Estás en: Inicio >> Foros >> Deportes >> Fútbol
Fútbol /

¿Estás de acuerdo con el sistema de promedio para decidir quién desciende?

Participa en el tema ¿Estás de acuerdo con el sistema de promedio para decidir quién desciende? en el foro Fútbol.
Voy a ahorrar explicaciones y citar a juan Pablo Varsky en una nota de La ...

Buscar en este tema:
1 2 3 4 >
Ver resultados

¿Estás de acuerdo con el sistema de promedio para decidir quién desciende?

Votantes: 25

SI

4.00%

(1 votos)

NO

96.00%

(24 votos)

Votantes: 25. Debes estar registrado para votar en esta encuesta

•  
    Chango Vudú escribió el 26/03/2008 a las 15:27 hs.

¿Mensaje inapropiado?
    #1 ¿Estás de acuerdo con el sistema de promedio para decidir quién desciende?
    Voy a ahorrar explicaciones y citar a juan Pablo Varsky en una nota de La Nación:

El viernes pasado, Julio Grondona cumplió 28 años consecutivos como presidente de la AFA. Durante su larguísima gestión, impuso tres cambios fundamentales en la estructura de los campeonatos. Tras la pérdida de la categoría de San Lorenzo en 1981, comenzó a trabajar sobre la idea de que los descensos se determinen por el promedio de puntos conseguidos en los últimos tres años y no por el rendimiento de la temporada. Vigente desde 1983, el primario objetivo del sistema era evitar un episodio similar al del Ciclón. O sea, proteger a un grande de un eventual mal campeonato. En su estreno, funcionó con el peor año de River, pero decretó el descenso de Racing... por promedio.

Esta es la 25a temporada de un sistema naturalmente injusto. Al "perdonar una mala campaña" no castiga en el momento indicado. Es más, puede condenar con retroactividad. Talleres de Córdoba terminó 3º en el Clausura 2004, detrás de River y Boca, pero debió jugar la Promoción por culpa de sus torneos anteriores. Y ahí Argentinos lo mandó a la B Nacional. La T no descendió cuando correspondía y descendió cuando no correspondía. Por supuesto, el DT responsable de la mala campaña ya no estaba porque... lo habían despedido.

Veamos lo que le pasa a un recién ascendido. Llega a primera sin arrastre de campañas anteriores. Depende pura y exclusivamente de lo que produzca en su año debut. Sin embargo, su tabla de referencia no es la del campeonato sino la de los promedios. Se ve claramente en esta temporada con Belgrano, Nueva Chicago y Godoy Cruz, todos procedentes de la B Nacional. En la tabla anual los tres tienen más puntos que Newell s y Banfield. Pero por campañas anteriores (con otros jugadores y otros entrenadores), estos equipos están a resguardo de estos pobres rendimientos. El sistema favorece a los "culpables" y perjudica a los "inocentes", nada más injusto.

http://www.lanacion.com.ar/Archivo/n...nota_id=898451
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/futbol.426/676458-estas-acuerdo-sistema-promedio-decidir-desciende.html
    | Más
  • @padawan@ escribió el 26/03/2008 a las 15:55 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#2 Re: ¿Estás de acuerdo con el sistema de promedio para decidir quién desciende?

El promedio nacio para poder evitar que river no descienda no por que san lorenzo descendio, a san lorenzo intentaron desruirlo le tiraron la cancha , descendieron, etc. despues el resto es historia, todo es injusto los equipos privilegiados, los que tienen mejores chances que otros, la partidos de local y visitante que no son al azar sino que se articulan desde la afa, un equipo pide que se le postergue una fecha por que tiene un compromiso y no se lo dan , ahora si lo pide un equipo de los nuevos inflados porque la seleccion de le llevo a un jugador la afa accede, equipos que salen campeones para no descender, equipos que se tuvieron que vender para salir campeones y no descender nuevamente, el futbol desde la afa es una mafia.
    Me gusta este mensaje
  • ..†ÅnocÅpo.. escribió el 26/03/2008 a las 16:52 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#3 Re: ¿Estás de acuerdo con el sistema de promedio para decidir quién desciende?

Si y te la pongo al revés. Es justo que descienda un equipo por que en un semestre decidió darle bola a una competición internacional. Y si en vez de ser una competición fueran 2 y en vez de ser 1 semestre fuera el año? Me parece que el promedio lo que hace es permitirle a equipos chicos como arsenal, lanus, velez, independiente, racing, san lorenzo, no descender cuando elijan jugar una copa y tengan campañas desastres en los torneos locales.

Se terminó la lloriquedad sobre todo de los equipos del interior que dicen que el promedio esta adrede para salvar a los equipos grandes: miren a Tigre y a Huracán como pudieron contra el promedio. La mentira tiene patas cortas, si tenés un plantel de mierda y querés jugar en la A, lo vas a hacer, ya sea si sos del interior o de capital pero vas a saber cual es tu futuro mediato: DESCENDER NUEVAMENTE. No por el promedio sino por tu plantel poronga!!!!

Y a veces los buenos planteles no se conforman con jugadores que militaron aunque sea 10 minutos en la primera división, algunos planteles que han jugado en la B y ya se conocen pueden y lo hacen mucho mejor que jugadores reciclados que cada año militan en el equipo ascendido en esa temporada!!
    Me gusta este mensaje
  • Tyncho. escribió el 26/03/2008 a las 17:00 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#4 Re: ¿Estás de acuerdo con el sistema de promedio para decidir quién desciende?

para mi tendir que ser como en cualquier parte del mundo... los dos ultimo descienden y los otros dos a la promocion y listo!
    Me gusta este mensaje
  • tiociruja escribió el 26/03/2008 a las 19:12 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#5 Re: ¿Estás de acuerdo con el sistema de promedio para decidir quién desciende?

Originalmente publicado por Tyncho. Ver mensaje
    para mi tendir que ser como en cualquier parte del mundo... los dos ultimo descienden y los otros dos a la promocion y listo!
    exactamente lo que pienso aunque tambien yo le agregaria que sea como en europa el tema de la champions y la uefa con la sudamerica y la libertadores por que como es ahora boca y river no le dan pelota a la sudamericana
    Me gusta este mensaje
  • Fde.. escribió el 26/03/2008 a las 22:23 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#6 Re: ¿Estás de acuerdo con el sistema de promedio para decidir quién desciende?

El tema de los promedios no es taaan injusto a mi entendimiento. Sin embargo, prefiero que sea como es en Europa.
    En definitiva, obtenés el premio/castigo en relación a lo que realizaste en la temporada. Si fuiste uno de los dos peores equipos del año, me parece justo que desciendas de categoría.
    Si un equipo de medio pelo quiere darle pelota a la competencia internacional, bárbaro. Que lo haga. Tiene los restantes seis meses de competición local para recobrar los puntos que dejó en el camino
    Me gusta este mensaje
  • Dr Manhattan escribió el 26/03/2008 a las 23:38 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#7 Re: ¿Estás de acuerdo con el sistema de promedio para decidir quién desciende?

No. Tendrian que descender directo los 3 o 4 ultimos de la general.

Pero creo que ya hubo un topic igual.
    Me gusta este mensaje
  • @padawan@ escribió el 27/03/2008 a las 10:42 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#8 Re: ¿Estás de acuerdo con el sistema de promedio para decidir quién desciende?

Esta claro que el futbol hoy dia es un negocio , y se trata de monopolizar al futbol al mango, o no se dan cuenta de la gran mentira del clasico river-boca?? a mi entender tiene mas color y sentimiento un newells-rosario central , el promedio se invento para que river no descienda, y los torneos cortos se inventaron para que boca vuelva a ganar campeonatos seguidos, simple y llano y si no lo creen solo miren las estadisticas.
    Me gusta este mensaje
  • Julianlhl escribió el 27/03/2008 a las 12:24 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#9 Re: ¿Estás de acuerdo con el sistema de promedio para decidir quién desciende?

para mi tienen que decender los ultimos de la tabla de posiciones y los primeros acender
    Me gusta este mensaje
  • henti escribió el 27/03/2008 a las 13:25 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#10 Re: ¿Estás de acuerdo con el sistema de promedio para decidir quién desciende?

No...la verdad que es una pelotudes digna de un gordo inoperante como grondona.....El futbol es sencillo salis ultimo,a la mierda,salis en el podio,felicitaciones...no tendria que haber mas vueltas.
    Con esto solo se aporta para que el futbol sea monopolico para los grandes.si san lorenzo,boca,river,racing o independiente tienen una mala campaña,a la mierda que se jodan,boca, river e independiente nunca descendieron,aunque a river le ayudo el promedio una vez.....Despues de todo no le dicen "Grandes" a estos clubes,que demuestren entonces.
    saludos
    Me gusta este mensaje
1 2 3 4 >
Estás en: Inicio >> Foros >> Deportes >> Fútbol

Estadísticas del tema
  • 34 RESPUESTAS
  • 3873 VISTAS
  • 20 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB