Preguntas de un bostero a todos los anti-Boca
-
Para nada. Los mexicanos tenían muy buenos exponentes.
El Toluca llevó al glorioso Estudiantes del '68 a un partido de desempate (que ganó Estudiantes 3-0). Al año siguiente, el Cruz Azul empató 1-1 con Nacional (URU) y perdío 2-1 en el partido de vuelta. En el '77 el América eliminó a Boca y en el '90 al Olimpia paraguayo. En el '80, los pumas de la UNAM eliminaron a Nacional (URU).
...
La Interamericana (de eso estamos hablando, no de la Libertadores) nucleaba al campeón del máximo torneo de la CONCACAF (Copa de Campeones) con el campeón del máximo torneo de la CONMEBOL (Copa Libertadores). Era una especie de intercontinental entre américa del sur y américa central/del norte.
La Copa Nicolás Leoz duró 3 años mientras que la Interamericana 30 (desde el '68 hasta el '98). El último campeón de la interamericana fue uno yanki, creo que el DC United. Creo que está más que claro que la Copa Master y la Leoz fueron inventadas con objetivos meramente lucrativos.
...
En esas épocas los equipos tenían muchísimo menos recambio que ahora. No lo viví, es cierto, pero lo leí.
...
Estábamos hablando de la Interamericana pero bueno, con respecto a la libertadores, si comparamos las estrellas sudamericanas de esa época con las de ahora, la competitividad en los torneos sudamericanos ha ido en decremento. El tipo de juego rápido y feo se ha ido adaptando a esta carencia de jugadores con buen pie (en los torneos sudamericanos). Actualmente no hay un pelé o un romario (en sus mejores épocas) que se te ponga en frente y embellezca un poco el partido. No hay equipos que impongan respeto y que digas "Uhh esos dan miedo". El único que impone respeto hoy en día es boca, nada más, ningún otro.
Saludos. -
-
ugh metí la pata... creí que hablaban de la Libertadores...
tratándose de la interamericana, me dio siempre mucha bronca que las autoridades de BOCA la despreciaran, aunque es un trofeo menor que la Libertadores, es un trofeo al fin, y para llegar es difícil, sorry... todo lo que escribí era referido a las viejas Libertadores, además un detalle, me olvidé de aclarar que no desmerezco los éxitos del rojo, porque, como siempre, los torneos HAY QUE GANARLOS, y eso es lo que hacía Independiente en esas épocas, NI MAS, NI MENOS!!!