Estás en: Inicio >> Foros >> Deportes >> Fútbol
Fútbol /

[TORNEO APERTURA 08] Fútbol Uruguayo (el campeonato del hermano menor)

Participa en el tema [TORNEO APERTURA 08] Fútbol Uruguayo (el campeonato del hermano menor) en el foro Fútbol.
Originalmente publicado por reysol09...8

Buscar en este tema:
< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 > >>

•  
    Fde.. escribió hace 2 años

#1 [TORNEO APERTURA 08] Fútbol Uruguayo (el campeonato del hermano menor)
    Mostrar el primer mensaje completo
  • #71 Re: Fútbol Uruguayo (el campeonato del hermano menor)

Originalmente publicado por reysol09 Ver mensaje
    digan lo q digan.. yo lo quiero a carrasco en mi equipo.. y no hablo viendo la tabla hoy.. me marco el dia q con brasil metio tres delanteros alla.. como se le planto y q lindo juegan los equipos!!!! y perdio por goleada con venezuela y se tuvo q ir.. carrasco... el tiempo de dara la razon.. viva el futbol......
    A Carrasco lo condenó también el preolímpico sub-23 que se jugó por aquellos tiempos. Le echó la culpa a algunos jugadores de las derrotas celestes, y eso lo llevó a quedar en la cuerda floja en la selección.
    Luego de esto vino la derrota de loca contra Venezuela por 3-0 y le dieron el raje.
    Creo que ha aprendido que no solo de delanteros viven los equipos, y se refleja en los goles en contra que ha recibido River Plate (solamente 5, y es junto a Nacional el equipo menos vencido del campeonato).
    Me encantaría que diriga a Nacional, pero si mantiene a River en este nivel, no se va a quedar en Uruguay...

River: JR ya trabaja en lo táctico
    Diego Silva. JR Carrasco dio comienzo a los ensayos tácticos. Aunque el equipo no se toca... Se confirmó un amistoso frente a La Luz para el miércoles.

Juan Ramón Carrasco ya trabaja en lo táctico. El entrenador dio comienzo a los ensayos de las jugadas especificas que los jugadores prácticamente ya conocen de memoria. El plantel, el martes, trabajó en doble horario en el complejo deportivo de Colón. Por la mañana, solamente físico (musculación y aeróbico) a la orden del profesor, Mauricio Marchetti y por la tarde, fútbol-táctico bajo la supervisión de JR. Henry Giménez participó de los trabajos al igual que Nelson Abeijón. Los que se movieron aparte fueron Diego Silva y Leandro Ezquerra. Cristian Urretaviscaya entrenó con la preselección Sub 20.
    Se programó para el miércoles un amistoso frente a La Luz. Se jugarán dos partidos de sesenta minutos cada uno en el complejo de Colón.
    ¿El equipo..? El entrenador no lo toca. Volverá a ser integrado por Alvaro García, Pablo Tiscornia, Darío Flores, Mauricio Prieto, Bruno Montelongo, Juan Ramón Curbelo, Jorge Rodríguez, Robert Flores, Henry Giménez, Sergio Souza y Cristian Urretaviscaya.
    Fuente: Tenfieldigital
    Me gusta este mensaje
  • #72 Re: Fútbol Uruguayo (el campeonato del hermano menor)

Nacional: equipo confirmado

Adrián Romero. Nicolás Bertolo y Adrián Romero entrenaron en forma normal el miércoles. El plantel se movió en Los Céspedes en doble horario. El jueves está previsto hacer fútbol, para ver el funcionamiento del equipo que está confirmado con los retornos de Oscar y Richard Morales.

Tanto Adrián Romero, que había sentido una pequeña sobrecarga, como Nicolás Bertolo que presentara un problema estomacal, trabajaron en forma normal el miércoles. El plantel tricolor trabajó en doble horario en Los Céspedes. Por la mañana se llevó adelante trabajo de potencia y espacios reducidos, mientras que por la tarde fue la hora del movimiento táctico y definición. El jueves por la tarde, en Los Céspedes, se hará la práctica semanal de fútbol.
    La integración del equipo para enfrentar a Danubio está confirmada e irá con Alexis Viera, Pablo Caballero, Mauricio Victorino, Deivis Barone, Adrián Romero, Nicolás Bertolo, Oscar Javier Morales, Diego Arismendi, Martín Ligüera, Richard Morales y Bruno Fornaroli.

Nuevos contratos... Tal cual adelantamos, la directiva tricolor resolvió la renovación de los contratos de Bruno Fornaroli y Pablo Caballero. Los acuerdos son por tres años con una readecuación salarial importante, sobre todo en el caso del delantero. Se busca llegar al mismo acuerdo con Alexis Viera. Mientras tanto, se buscaba un contacto con el Grupo Fonseca para aclarar el pago de cuotas sobre la transferencia de Mathías Cardaccio.
    Tenfield
    Me gusta este mensaje
  • #73 Re: Fútbol Uruguayo (el campeonato del hermano menor)

FECHA 9)
    Nacional venció en un partido lleno de polémicas, en una cancha muy difícil, y se mantiene como único escolta de River Plate.
    Peñarol dejó escapar 3 puntos que pueden ser definitivos para su aspiración al título a manos de Liverpool, luego de ir ganando por 3-1.
    El River Plate de Carrasco volvió a dar una lección de fútbol y se impuso con contudencia ante un Central Español que se vio en todo momento vencido por el "tiqui tiqui"

Me detuve a hacer un análisis del partido de River y saqué lo siguiente:
    *10 jugadas claras de gol ("claras", remates desde dentro del área)
    * 3 ocasiones de gol (remates de fuera del área que pasaron cerca, o fueron desviados)
    * 3 Goles.
    En total son 16 ocasiones de gol generadas por el equipo en el partido. Más un claro penal a favor que no le cobraron.
    16 ocasiones... 3 goles. Con razón Carrasco se fue medio molesto con el resultado .
    Además de esto, River es el euipo menos vencido del campeonato (5 goles en contra), y el más goleador (34 goles a favor).
    Me gustaría que me dijeran si conocen a algún equipo que tenga una diferencia de + 29 en alguna liga del mundo. Y ojo que no estoy hablando de Nacional, ni de Peñarol, ni del Celtic, ni del Lyon....
    El River de Carrasco no solo mata a su rivales... los aniquila (?).

RESULTADOS

SÁBADO:
    Danubio 1 (C. Bardaro) - Nacional 3 (Fornaroli (X2), Arizmendi)
    Bella Vista 0 - Miramar M. 1
    Cerro 1 - Progreso 0
    DOMINGO:
    River Pl. 3 - Central Español 0
    Defensor Sp. 4 - Wanderers 0
    Rampla Juniors 1 - Tacuarembó 3
    Juventud 1 - Fenix 1
    Liverpool 4 - Peñarol 3 (C. Bueno (X2), F. Estoyanoff)
    Me gusta este mensaje
  • #74 Re: Fútbol Uruguayo (el campeonato del hermano menor)

Nacional: Romero y Bertolo a la orden

Nicolás Bertolo. Adrián Romero con un problema de aductor y Nicolás Bertolo con cansancio muscular, se recuperan y estarán para el encuentro ante River Plate. Un equipo tricolor viajó a Artigas para el miércoles jugar amistoso ante San Eugenio.

Nacional divide su atención. Mientras que por la mañana el miércoles el plantel superior estará haciendo trabajos de espacios reducidos y algo de táctico en Los Céspedes, otro grupo encarará el anunciado amistoso ante San Eugenio en Artigas, donde el club "santo" estará inaugurando su nuevo estadio.
    En efecto, en Los Céspedes se continuará con los trabajos con miras al más que trascendental encuentro ante River Plate del sábado. Adrián Romero continúa recuperándose del problema de aductor, pero estará a la orden. Nicolás Bertolo se incorporó a los trabajos, tras su retorno desde Buenos Aires y está bien del cansancio muscular. Otro que también está pronto.
    Si bien es prematuro hablar de equipo confirmado, todo hace presumir que no habrá cambios en la integración tricolor y que saldrá al campo con los mismos once que enfrentó a Danubio y que ha sido la formación básica de Gerardo Pelusso, vale decir con Alexis Viera, Pablo Caballero, Mauricio Victorino, Deivis Barone, Adrián Romero; Nicolás Bertolo, Oscar Javier Morales, Diego Arismendi -tiene cuatro tarjetas amarillas-, Martín Ligüera; Richard Morales y Bruno Fornaroli.
    PRINCIPALES POSICIONES

River Plate 25
    Nacional 24
    Defensor Sp. 21
    Peñarol 19
    Liverpool 17
    Me gusta este mensaje
  • #75 Re: Fútbol Uruguayo (el campeonato del hermano menor)

River Plate: vuelve el once original
    Robert Flores y JR mano a mano.
    JR ya confirmó el equipo con los retornos de Pablo Tiscornia y Henry Giménez. Vuelve el once original, el que viene deleitando con su fútbol y arrasando a los rivales con verdaderos festivales de goles y golazos.

Nada de puertas cerradas, ni misterio en River Plate... Juan Ramón Carrasco ya definió el equipo y trabajó con los titulares en distintos aspectos táctico por espacio de cien minutos en el Parque Saroldi. Pablo Tiscornia y Henry Giménez, recuperados en un cien por ciento, retornan a la defensa y a la delantera, respectivamente. El equipo ya se recita de memoria: Alvaro García; Pablo Tiscornia, Darío Flores, Mauricio Prieto; Bruno Montelongo, Juan Ramón Curbelo, Jorge Rodríguez; Robert Flores; Henry Giménez, Sergio Souza y Cristian Urretaviscaya. JR vuelve al once original.

Táctico en el Saroldi... El entrenador, el miércoles por la tarde, dio comienzo a los distintos ensayos tácticos que realiza sistemáticamente desde el mismo comienzo del torneo. Fútbol en cancha, con JR observando atentamente, hablando y corrigiendo permanentemente a sus dirigidos. Una y otra vez se repitieron las distintas jugadas específicas en las que participan los diez futbolistas de cancha y el arquero. Nada librado azar, todo es producto del trabajo, los reiterados ensayos y de la automatización que adquieren de las mismas los jugadores. El equipo está aceitado al decir del propio Juan Ramón Carrasco.

Mano a mano... JR tras la charla técnica brinda a todos los integrantes del plantel, llamó aparte a Robert Flores, con quien tuvo un extenso y a la vez ameno mano a mano. El entrenador habló con el estratega del juego ofensivo darsenero. Vale recordar, que bastante molesto, Carrasco sacó del equipo a Robert Flores (minuto 54) ante Central el pasado domingo.

Aeróbico en el Prado... Continuando con la rutina de entrenamientos prevista por el cuerpo técnico, el jueves, el plantel trabajará en lo físico en los espacios verdes del Prado, a la orden del profesor Mauricio Marchetti.El viernes volverá a la cancha para un último repaso táctico bajo la supervisión de JR.

Venta de entradas... El jueves comienza la venta de entradas para el partido ante
    Nacional del sábado en el Estadio Centenario.Se expedirán en la sede del Parque Saroldi, jueves y viernes de 11 a 17 horas y en las boleterías de la AUF, jueves y viernes de 11 a 18 horas. Los precios, son los siguientes: Tribunas Ámsterdam y Colombes: $ 90. Tribuna Olímpica: $ 130. Tribuna y Platea América: $ 200. Socios de River Plate, gratis. La parcialidad de River Plate se ubicará en la tribuna América sobre la Ámsterdam y en la platea.
    Nota: 1 Peso Argentino = 6 Pesos Uruguayos

GOLEADORES
    Henry Gimenez (River Pl.) 5
    Bruno Fornaroli (Nacional) 5
    Paulo Pezzolano (Liverpool) 4
    Me gusta este mensaje
  • #76 Re: Fútbol Uruguayo (el campeonato del hermano menor)

Originalmente publicado por Fde.. Ver mensaje
    Me gustaría que me dijeran si conocen a algún equipo que tenga una diferencia de + 29 en alguna liga del mundo. Y ojo que no estoy hablando de Nacional, ni de Peñarol, ni del Celtic, ni del Lyon....
    El River de Carrasco no solo mata a su rivales... los aniquila (?).
    Creo que ninguno, salvo quizas en los campeonatos de Qatar o Arabia Saudita donde son dos o tres equipos competitivos y resto poco menos que amateurs.
    Me gusta este mensaje
  • #77 Re: Fútbol Uruguayo (el campeonato del hermano menor)

Originalmente publicado por Deadshot Ver mensaje
    Creo que ninguno, salvo quizas en los campeonatos de Qatar o Arabia Saudita donde son dos o tres equipos competitivos y resto poco menos que amateurs.
    Efectivamente. Y acá no hay equipos poco menos que amateurs (o al menos, River era lo mismo que esos equipos antes de Carrasco).
    Esto mismo sucedió con Fenix (si, Fenix) que antes de Carrasco era un equipo de la "B", y cuando él arrivó a dirigrlo, lo llevó a la Copa Libertadores de América.

Peñarol cambió con Mozzo y Federico Pérez
    Julio Mozzo.
    Peñarol cambió en Los Aromos, a la hora 16:30 del jueves, con Julio Mozzo entre los volantes y Federico Pérez en el lateral izquierdo. Darío Rodríguez no entró a la cancha pero jugará ante Defensor Sporting. Omar Pérez y Diego Rodríguez en el banco de suplentes.

Mario Saralegui siempre tiene abierto el equipo en Los Aromos. El jueves cerrado expuso otra vez la característica inalterable: movilizó jugadores, puestos y figura táctica para recomponer la consistencia defensiva carente en Belvedere. El domingo es en el Franzini con Defensor Sporting. Ejecutó variantes y decidió: Julio Mozzo titular en el "territorio" de los volantes y Federico Pérez en el lateral izquierdo. Los dos por primera vez con el entrenador. Darío Rodríguez entrenó exclusivamente con el Prof. Gabriel Souza (preparador físico) y Carlos Bueno aseguró su participación.

La marca... La reconsideración del técnico en los entrenamientos entregó como lectura contundente la búsqueda de la solidez indispensable ante los violetas. "Es un partido muy importante. No podemos arriesgar" argumentó Saralegui. Específicamente apuntó a Omar Pérez y desistió de Diego Rodríguez en el extremo izquierdo. El volante confirmó su evolución de la distensión muscular. Sin embargo, el técnico prefirió a Mozzo con Marcel Román en la frontera del mediocampo. El volante perdió su lugar con Gustavo Matosas en la victoria 3:2 a Juventud por la pubalgia. No jugó con Wanderers, Bella Vista, Miramar Misiones, Fénix, Danubio y Liverpool.

Darío Rodríguez volverá a la cancha en el táctico del viernes a las 16:30. La molestia en el gemelo redujo la carga de trabajo. El argentino Matías Manrique ocupó su posición en los once con Gonzalo Salgueiro; Matías Aguirregaray, Gerardo Alcoba, Federico Pérez; Mozzo (sustituye a Mario Alvarez, suspendido), Marcel Román, Antonio Pacheco, Ruben Olivera; Fabián Estoyanoff y Carlos Bueno.

CORREA NO VA AL BANCO
    "Petete" no concentra... Fernando "Petete" Correa se contracturó en el abductor y se descartó su lugar en los relevos El viernes a las 16:30 realizarán el movimiento táctico de rigor, a dos días del juego. La lista de concentrados se compone con Guillermo Reyes (arquero), Maximiliano Arias, Carlos Díaz, Maximiliano Bajter, Omar Pérez, Diego Rodríguez, José María Franco. El zaguero Alejandro González, Juan Silva Cerón y el volante brasileño Marcos García (Nasa) no están convocados.

Entradas en la Olímpica... La venta de boletos seguirá el viernes a la hora 12 con extensión hasta las 18 en la Tribuna Olímpica del Estadio Centenario. Los hinchas de Peñarol podrán asegurar el acceso a la Tribuna de enfrente a la Platea a $100 y la cabecera de espaldas a la calle Julio Herrera y Reissig a $60.

Peñarol "protegió" a Darío Rodríguez en Los Aromos y aprontó con Mozzo y Federico Pérez. Saralegui reorganizó la inestabilidad de fondo
    Tenfield

NOTA: Defensor Sp. - Peñarol, se disputará en el estadio "Luis Franzini" (estadio de Defensor Sporting)
    Me gusta este mensaje
  • #78 Re: Fútbol Uruguayo (el campeonato del hermano menor)

Se le corto la racha a River:
    River 3 - Nacional 6
    Y eso que iban ganando 3 a 0.
    Me gusta este mensaje
  • #79 Re: Fútbol Uruguayo (el campeonato del hermano menor)

Crónica de una 'final' anunciada

50.000 entradas puestas a la venta para el partido entre el Club Atlético River Plate y el Club Nacional de Fútbol. Ésta es la única razón por la que el Estadio Centenario no estuvo totalmente repleto.
    Más de 45 mil almas tricolores viendo lo que sería una nueva gesta histórica del "bolso".

El partido arrancó a pedir de boca para el conjunto de Carrasco que no demoró más de 5 minutos en ponerse en ventaja. Y a la media hora del primer tiempo, el "darsenero" ya gozaba de una ventaja de 3-0. El "tiqui-tiqui" se floreaba ante la estática defensa tricolor, y cada jugada tenía olor a gol. Pintaba para una nueva goleada en favor de los pibes de River. Pero que me van a hablar de goleadas, si quien está en frente es el equipo MÁS GRANDE en la historia del fútbol uruguayo.

Las tribunas vestidas de rojo azul y blanco no daban crédito a lo que veían sus ojos. Un equipo de Nacional quieto totalmente en la cancha, y siendo dominado por el fútbol vertiginoso que proponía el rival. Y en ese momento fue cuando empezó a surgir la mística. Qué me van a hablar de goleadas a mi, al más campeón del fútbol uruguayo (y del mundo).

La hinchada mantuvo un canto por más de 10 minutos que exigía ACTITUD a sus jugadores. Era claro que esto era la ÚNICA ARMA que tenía el "bolso" para revertir la situación. Y así fue como empezó. Desde la tribuna y hacia la cancha. Desde los hinchas y hacia los jugadores. Ese fue el cambio que tuvo la tarde. Qué me van a venir a hablar a mi de hazañas...

Antes que terminara el primer tiempo, apareció el CHENGUE MORALES, el jugador símbolo de este Nacional, y marcó el descuento. 3 a 1, y el canto de la tribuna parecía tener efectividad. "Un poco más de hueeeevo... un poco más de hueeeeevo" pedía la parcialidad que esta vez tuvo que ir a la Colombés (pero que retumbaba en las 4 tribunas), y lograba así conquistar el primer tanto... claro que con los pies del "CHENGUE". Qué me van a venir a hablar a mi de hinchadas...

En el entretiempo me animé a pronosticar la hazaña, y no erré. El Segundo Tiempo fue TODO de Nacional, y ya no volví a sentarme. El tricolor salió a jugarse el todo por el todo frente a su rival, y LO PASÓ POR ARRIBA. Con PERSONALIDAD, con FÚTBOL, y principalmente, con MUCHA ACTITUD. El conjunto de La Blanqueada revirtió el panorama más que preocupante que habían dejado los primeros 35. Qué me vienen a hablar a mi de dar vuelta un resultado...

Primero Bruno Fornaroli a los 4 minutos del Segundo Tiempo, y 4 minutos después, Victorino ponía el empate. Los pibes de River Plate no puedieron soportar la presión que pusieron las 45.000 personas que alentaban al "bolso" y los HOMBRES que tenían en frente adentro de la cancha. Ya todos los que estábamos en la tribuna sabíamos que quedaban más goles por festejar, y a los 68, Adrián Romero, convirtió el gol que rubricaba la "remontada". Posteriormente Brum (con un terrible zapatazo de 35 metros) convirtió el 5º, y en los descuentos del partido, otra vez Victorino (con un magnífico tiro libre) sentenció el definitivo 6 - 3.

Nacional ganó esta tarde al equipo que mejor fútbol ha desarrollado a lo largo del torneo, a un equipo que enamora con su juego, y por el que me deshago en elogios. Pero este es el equipo que yo amo, y a mi... qué me van a venir a hablar de amores...
    Me gusta este mensaje
  • #80 Re: Fútbol Uruguayo (el campeonato del hermano menor)

FECHA 10)

River Plate 3 (Urretaviscaya, Montelongo, Romero (en contra)) - Nacional 6 (R. Morales, B. Fornaroli, Victorino (X2), A. Romero, Brum)
    Central Esp. 1 - Tacuarembó 1
    Fenix 2 - Liverpool 3
    Bella Vista 3 - Danubio 0
    Defensor Sp. 0 - Peñarol 1 (R. Olivera)
    Wanderers 2 - Progreso 1
    Juventud 0 - Rampla Jrs. 0
    Miramar M. 1 - Cerro 1

Principales Posiciones

NACIONAL 27
    River Plate 25
    Peñarol 22
    Defensor Sp. 21
    Liverpool 20
    Me gusta este mensaje
< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 > >>
Estás en: Inicio >> Foros >> Deportes >> Fútbol

Estadísticas del tema
  • 299 RESPUESTAS
  • 13696 VISTAS
  • 27 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB