contrarrestar el poder del Chelsea.
El Arsenal también ha perdido a jugadores importantes, como Pirès, Campbell y Bergkamp, a los que se les pueden unir Reyes y Ashley Cole (excluido de la convocatoria para el partido de hoy), y espera consolidar su proyecto con una única incorporación, la del media punta checo Rosicky. Pese a todo, en el equipo hay madera para mirar hacia el futuro.
El Liverpool, con la Community en el bolsillo, volverá a ser un equipo difícil de batir. Los de Anfield se han reforzado bien (Pennant, Kuyt, Bellamy, Fabio Aurelio y Mark González) para ser el conjunto incómodo que ha forjado Rafa Benítez, que cumple su tercera temporada al frente de los reds. Las bajas de Cissé y Morientes no se deben notar y el propio técnico madrileño ha reconocido que tiene mejor equipo y mejor plantilla que la temporada pasada y más ritmo y energía en ataque. En este sentido, destaca la recuperación de Crouch, que vuelve a ser el goleador que llegó del Southampton.OleRoman Abramovich es la 21 persona más rico del mundo, con un capital de 13.300 millones de dólares, según la revista Forbes. Se sabe que surgió de un hogar pobre, huérfano desde los 18 meses. Y que por sus contactos con un ex presidente ruso, Boris Yelstin, se enriqueció con las privatizaciones de acero, aluminio y otros negocios, algunos sospechados por la Justicia. Hace tres años vio desde su avión privado el estadio Stanford Bridge, le gustó y adquirió el Chelsea. Invirtió fortunas: sólo en compra de futbolistas, 462 millones de euros (ver Viva...). Ganó dos Premier League, pero desde lo financiero admitió pérdidas de 329 millones en los últimos dos años.
Este año contrató a Michael Ballack, con un ingreso de 180.000 euros semanales. Por Shevchenko, de 30 años, pagó 45 millones. Al mismo tiempo, prestó a Crespo al Inter sólo a cambio de que Hernán prorrogara su vínculo por un año. Con el islandés Gudjohnsen, al menos cobró 12 millones del Barcelona.
Abramovich se puso un límite en la inversión: 2010. Para esa época quiere que los Blues sean rentables. No le alcanza con los títulos de cabotaje, en los que postergó a los poderosos Manchester United y Arsenal. El objetivo es la Champions League, algo que, según el capitán John Terry, los tiene "desesperados". Y no sólo por lo deportivo, ésa es la manera de asegurarse un fuerte ingreso en el mercado chino y norteamericano. Una vez instalada la marca Chelsea en esas latitudes, las cuentas le cerrarían al ruso, por merchandasing y TV.
Además de Ballack y Shevchenko, están los ingleses Lampard, Cole, Wright Philipps y Terry; el marfileño Drogba; el checo Cech; el francés Makelele; el ghanés Essien; el portugués Carvalho; el holandés Robben... Todos de selección, con contratos de 150 millones de euros. Mañana el Chelsea arranca la Premier League, pero no alcanzará con ser campeón...
Paletta cuenta la intimidad del Liverpool...OleA Gabriel Paletta le pasaron cosas fuertes en el último año. Le llegó todo de golpe. Pegó el estirón futbolístico. Hasta que el Liverpool puso 3.600.000 euros y se lo llevó. Es casi imposible encontrarlo en la cuna de los Beatles nada más que por una razón. "Todavía no tengo celular y no sé cuándo lo voy a tener. No es algo que me caliente, no me gustan esas cosas de la tecnología. Además, el departamento que me dio el club no tiene teléfono. Para estar en contacto con mi novia (Paula) voy a un teléfono público", le cuenta a Olé este argentino de 20 años. Integra junto a Julio Arca (Sunderland) y Gaby Heinze (Manchester U.) el grupo de argentinos en la Premier.
"Acá se ven autos de todos los colores. Y encima van cambiando. Hay algunos Porche, me mató el Lamborghini de Zenden".
"Me sorprendió la forma en que practicamos en la pretemporada. Fueron casi todos trabajos con pelota, algún que otro ejercicio físico, pero más con pelota".
"Cuando Gerrard volvió del Mundial se acercó hasta mí y se presentó. Me tienen paciencia y tratan de explicarme las cosas que no entiendo por el idioma".
"Hasta los españoles me hablan en inglés. Estoy a full con las clases".
"Puede ser que pague un derecho de piso, pero a Heinze la gente del Manchester lo quiere muchísimo y debe ser porque él se lo ganó. Entonces yo tendré que hacer lo mismo".
"Quiero adaptarme lo mejor posible, sumar minutos y aprovechar cada chance. Luego será todo soñado, marcar a los monstruos que juegan acá y en la Champions League".
"Fue positivo no haber ido a River, pero ya en ese momento no me convenía el pase. Estaba metido un grupo empresario que ni sabía quién era y eso a mí no me gustaba y a Banfield tampoco le convencía".¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar
501 comentarios / 15466 Visitas
Derechito le fueron a mis candidatos
Arsenal empato. Liverpool tambien... y Tottenham perdio.
Mejor desconecto el tecladoOleEl Chelsea arrancó con todo la defensa del título de la Premier League: con tantos de Terry, Lampard y Drogba, el equipo del portugués Mourinho derrotó 3-0 al Manchester City, como local.
Poco tiempo le costó al campeón ponerse en ventaja. Es que a los 11' Terry abrió el marcador con un certero cabezazo, luego de un centro del holandés Robben. Un cuarto de hora más tarde, fue el volante Frank Lampard, quien estiró la diferencia para los Blues, con un derechazo que dejó sin nada que hacer al arquero Weaver.
De ahí en más, el local se dedicó a manejar los tiempos del partido y, si bien entregó la iniciativa, de contra tuvo ocasiones para estirar las distancias. Sin embargo, el 3-0 lo conseguiría cerca del final del partido, por intermedio del marfileño Didier Drogba.
Quien no estuvo en el Chelsea fue el alemán Michael Ballack, mientras que el ucraniano Shevchenko jugó todo el partido.Otra vez el Chelsea ganará el campeonato caminando? Al menos ya se anunció que el objetivo principal es ganar la Champions League.
Y por cierto, terrible gol de cabeza que se mandó Drogbá.Lamentablemente, esa es la tendencia.
Las ligas de Europa parece que estan totalmente monopolizadas. Ni siquiera los otros grandes equipos (de su respectivas ligas) pueden hacerle frente a los momentos del Barcelona, Bayern, Lyon y Chelsea. Este año Italia es la gran incongnita, por que con la Juve a fuera... todo puede pasar. Si ... hasta que el Inter repita :pOleEl Tottenham derrotó 2-0 al Sheffield, por la 2 fecha de la Premier. Y Watford 1-W. Ham 1. Hoy, el resto: por Fox Sports, a las 16 en directo, Middlesbrough-Chelsea.Que apasionante va a estar la lucha por el 2º puesto!
y que no te quepe la menor duda ¬.¬Escrito por POLAR
Resultados de la 2da fecha:
PD: por las dudas aclaro, Attend=Publico
Tottenham 2 Sheff Utd 0
Berbatov 7
Jenas 17
Attend: 35287
Watford 1 West Ham 1
King 63(Watford)
Zamora 65(West ham)
Attend: 18344
Aston Villa 2 Reading 1
Angel pen 34(Aston Villa)
Barry 61(Aston Villa)
Doyle 4(Reading)
Attend: 37329
Blackburn 1 Everton 1
McCarthy 50(Blackburn)
Cahill 84 (Everton)
Attend: 22015
Charlton 0 Man Utd 3
Fletcher 49
Saha 80
Solskjaer 90
Attend: 25422
Fulham 1 Bolton 1
Bullard pen 90 (Fulham)
Diouf pen 73 (Bolton)
Attend: 18559
Man City 0 Portsmouth 0
Attend: 37214
Middlesbrough 2 Chelsea 1
Pogatetz 80 (Boro)
Viduka 90 (Boro)
Shevchenko 16 (Chelsea)
Attend: 29198
Fuente: Sportinglife.comComo me deprimi viendo al Arsenal, a Henry se le nota el fastidio que tiene de no poderse haber ido a otro club, porque parecia Cristiano Ronaldo, estaba a 10 metros del arco y tenia que hacer 15 gambetas para largar la pelota.
Mencion especial para el 3 del Arsenal(Hoyte), un paquetaso, perdio la marca siempre y encima hizo el penal que le dio la victoria al Manchester City.
Resultados hasta ahora
Charlton 2 - 0 Bolton
Bent pen 65 , 85
Fulham 1 - 0 Sheff Utd
Bullard 40
Liverpool 2 - 1 West Ham
Agger 42 Zamora 12
Crouch 45
Man City 1 - 0 Arsenal
Barton pen 41
Tottenham 0 - 2 Everton
Davenport (e/c) 53
Johnson 66
Watford 1 - 2 Man Utd
Francis 34 Silvestre 12
Giggs 52
Wigan 1 - 0 Reading
Heskey 38Muy flojito lo del Arsenal. Me da mucha pena por Henry, que cada vez lo veo más solo en ese equipo.Escrito por un_ferne
No estoy seguro, ferne, pero CREO que Hoyte es lateral por derecha y Wegner lo uso hoy como lateral por izquierda. Capaz justifica un poco su mala actuación. (ojo, no estoy seguro eh)
Por mi parte me vi al Manchester que con muy poco le alcanzó para mantener el puntaje ideal de 3 partidos jugados, 3 partidos ganados. Por cierto, Giggs llegó a los 600 partidos con los Reds o escuché mal? una bestia... encima hizo un gol.