Los Promedios Del Futbol Argentino

• Invitado
    #1 Los Promedios Del Futbol Argentino

Ustedes creen que seria mas justo y mejor que en el futbol argentino no existieran los promedios?
    Si esto fuera asi, por ejemplo entre apertura 07 y clausura 08, los ultimos dos que descenderian, si el descenso fuera por puntos, serian los siguientes, el 18 y 17 jugaria promocion (asi lo haia yo):

14 - Colon 42pts.
    15 - Olipo 42pts.
    16 - Rosario Ctral 41pts.
    17 - Racing 40pts. x ahora juega promocion
    18 - Gimnasia LP 36pts. x ahora juega promocion
    19 - San Martín SJ 35pts. x ahora desciende
    20 - Gimnasia Jujuy 34pts. x ahora desciende

TODOS ESOS ESTARIAN PELIANDO POR SALVARSE INCLUYENDO LA ULTIMA FECHA

Ahora la tabla de promedios actual

17- Racing
    18- Olimpo
    19- Gimnasia J
    20- San Martin

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

5 comentarios / 5390 Visitas

• 56
      • 19/06/08
    22/06/2008
    #2 Re: Los Promedios Del Futbol Argentino

Obvio, seria mejor que no existieran los promedios, y que la Copa Sudamericana fuera el equivalente a la Copa UEFA...o sea, que no la jueguen Boca y River por invitacion.

Saludos!

• 389
      • 07/12/07
    22/06/2008
    #3 Re: Los Promedios Del Futbol Argentino

Creo que ya se trato este tema. Pero bueno, yo sacaria los promedios, los torneos cortos, la quita de puntos (si un equipo hace quilombo a jugar a la quiaca, y si no que no juegue mas, pero la quita desvirtua la competencia), y a nivel mas grande, sacaria la Copa Sudamericana. Haria un torneo con 18 equipos, todos contra todos, ida y vuelta (34 fechas), los 5 primeros a la Libertadores (con opcion al sexto si el ultimo campeon es argentino y esta entre los 5 primeros), los tres ultimos al descenso (sin promoción), en caso de empate en puntos partidos desempate para puestos que definan descensos y para definir el campeón, para los demás puestos (incluyendo la clasificación a la libertadores), diferencia de gol, luego goles a favor, luego partidos entre ellos. Y si fuera posible, un campeonato anual, como en Brasil, en lugar de temperada, aunque se complicaria por las transferencias a Europa a mitad de año.

• Kromd
      Invitado
    22/06/2008
    #4 Re: Los Promedios Del Futbol Argentino

Yo haria algo parecido a dinamokiev...

20 equipos, los 3 ultimos descienden, los 3 primeros de una division inferior ascienden.
    Los 4 primeros clasifican a la Libertadores, el quinto juega la clasificacion (en caso de perder, a la Sudamericana), sexto y septimo a la copa Sudamericana.
    Es decir, no a las copas dentro de 2 años, la Libertadores y Sudamericana del año entrante.
    (4 primeros en 2008, Libertadores 2009).

Nada de promedios, tabla general y esas estupideces impuestas por la AFA.
    Con esto me estoy refiriendo a jugar torneos largos, como era antes...20 equipos, 38 fechas. Seria muchisimo mas competitivo.

• 218
      • 26/03/08
    22/06/2008
    #5 Re: Los Promedios Del Futbol Argentino

Si creo q en el tema de sacar los promedios estamos todos de acuerdo , asi como me parece una fantochada q Boca y River entren a la sudamericana por invitacion... Deberia ser una copa de segundo nivel , como es la uefa y punto. En el tema de los torneos largos yo tambien estoy a favor , a pesar de q creo q beneficiaria mucho a los mas grandes , tambien me parece la unica manera de frenar esta locura q estamos viviendo , q un tecnico pierde 2 partidos y lo echan , el equipo pasa de ser el mejor a ser el peor en 2 o 3 fechas y con ese nerviosismo no se puede convivir, un torneo largo por lo menos calmaria mas las aguas , le daria mas tiempo a un equipo de encontrarse a si mismo y le sacaria un poco de presion resultadista a los entrenadores y dirigentes...
    Mas alla de q lo q a mi mas me gusta es un sistema como el mexicano , con playoffs , aca es imposible q se lleve a cabo, asi q antes q este torneo corto prefiero el de 38 fechas.
    Otra cosa q me parece se debiera modificar y ya no es algo q solo nos compete a los argentinos es la final intercontinental , daba mucho mas prestigio ganar la intercontinental cuando era partido de ida y vuelta con el campeon de la champions , c/u en su cancha.

Salu2

• 535
      • 17/06/07
    23/06/2008
    #6 Re: Los Promedios Del Futbol Argentino

Concuerdo con Leo en lo de la Sudamericana, pero la realidad es que sin Boca ni River la TV pierde un monton... Y ya sabemos que la TV es ama y señora del Futbol, asique quedense tranquilos que eso no cambia..
    Con respecto de lo de los promedios, es una injusticia por donde se lo mire. La justificacion esa de que es "la cantidad de puntos que se lleva cada equipo por partido" no sirve xq no demuestra nada.
    Ademas perjudica a los que (si tomamos el sistema actual, ultimos dos descienden, antepenultimo y el que le sigue promocion) en cuanto a puntaje en la tabla luchan hasta el final y quedan bien posicionados. A esto me refiero:

Tabla general del 2005-2006:

Boca 83 pts
    Gimnasia (LP) 69 pts
    Banfield 59 pts
    River 59 pts
    Lanus 58 pts
    Velez 58 pts
    San Lorenzo 56 pts
    Independiente 55 pts
    Estudiantes 52 pts
    Gimnasia (J) 51 pts
    N.O.B 51 pts
    Argentinos 50 pts
    Olimpo 49 pts
    Colon 46 pts
    Central 45 pts
    Arsenal 44 pts
    ------------------------
    Racing 44 pts
    Quilmes 39 pts
    Instituto 28 pts
    Tiro 27 pts

Y sin embargo Olimpo que gano lo que tuvo que ganar descendio.

Temporada 2006-2007:
    Registrarse Inicia sesión
    Ahi ven quienes se tendrian que haber ido y quienes jugado la promocion, y los que se fueron al final fueron Godoy Cruz, Belgrano y Nueva Chicago....

Temporada 2007-2008:
    Registrarse Inicia sesión

Gimnasia de La Plata tendria que estar jugando la promocion por segundo año consecutivo, y el que la juega es Gimnasia de Jujuy que tendria que haber descendido directamente, y sin embargo el que descendio es Olimpo, 15to en la tabla.
    Me molesta lo permitivo con unos e injusto con otros que es... A los que estan hace mucho en primera hacen una campaña desastrosa, y bueeeno.. total tienen otro año para mejorar. Y los recien ascendidos si no salen 2dos vuelven a donde estaban. Tendria que ser estricto con todos, hiciste mal las cosas, jodete, tanto para recien ascendidos como para los que ya estaban. Asi se ponen las pilas y hacen proyectos a largo plazo que al final beneficien al club.

IR ARRIBA