Crisis en el Fútbol: quieren echar a Grondona
123 Último

Crisis en el Fútbol: quieren echar a Grondona

• 542
      • 29/03/06
    • Vivir solo cuesta vida
    #1 Crisis en el Fútbol: quieren echar a Grondona

quieren voltear a grondona??

Los muchachos veronistas

¿Intento de paro o movida para voltear a Grondona? En el Gobierno dicen que llamaron a Verón para que pagara un favor. Agremiados salvó la fecha, pero esto sigue...

ANTONIO SERPA aserpa@ole.com.ar

var fotosrc = Array("/diario/2006/11/18/thumb/f004eh02.jpg"; var fotoid = Array("636181"; var epigrafe = Array("Marchi llegó con el mitin empezado. AIgual que Miranda, de Godoy Cruz.";
    Marchi llegó con el mitin empezado. AIgual que Miranda, de Godoy Cruz. galeria = new Galeriav3( document.images["foto"], fotosrc, document.getElementById("epigrafe", epigrafe, document.getElementById("vinculofoto", fotoid, document.getElementById("nrofoto" ); galeria.setFoto(0);

Cuentan que el colmo fue que en la AFA nadie le atendiera el teléfono al ministro del Interior, Aníbal Fernández, en pleno affaire Gimnasia. Entonces sí, en la Rosada no aguantaron más y decidieron tomar otros caminos para asaltar ese coto de poder que maneja desde hace 27 años la misma persona. Julio Grondona sobrevivió a los militares, al radicalismo, a la década menemista, a la Alianza, a la semana de los cinco presidentes y va por el tercer año del mandato de Néstor Kirchner. ¿Llegará al cuarto? La de ayer, rebelión de los futbolistas que hizo tambalear la fecha del fin de semana, es una movida que se le atribuye al Presidente, impulsada a través de una conversación telefónica. "Lo llamó Alberto Fernández (jefe de gabinete) a la Brujita Verón", confían desde el Gobierno.

¿De dónde sale esta conexión bizarra? De un favor que le hizo Kirchner a Estudiantes destrabando las obras que Julio Alak, intendente platense, no dejaba avanzar: la remodelación del estadio pincha. En aquel momento, la gestión la llevó la Brujita. Y al partido siguiente, una enorme bandera rojiblanca mostraba un 2007 en el que la última cifra era un pingüino. Pero aquella declaración de amor no fue suficiente. Ahora, para pagar favor con favor, Verón fue convocado para ser útil a la causa de erradicar a Grondona de su lugar, aunque él lo niega enfáticamente (página 7).

Conexión platense. Verón fue parte fundamental de la red que se extendió hasta ayer al mediodía por buena parte de los clubes de Primera. Farías y Gallardo fueron los contactos en River, Palermo en Boca, Bossio se fue encargando de Lanús, de Chicago y de Racing, Calderón aprovechó su pasado en Arsenal... ¿El gremio? Nada de nada. El jueves a medianoche, los principales dirigentes no estaban al tanto. Y para cuando se enteraron, los futbolistas de Boca ya habían sido anoticiados de la situación en una reunión que duró 15 minutos. Ya Palermo había dejado la práctica un par de veces para atender llamados que llegaban desde La Plata. Ya Gallardo les había comentado a sus compañeros, mientras desayunaban, los pasos a seguir. Ya había hablado Loeschbor por La Red, desnudo de información pero con una certeza: "Se pudrió todo". ¿A qué equivalía eso? A que se paraba el fútbol del fin de semana. La razón: el caso Gimnasia, los últimos incidentes, el sentimiento de desprotección, el parche desprolijo de la AFA de no dejar que vaya público visitante a las canchas...

A la una de la tarde, los primeros en llegar al hotel Hilton, de Puerto Madero, fueron los cinco representantes de River. El resto no tardó. Y sólo después de un buen rato de charla, llamaron a Sergio Marchi y al Potro Domínguez. Lo primero que escucharon los secretarios de Futbolistas Argentinos Agremiados fueron quejas. Malestar por el pobre papel del gremio en el apriete a los jugadores del Lobo, porque hay clubes que no pagan, porque no hay 30 días de vacaciones y, obvio, la inseguridad y el permanente acoso de las barras: "Si se para el fútbol, se acaba el negocio. Así que ustedes no juegan", fue el mensaje que recibieron de los violentos en varios clubes.

La intención, entonces, era parar. Parar por estas razones y para refundar el fútbol argentino, por más que Agremiados se empeñara en desmentir las intenciones de sus afiliados. Luego de una charla áspera, en la que Gallardo y Palermo fueron voces cantantes mientras Verón mantenía un prudente silencio, Marchi y Domínguez pusieron su renuncia a disposición: "¿Quieren el gremio? Acá tienen las llaves". Y recién después encauzaron la reunión hacia este cuarto intermedio que durará hasta el lunes. "Ustedes representan 12 clubes; nosotros, a 62. Hace falta una asamblea general. Pero les avisamos que parar no es la solución. Ya paramos cuatro veces y no mejoró nada", les recordó Marchi. La respuesta que encontraron fue firme: "Si pasa algo durante el fin de semana, paramos. No hay vuelta atrás". Y se fueron, dejando que los hombres de Agremiados pusieran la cara por ellos. "Fue desprolijo lo que hicieron los muchachos, aunque la intención es buena", opinó Domínguez. Por lo bajo, guardaban la impresión de que algunos intereses concurrentes se habían sumado a esta movida de los jugadores con intenciones menos nobles, y los dedos apuntaban hacia algún técnico que se quejó mucho en los últimos días.

Deje su mensaje. Grondona tenía claro, el mismo martes en el que Felipe Solá le planteó que no daría seguridad para el traslado de las hinchadas, que se venía una batalla difícil. Salió del paso con esta medida coyuntural de vetar el ingreso de visitantes y hasta resolvió jugar Racing-San Lorenzo sin público. Pero sabe que éstas no son soluciones a los problemas de fondo. Por eso buscó apoyo en el Gobierno nacional y llamó tres veces al celular de Alberto Fernández. Pero sus llamadas murieron ahí, porque el superministro le devolvió la gentileza de no atenderlo, como él había hecho con el otro Fernández.

Viendo cómo se encogían los brazos que antes estaban tendidos y le servían de soporte, Grondona mostró una puntita de su poder avisándoles a las empresas transmisoras del fútbol que a partir de junio del 2007 habrá que rediscutir las reglas. Y se hizo fuerte en el discurso cuando ayer le preguntaron si esta acción de los jugadores tiene como objetivo si salida del sillón: "Este no es mi peor momento como dirigente", dijo con ese medio tono que pone en las tormentas. Aunque en Boca no tienen dudas de que esta ofensiva puede ser decisiva: "Yo creo que apuntan a poner una conducción con Gámez y Aguilar. Y sí, le tienen miedo a Macri y quieren alejarlo de cualquier posición de poder", confió un dirigente.

"No es fácil sacarlo al viejo, eh. El Turco (no Marchi, está claro) dijo una vez: córtenle la cabeza que yo le pongo sal y pimienta y me la como. Pero todavía sigue ahí. El tipo es increíble: ¡llegó a ser vicepresidente de la FIFA y no habla una palabra de inglés!". El que cuenta la anécdota con un dejo de admiración es un diputado nacional de muy buenos contactos dentro del fútbol. Un tipo que probablemente vaya a formar parte de la comisión para combatir la violencia que está creando Alberto Balestrini, presidente de la Cámara de Diputados. Ojo, no confundir con Alvaro Balestrini, presidente de Vélez y hombre de Gámez. ¿Si Alvaro es algo de Alberto? Bueno, sí, es el hermano. Pero quizá se trate de una simple coincidencia.

ole

esto es cualquier cosa
  1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

20 comentarios / 1587 Visitas

• 1,279
      • 21/08/05
    18/11/2006
    #2 Re: que pasa?? ya se estan pasando

Si a mi me parece que grondona se tendria que ir y dejarle el cargo a gamez

• 156
      • 18/09/06
    18/11/2006
    #3 Re: que pasa?? ya se estan pasando

Esto ya se ensucio el todo, a las ridiculas "medidas" que tomaron el martes en el comite ejecutivo (donde la politica ya habia metido una pata) ahora surge esta maniobra desde el presidente para controlar el futbol. Lo de los futbolistas me parece entendible, nadie, pero nadie desde agremiados salio a bancar a los pobres muchachos de gimnasia, se la tuvieron que aguantar solitos y asi termino (ojo de la justicia tampoco dieron ninguna garantia y desde el club menos todavia), jugadores que se van por las apretadas.
    Ahora se dan cuenta como el gobierno necesita tener al futbol, para que no nos centremos en cosas mas importantes?? UN fin de semana sin futbol significa problemas para el todo el poder ejecutivo nacional y provincial.
    Ahora con lo de las medidas no hacen que dejar mas que en claro la inoperancia de los gobernantes para brindarnos seguridad, total optamos por toods en la misma bolsa y chau, los autenticos hinchas nos jodemos (como desde la policia no van a dejar entrar a los muchachos que luego nos sirven para los actos politicos, apretadas y demas servicios que prestan los barras a la provincia).
    Todos sabemos quienes son y que el dia que jueguen sus respectivos equipos de local van a estar ahi, o a alguien se le ocurrio que con esto no van a ir mas?? por favor muchachos....

• PoetaCamba
      Invitado
    18/11/2006
    #4 Re: que pasa?? ya se estan pasando
    Cita Escrito por pablo pincha Ver mensaje
    coincido... creo que de todos los dirigentes de los ultimos tiempos Gamez es el mas sensato.. o al menos el menos malo...
      • 542
      • 29/03/06
    • Vivir solo cuesta vida
    18/11/2006
    #5 Re: que pasa?? ya se estan pasando
    Originalmente publicado por pablo pincha
    lo que pasa es que grondona se cree que el cargo de presidente de la afa es vitalicio
      • 664
      • 21/07/05
    18/11/2006
    #6 Re: que pasa?? ya se estan pasando

para mi, es simple... cada vez que hay que parar el partido por quilombos, no se juega fubtol por 1 mes. no ese club, sino todos. y sabes q lindo

• 6,551
      • 24/02/06
    18/11/2006
    #7 Re: que pasa?? ya se estan pasando

Yo creo que es imposible sacar al capo de la Cosa Nosstra. A este la unica forma de sacarlo es en una bolsa negra con cierre.

• 28,306
      • 09/08/04
    19/11/2006
    #8 Re: que pasa?? ya se estan pasando

Para sacarlo a Grondona de la AFA van a tener que esperar a que se muera.

• 6,551
      • 24/02/06
    19/11/2006
    #9 Re: que pasa?? ya se estan pasando
    Cita Escrito por El Aguante Ver mensaje
    A este la unica forma de sacarlo es en una bolsa negra con cierre.
    Cita Escrito por Deadshot Ver mensaje
    Para sacarlo a Grondona de la AFA van a tener que esperar a que se muera.
    Me parece que hay eco
    • PoetaCamba
      Invitado
    19/11/2006
    #10 Re: que pasa?? ya se estan pasando

yo digo que la unica forma de sacar a grondona es si el tipo estira la pata...

eco eco eco eco....

123 Último