Porque el futbol de antes era mejor??
-
Porque la calidad de los mundiales siempre es peor?
Porque el futbol de antes era mejor que el de hoy?
Porque el nivel del futbol es inferior al de aproximadamente 1998 para abajo?
Es que antes era mas futbol!! ....antes importaba menos el dinero!!
antes importaba mas el futbol!!
Antes los mundiales se eran mas emocionantes!! antes habia mas amor por el futbol!!!
Hoy el futbol es mas un comercio que un deporte!!! los jugadores, se compran, se prestan, se venden, se alquilan, se ragalan, se cagan, se hipotecan, se fichan en invierno, verano de dia y de noche cada año estan en un equipo diferente!! no digo que este mal el cambiar jugadores pero lo de hoy es una exageracion!! se daña el futbol!! la publicidad y el comercio es exagerado!!
Como es posible que el real madrid, el chelsea y el milan por nombrar algunos compren a los mejores jugadores del mundo y siempre ganen?? es el que haga mejor futbol gana? o el club con mas dinero gana siempre?? por eso odio al madrid!! ... Que opinan del futbol de hoy verdad que antes era mejor? -
No se puede catalogar como mejor o peor, tal vez con el paso del tiempo se fue haciendo cada vez mas competitivo, los equipos son cada vez mas estructurados, arriesgan menos, son todos mas professionales por eso se acortan distancias de jerarquias..
Antes en 1950 +/- un partido podia terminar 13-5 ahora un partido con mas de 5 goles se lo considera un partidaso... ya se dan menos ventajas, equipos mas cerrados, mas miedo a perder...
y no gana el que mas dinero tiene y esta comprobado.. sino decile al barsa que compro a zambrotta, henry, tenia a eto ronaldinho, messi (un plantel mas que millonario) y en la temporada pasada no gano nada...
Saludos -
Ahora se basa mucho en la estrategia de juego.
Por eso un equipo como el de Grecia salió campeón la Eurocopa anterior, e Italia del mundial pasado. Inclusive salió campeón de Europa un equipo que en la final y la semifinal jugó a "no errar".
Como dice Chaky, la idea es no tener errores y no darle espacios al rival. Mirá lo que pasó en La Liga la temporada pasada... salió campeón quién menos erró, y no quién mejor jugó a lo largo del torneo.
La gran mayoría de los equipos juegan a bloquear al rival, más allá de prestar interés a sus propias posibilidades.
Igualmente, no sé si el fútbol de antes era mejor o peor.
Por suerte en la última Eurocopa salió campeón el equipo que mejor jugó al fútbol, en casi todo el torneo. Eso al menos, da una esperanza.
...o el Madrid de los galácticos.
A propósito, no entieno porque el odio a un equipo por el solo hecho que tenga grandes jugadores. Ahora habría que odiar al Milan y al Barça, de igual manera que se lo odió al Real años anteriores... y sin embargo. -
El problema de este futbol es qe nadie arriesga y el qe arriesga termina perdiendo porqe te agarran en una contra y perdiste, ademas ahora ai mucha plata en juego y nadie la quiere perder, los jugadores estan muy poco en sus clubes.
En cuanto a lo del Barsa me parece qe muchas estrellas en un equipo no funcionan porqe hay mucho caciqe y poco indio, ademas los jugadores no se pelean pero quieren ser los mejores y eso forma un mal ambiente. -
El futbol de antes no era mejor que el de hoy, era mas vistoso que es distinto, antes nadie marcaba, jugaban con mucho mas espacios que hoy. Yo creo que se ha perfeccionado el futbol, hoy no solo se piensa en atacar, sino tambien en defender y eso tambien es jugar bien al futbol.
-
En cuanto a los mundiales, habria que ver que se entiende bien por calidad, pero lo que si para mi los mundiales son cada vez mas aburridos. Es mas, el futbol en general es cada vez mas aburrido, ademas a la gente solo le importa que su equipo gane. Yo si no me inclino por un equipo, mirar un partido de futbol desde una optica neutral por disfrutar del juego (como puedo hacerlo con el basquet o el tenis) me es imposible, mirar un partido de futbol completo es cada vez mas aburrido (como decia una propaganda de tycsports "a veces es mejor el resumen")
Coincido con que es cada vez mas un enorme negocio y eso desvirtua enormemente la deportividad de la competencia, y tambien le quita bastante gracia.
Aburre tambien como se transforman en personajes a los deportistas, salen en publicidad, notas de su vida privada, internas en los equipos etc, a mi lo unico que me interesa es que me entretengan un rato viendo la competencia, despues lo que pase, sienta o les parezca personalmete me chupa un huevo.
A mi tambien me gustaba mas el futbol de antes, podia ver cualquier partido de cualquier liga o division, y ahora ya conte lo que me pasa. Ah, y tambien odio al Madrid. -
No se si es asi, tendria que haber vivido las 2 epocas para opinar. Pero creo que los motivos son los que ya dijeron, antes importaba mas jugar a la pelota y no tanto el estado fisico, aparte de que no llegaban tantos burros a jugar en primera, en general habia que saber con la bocha para llegar. Aparte ahora influye mucho el tema economico, los tecnicos saben que pierden 2 partidos y los echan, entonces juegan a no perder.
Sobre lo que dice dinamokiev, a mi me gusta mirar futbol en general, sobre todo cuando salen buenos partidos. Pero es verdad que incluso mirando partidos de equipos grandes llenos de estrellas muchas veces salen bodrios inexplicables tambien.