fuente olé
Día largo el de Román. De más de 24 horas, si se tiene en cuenta que el 10 practicó en la mañana española (cinco horas menos acá), después habló, después se juntaron las tres partes en el Hyatt y más a la noche, ya miércoles en Villarreal, Pedro Pompilio se encontraba con Russo en la concentración del Hotel Intercontinental. Y salía a las 21.15 explicando que está todo encaminado y que "al jugador le van a avisar que viaje para acá", luego de estar mano a mano con José Manuel Llaneza, consejero del Submarino, y Miguel Pérez, a cargo de las finanzas del club, quienes llegaron ayer. Ahí se había cocinado el acuerdo.
Día largo el de Román, que casi dio todo por terminado y estaría llegando hoy a la nochecita. Habló y dijo que "yo fui el que más esfuerzo hizo de las tres partes. Eso es algo que todo el mundo debe saber". Y agregó que "yo soy una persona simple, lo único que quiero es jugar cada domingo al fútbol. Esta es la única posibilidad que tengo para volver a vestir la camiseta del club que soy hincha". Detrás de esa negociación millonaria, por la que Boca pagará 9.000.000 de euros, financiados a cinco años por el Villarreal, hay otra muy dura. Otra que no depende de dinero, de comisiones ni de porcentajes. Es para que Riquelme pueda estar en Japón. O mejor dicho, lo dejen integrar la lista. La semana pasada, Boca envió una nota a la FIFA explicando que había sido vendido Bruno Urribarri, que integraba la lista de 30 preseleccionados, y que la idea era reemplazarlo por Riquelme. No le dieron cabida y por eso el viernes se mandó documentación que demostraba que se estaba negociando desde hace tiempo con el Villarreal, mientras sólo inscribieron 22, reservando un lugar para el 10. Por ahora no hubo respuesta oficial; incluso ayer por la tarde llegó al país John Schumacher, a cargo de la prensa del Mundial de Clubes, y se encargó de aclararle a Olé que no había novedades. Eso sí, mientras se daba el caso por cerrado el viernes, la respuesta ayer fue que "no hay decisión". ¿Por?
Como hubo protestas del Milan y del Pachuca cuando se enteraron de que Boca pretendía incluir a Riquelme, ahora todo se maneja con mucho hermetismo. Tanto desde Boca como desde la FIFA. Pero según le aseguraron ayer a Olé, hay una movida más importante detrás del papelerío que se envió a Zurich vía fax. Pedro Pompilio, de muy buena relación con Julio Grondona, habló con él. Y el Jefe, hombre muy influyente en la FIFA, empe- zó a mover sus contactos cuando estuvo en Sudáfrica en los últimos días. ¿Esto significa que le harán un lugar a Román? Mmmm... el tema no está cerrado sino que se le dará un corte en estas horas. Y pese a que no es sencillo porque hay que ir contra las reglas, no hay que perder las esperanzas de tener a Riquelme en el Mundial. "Este es un torneo nuevo y las reglas se pueden ir modificando. Se puede hacer una excepción y legislar a futuro", comentó ayer alguien que tiene mucha experiencia en estos temas. En Boca, por las dudas, preparan todo para que viaje a Japón... Y con el 10 sería otra cosa.
DIOS, ES TU CHANCE PARA Q EMPIECE A CREER :P
pd: nah, todo bien con Dios, es un grande y parece q el tambien lo kiere a roman en japon