Estás en: Inicio >> Foros >> Deportes >> Fútbol
Fútbol /

Pecho frío hasta el final: Riquelme deja la selección

Participa en el tema Pecho frío hasta el final: Riquelme deja la selección en el foro Fútbol.
El "jugador" e imitador del Topo Giggio Riquelme se va de la selección sin que ...

Buscar en este tema:
1 2 3 4 5 6 7 >

•  
    Enano Pijudo escribió el 13/09/2006 a las 18:47 hs.

¿Mensaje inapropiado?
    #1 Pecho frío hasta el final: Riquelme deja la selección
    El "jugador" e imitador del Topo Giggio Riquelme se va de la selección sin que lo echen, como buen pecho frio que es.

Cuando no estaba, lo pedían. Cuando estuvo, lo criticaron. Y un día dijo adiós. La relación entre Riquelme y la camiseta celeste y blanca, con la gente de por medio, se convirtió con el correr de los años en un cuento de amor y odio al mejor estilo de una novela mexicana. Román debutó con la Selección mayor el 16 de noviembre de 1997, de la mano de Passarella y nada menos que en La Bombonera. El Kaiser lo hizo entrar en lugar de Gallardo a diez minutos del final del partido ante Colombia. Era el comienzo de una larga historia.

Con Carlos Bianchi como técnico, Riquelme agigantó si figura como manija del Boca que ganó todo entre 1998 y 2001. Y la opinión popular, encabezada por la gente y seguida por la prensa, comenzó a presionar para que el enganche se calzara la casaca albiceleste. Marcelo Bielsa le dio una oportunidad, pero el jugador no lo convenció y Román se quedó con las ganas de jugar el Mundial de Corea-Japón 2002. Luego llegó un fugaz paso por el Barcelona, sin pena ni gloria, y la llegada al Villarreal, donde sí se consolidó a fuerza de conducción, goles y buenos resultados.

Tras el fracaso argentino en Corea-Japón, Riquelme volvió a tener una posibilidad de la mano de uno de sus padres futbolísticos, José Pekerman, quien asumió en la mayor. El volante fue titular desde el primer momento y tuvo buenos momentos, como por ejemplo el recordado primer tiempo ante Brasil en El Monumental, aunque con el pasar de los partidos empezaron a caer algunas críticas. Resistido cada vez por más gente, llegó a Alemania para jugar el Mundial con la Selección, bajo una gran presión. Observado desde todos lados y con la obligación de conducir al equipo sobre sus espaldas.

Sin embargo, el transcurrir de los partidos lo fue llevando lentamente a una posición de discutido en el equipo. La principal acusación que le cayó encima fue su forma de juego, su lentitud y fudamentalmente que no cumplía correctamente su función. Las críticas se multiplicaron luego de la eliminación de Argentina ante el local y, tras un respiro, las miradas se clavaron rápidamente en el ciclo que venía.

Y el que llegó al banco fue Alfio Basile, quien regresaba al banco argentino. Lo primero que hizo el Coco fue darle la cinta de capitán y el debut fue nefasto: 0-3 ante Brasil. La polémica creció aún más. ¿Le quedó grande la 10? ¿Es Riquelme realmente el problema de la Selección? El tiempo dirá.
    FUENTE: Clarin.com http://www.clarin.com/diario/2006/09...m-01270823.htm
    +

0
    Me gusta

| Más
  • nightw¡ng escribió el 13/09/2006 a las 19:03 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#2 Re: Pecho frío hasta el final: Riquelme deja la selección

Tipico comentario de gallina o cualquier otro amargo anti BOCA.

Reconociendo que no soy objetivo a la hora de hablar de riquelme, hay que aceptar que nunca estuvo a la altura de las expectativas que genero a la hora de jugar en la seleccion, y su presente no vislumbra una mejora. Pero por la categoria de jugador que es se merece seguir formando parte de la seleccion simpre y cuando deje de lado su ego de querer ser la figurita del equipo y quien hacer jugar o no.

Hoy va a haber una nota que le hicieron en telenoche sobre sus motivos de abandono.
    Me gusta este mensaje
  • Usuario inexistente escribió el 13/09/2006 a las 19:07 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#3 Re: Pecho frío hasta el final: Riquelme deja la selección

Yyyyyyyyy.. en la seleccion nunca rindio como en boca, si hubiera tenido un rendimiento mas parejo hubiera sido otra la historia...
    Me gusta este mensaje
  • octavarium escribió el 13/09/2006 a las 19:13 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#4 Re: Pecho frío hasta el final: Riquelme deja la selección

Por lo menos el tipo tiene los huevos de darse cuenta q' su ciclo terminó y salir de la selección, no como otros jugadores q' a pesar de sus reiterados fracasos siguen insistiendo (o siguieron en el pasado, digo verón, ortega, el piojo lópez).
    Lo admiré en boca, a veces en la selección y también fui crítico con su rendimiento. Nunca rindió como se esperaba en el momento indicado (el mundial) y sabiendo q' no llega al otro, prefiero q' de un paso al costado a q' siga intentando demostrar lo q' es como jugador cuando ya no va a llegar bien al 2010.
    Pecho frio para mi es el q' se queda, y pide q' lo convoquen cuando ya tendria q' saber q' lo suyo es otra cosa.
    Me gusta este mensaje
  • Enano Pijudo escribió el 13/09/2006 a las 19:17 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#5 Re: Pecho frío hasta el final: Riquelme deja la selección

Pecho frio para mi es el q' se queda, y pide q' lo convoquen cuando ya tendria q' saber q' lo suyo es otra cosa.
    Aja, contame, ¿para que fue al Mundial entonces?
    El tipo deja cuando ya es INSOPORTABLEMENTE OBVIO que no sirve para jugar...
    Dejando de lado la selección, que logros obtuvo en el extranjero? Una copa Intertoto (jajajaja). Riquelme es un jugador que existe en las "tapas" del pasquin Olé.
    Me gusta este mensaje
  • Jovai escribió el 13/09/2006 a las 19:29 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#6 Re: Pecho frío hasta el final: Riquelme deja la selección

Disculpen a los hinchas de Boca y a los 'fans' de este tipo... Pero para mí, ES UNA EXCELENTE NOTICIA ESTA... Mejor no podría ser...

Me juego la cabeza que el próximo Mundial, lo va a jugar para España.... No sé porqué tengo esa sensación....
    Me gusta este mensaje
  • Indy escribió el 13/09/2006 a las 19:43 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#7 Re: Pecho frío hasta el final: Riquelme deja la selección

Lastima que no renunció hace cinco meses. Bue, más vale tarde que nunca.
    Me gusta este mensaje
  • anatoli escribió el 13/09/2006 a las 19:44 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#8 Re: Pecho frío hasta el final: Riquelme deja la selección

Originalmente publicado por Enano Pijudo
    Dejando de lado la selección, que logros obtuvo en el extranjero? Una copa Intertoto (jajajaja). ...
    Che , ¿Con Boca no habia ganado alguna copita internacional? digo, alguna intrascendente Libertadortes o alguna Intercontinental sin importancia , ¿O me falla la memoria?

Yo fui de los que siempre lo defendio , aunque ahora reconozco que la seleccion ya es etapa pasada y esta bien que renuncie si no se siente util.
    Igual, cuando se le gano 6-0 a S&M en el mundial , nadie le dijo pecho frio... ahora es facil caerle y matarlo, solo pido un poco de equilibrio... no fue el unico culpable del fracaso de Alemania...
    Me gusta este mensaje
  • pandulce_21 escribió el 13/09/2006 a las 19:55 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#9 Re: Pecho frío hasta el final: Riquelme deja la selección

riquelme quien lo conose??........ ha ya se es el pecho frio amargo,q no savia donde estaba parado en el mundial,es ese no???
    Me gusta este mensaje
  • POLAR escribió el 13/09/2006 a las 19:58 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#10 Re: Pecho frío hasta el final: Riquelme deja la selección

Originalmente publicado por Jovai
    Disculpen a los hinchas de Boca y a los 'fans' de este tipo... Pero para mí, ES UNA EXCELENTE NOTICIA ESTA... Mejor no podría ser...
    La verdad que yo tambien opino parecido.
    Tuvo su techo en el partido contra Brasil, y nunca mas aparecio.
    Se le dio toda las responsabilidades, todas las comodidades, los jugadores con los que el se sentia bien, el tecnico que lo queria, hasta le dieron la cinta de capitan... y la nada misma.

Acepto que cuando hubo que correr (como en el partido contra Mexico) el tipo lo hizo, pero no me vengan con "los fabulosos" pases gol de Roman, de que en "las dificiles se agranda" y bla bla... por que el tipo directamente fracaso en la seleccion.

Solo espero que a la seleccion le vaya bien y no caigamos (mejor dicho, no le demos oportunidad para que lo pidan) en la vuelta.
    Me gusta este mensaje
1 2 3 4 5 6 7 >
Estás en: Inicio >> Foros >> Deportes >> Fútbol

Estadísticas del tema
  • 60 RESPUESTAS
  • 2626 VISTAS
  • 31 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB