#11 Re: Riquelme renuncio OTRA VEZ A LA SELECCION!!!
Creo que es obvio para cualquiera con 2 dedos de frente que Diego le erró fulero. Yo tenía la esperanza de verlo mas calmado ahora como técnico, y hasta el momento daba la sensación de que se adecuaba al papel que tiene ahora siendo mas medido, y había dejado el costado tirabombas y que se le fuera la lengua frente a la prensa. Pero parece que no es así, y esto puede que genere mas problemas a futuro, sobre todo con quienes tienen el carácter suficiente para plantarse y no hacer el “sidieguismo”, como hace gran parte del circo mediático de la prensa.
Mas allá de las consideraciones futbolísticas, que son un tema aparte (y en mi opinión algunas de las cosas que declaró son inexactas y hasta contradictorias entre sí), el tema acá pasa por la manera en que se manejó, que debió ser en el ámbito privado. Y mas que el lugar en que lo dijo, el problema también es la forma de expresarse, la cual fue bastante fuerte y chocante para lo que son las declaraciones en el fútbol, codigos (o simple respeto) mediante, y tendría que haber sabido que iban a generar una reacción negativa, lo cual demuestra que no fue lo suficientemente inteligente (salvo que esa haya sido su intención real desde el principio).
Lo cierto es que de todos los jugadores de los que habló hasta ahora, de ninguno lo hizo de una forma tan fuerte y crítica como con Román, cuando la supuesta intención tendría que ser la inversa, la de motivador, la de levantar el orgullo, y la de quien según sus propias declaraciones tiene en cuenta a todos.
Que Román no está en su nivel actualmente es verdad, como también es verdad que apenas van unos pocos partidos, no demasiado importantes, y todavía esta agarrando ritmo después no hacer fútbol en toda la pretemporada por lesiones diversas. Y como también es verdad que los 15 o 20 jugadores que son convocados asiduamente, dudosamente todos tengan siempre un buen presente al momento de ir a la Selección.
En fin, el técnico manejó muy mal esta situación, mientras que a muchos jugadores los va a visitar a Europa a la casa, acá hablo por los medios, y encima de forma crítica hacia uno de sus futuros dirigidos, algo que no es bien visto en el ambiente del fútbol. Creo que Riquelme tenía todo el derecho de ofenderse y de que le cayera mal esa declaración. Yo en su lugar me hubiera sentido de esa manera, y me hubiera regido por los valores con los que me manejo en la vida, con lo cual hay cosas que no se pueden dejar pasar vengan de quien vengan.
Incluso antes que saltara la noticia, yo le iba a aconsejar a Román que hiciera lo mismo que finalmente hizo. Ya esta grande para dejarse forrear de esa forma, se llame Maradona o quien fuere, o prestarse para que lo bardeen diariamente giles de cuarta que no saben nada de fútbol y no tienen nada mejor que hacer, o que sea el eje de todos los problemas habidos y por haber. Que mande a la mierda a todo lo relacionado con la Selección, y que se dedique solamente a ganar títulos con Boca y romperle el upite a los rivales. A partir de ahora que se saquen canas verdes otros en el seleccionado. Un peso menos que a esta altura, quedo demostrado de sobra, ya no valia la pena seguir llevando.
En resumen, contento porque ahora si, vamos a salir campeones del mundo, no?