Estás en: Inicio >> Foros >> Deportes >> Fútbol
Fútbol /

¿de que hablamos cuando decimos OFENSIVO?

Participa en el tema ¿de que hablamos cuando decimos OFENSIVO? en el foro Fútbol.
Bueno, la pregunta es tan simple como, creo, compleja su respuesta:¿que es ser ofensivo en ...

Buscar en este tema:
1 2 >

•  
    crimson14 escribió el 17/10/2007 a las 17:44 hs.

¿Mensaje inapropiado?
    #1 ¿de que hablamos cuando decimos OFENSIVO?
    Bueno, la pregunta es tan simple como, creo, compleja su respuesta:¿que es ser ofensivo en el fútbol?
    +

0
    Me gusta

| Más
  • ///Juancho/// escribió el 17/10/2007 a las 21:17 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#2 Re: ¿de que hablamos cuando decimos OFENSIVO?

el ofensivo es el tecnico. despues hay q ver el equipo y los jugadores q tiene para poner...
    Me gusta este mensaje
  • pablo pincha escribió el 17/10/2007 a las 22:25 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#3 Re: ¿de que hablamos cuando decimos OFENSIVO?

Ser ofensivo es atacar con mucha gente, pensar mas en el arco rival que en el propio, pasa que aparte de ser ofensivo hay que ser efectivo, no sirve de nada patear 30 veces y no meter ninguna, me acuerdo que la seleccion de bielsa era muy ofensiva, pero muchas veces atacaba por atacar y pasaba a ser intracendente.
    Me gusta este mensaje
  • burro escribió el 17/10/2007 a las 23:09 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#4 Re: ¿de que hablamos cuando decimos OFENSIVO?

salir a ganar tratando de generar situaciones por juego propio, no por errores del rival (o sea lo contrario a especular)
    Me gusta este mensaje
  • MAT1023 escribió el 18/10/2007 a las 08:18 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#5 Re: ¿de que hablamos cuando decimos OFENSIVO?

para mi salir a ganar en cualquier cancha con un esquema tactico con 3 puntas o con un cauadrado en el medio como jugaba brasil anteriormente con dos recuperadores y dos enganches. tampoco solo es como te pares en la cancha puedo jugar con un 4-4-2 con volantes que metan diagonales, uno de los dos centros que se suelte y tenga llegada al area rival, y dos laterales con llegada al fondo, esto le daria al equipo un juego fluido y con muchos jugadores llegando a posicion de ataque.
    Me gusta este mensaje
  • Lord Zalde escribió el 18/10/2007 a las 16:54 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#6 Re: ¿de que hablamos cuando decimos OFENSIVO?

Yo veo como que la gente cuando habla de ofensivo se refiere a un equipo que tengas 4 delanteros, cosa que para mi no es correcta, de que te sirve tener a 4 Crespos

Originalmente publicado por burro Ver mensaje
    salir a ganar tratando de generar situaciones por juego propio, no por errores del rival (o sea lo contrario a especular)
    Concuerdo con lo que pusiste
    Me gusta este mensaje
  • santino_ escribió el 18/10/2007 a las 17:12 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#7 Re: ¿de que hablamos cuando decimos OFENSIVO?

Originalmente publicado por burro Ver mensaje
    Concuerdo, aunque con la salvedad de que salir a ganar salen a ganar todos, casi siempre. La diferencia es en la forma en que salís a ganar, porque si salís a ganar por errores del rival, sabiendo que los comete y los podés aprovechar, también es válido. Personalmente prefiero un equipo ofensivo a uno especulativo, aunque por ser ofensivo a veces termine perdiendo.
    Depende mucho del técnico para mi. Para mi, el más ofensivo, al menos de los argentinos, es Bielsa, aunque hay otros (Basile es uno de ellos, aunque para mi gusto con menos táctica que el loco).

saludos
    Me gusta este mensaje
  • LAKDMIA escribió el 18/10/2007 a las 19:39 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#8 Re: ¿de que hablamos cuando decimos OFENSIVO?

Creo que seria como que los jugadores elaboren jugadas en ataque, que tengan esa mentalidad, en buscar el arco contrario en todo partido ya sea de local o visitante
    Ademas de concretar por lo menos la mayoria de esas jugadas ya sean por errores del rival o meritos propios
    La jugada puede ensuciarse por toques impresisos o por errores del equipo contrario, pero si la mentalidad y la concentracion esta en marcar goles, sea como sea un equipo ofensivo los deberia marcar
    Me gusta este mensaje
  • Zeje escribió el 18/10/2007 a las 19:42 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#9 Re: ¿de que hablamos cuando decimos OFENSIVO?

Salir a ganar desde el primer minuto.
    Atacar aún cuando está arriba en el marcador.
    Atacar con varios jugadores.

Eso es ser ofensivo.
    Me gusta este mensaje
  • LipE... escribió el 18/10/2007 a las 20:35 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#10 Re: ¿de que hablamos cuando decimos OFENSIVO?

buscar por el medio lateralizar y llegar por abajo(ojo no centros a la cabeza)y hundirle la cakita al contrario,buscar siempre el gol asi estes 4-0 arriba,jeje
    cuando jugaba al fobal con lo' bvago' nunca nos fue mal(bah algunas veces)

che crimson y para vos q es?
    Me gusta este mensaje
1 2 >
Estás en: Inicio >> Foros >> Deportes >> Fútbol

Estadísticas del tema
  • 12 RESPUESTAS
  • 290 VISTAS
  • 13 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB