Originalmente publicado por
THAL
Maradona-Bilardo lograron lo que querian. O me van a decir que no fue todo premeditado?
Yo no creo que Bilardo pinche ni corte a esta altura. Si Grondona y la gente que mueve la plata.
Una de las especulaciones es que lo haya hecho a proposito. A mi me extraña alguien con tanto vestuario y tantos codigos como el Diego que saliera a hablar de esa forma, porque tenia que saber la reaccion que iba a generar. Alguno dira que Roman responde mas cuando le tocan mas el orgullo, pero tampoco la pavada de que lo bardeen a cada rato, y menos tu propio tecnico.
Me hace acordar mucho a lo que hacia La Volpe, se acuerdan? Practicamente descuartizaba a sus propios jugadores enfrente de los periodistas. O Mourinho hace poco con algunos jugadores del Inter (uno creo que era Cruz, a quien responsabilizo de una derrota directamente). Esas son cosas que no se dicen en los medios, pero menos todavia cuando son del mismo equipo.
Para mi, ahora que salen a la luz esos cantitos, cobra otro matiz el abrazo a Heinze cuando perdio el puesto, lo mismo que la actitud casi nula en el partido contra Chile. Lo mismo los motivos de la renuncia de Basile, cuando pensaba dejar de convocar a algunos y no lo dejaron. O la frase "vos sos el lider del equipo" de Grondona a Messi en pleno vestuario. Creo que en el fondo querian sacarse de encima a Basile, como ahora hicieron con Roman, y a esto le sumamos quilombos varios en la conformacion del nuevo cuerpo tecnico. Primero eran Batista y cia, al otro dia no se podian ni ver (?), despues que queria a Ruggeri, que le dieron a Lemme, que no me pongas a Humbertito, y en el medio por Fillol no se pelea nadie, y de limosna lo mandan a los juveniles, que ahora parece que a Bilardo lo pusieron por si fracasaba, etc.
En fin, demasiado quilombo en la Seleccion, y seguramente muchos de los motivos no salen a la luz.
kachondoo
Ahora... Me surje la duda... con Basile estaba todo bien??? No tenian diferencias en la intepretacion del juego??? Mmmmm
Riquelme y Basile? Mira, Roman es de los pocos en el equipo que todavia hablan por telefono, mas claro echarle agua....
- No se bancaria ir al banco y que Carlitos Tevez lo limpie de los 11 titulares
- No quiere verse afuera de la lista final... 2 meses antes del mundial; cosa que a Demichelis le pasó (encima en su Alemania) y hoy x hoy se viene nadando con tal de jugar!!! (energia no le debe sobrar con la bomba que tiene al lado)
La pregunta no es esa, la pregunta es el Diego se bancaria mandar al banco a su yerno o a Messi?.... Sin Roman ahora tiene un problema menos, solamente le queda preocuparse por Carlitos.
A riesgo de discutir con alguien que ni vale la pena:......
Mr.Linux
Aparte q dijo de malo Maradona....dijo "mal fisicamente no me sirve q este al lado de Gago y Mascherano tampoco me sirve yo a Riquelme lo quiero bien fisicamente y al lado de los delanteros bien arriba de nada me sirve q vaya a sacar la pelota a Demichelis q cuando se da vuelta esta a 3km del arco y q lo queria agil para sacarse un tipo de encima q habia ido contra Huracan y no lo vio de esa manera y lo vio mal fisicamente y no sabia si acarreaba algun cansacio o lesion"....El diego se dio cuenta q este tipo es de una gran pegada pero despues mete esos toquecitos para los costados,pega esas vueltitas a lo Zanetti y por ahi te mete alguna estocada....eso lo puede hacer aca...hacerselo a Huracan,Central,Racing"pero a ese ritmo cansino en un mundial no lo puede hacer....contra Alemania en el ultimo mundial fue deglutido y jugando como esta jugando ahora y fisicamente como esta ahora se lo terminan comiendo....
Como dije en el primer post, las declaraciones de Maradona son bastante inexactas. Por ej:
_ Riquelme hace muchisimo tiempo que no baja a buscarla entre los centrales. Cualquiera que lo ve en Boca sabe que se recuesta sobre la izquierda, casi intercambiando con otro la posicion de enganche, y muchas veces incluso juega en la misma linea que los delanteros.
_ Si un delantero baja a buscar la pelota, el problema es del delantero o el problema es que la pelota no le llega? Yo diria lo 2do.
_ El quiere a sus jugadores abajo o arriba, en el medio no le sirven (?). Pero contra Huracan "no volvia". En que quedamos? Si no vuelve quiere decir que se quedaba arriba.
En fin, da para discutir largo lo "futbolistico", pero igual esta claro que las razones no fueron esas.
Para mi Maradona no le pifio el dijo q a Riquelme lo queria 10pts y bien arriba,nada de bajar y lo queria comprometido con el juego y con la causa...pero como sabe q no le puede cumplir opto por el camino mas sencillo "cagarse y renunciar"....por segunda vez,encima estaba convocados para estos partidos de eliminatorias no era q el Diego le tiro mierda,lo hundio y encima no lo convoco....el Diego fue claro q queria de Riquelme dentro de la cancha y encima lo tenia en los planes,en ningun momento lo traiciono ni da por el estilo...(lo q pasa q Riquelme es medio susceptible y cuando le dicen algo q es normal pero el lo agarra para el lado de no gustarle termina demostrando lo q es un CAGON MARCA CAÑON....por q si yo tengo huevos,voy,me entreno,juego como se jugar,traigo la copa y despues le digo a todos ESTO ES PARA Q CIERREN TODOS EL CULO)
Y vos pensas que Riquelme se fue porque le dijeron "juga 10 metros mas para alla"? Si es mejor para el, jugando arriba solamente va a correr muchisimo menos.
Cualquiera con un mediano sentido comun se da cuenta que esas declaraciones rompen con los codigos futboleros. Que pensaba Maradona, que al otro dia la tapa iba a ser "tiene jugar 10 metros alla" o "asi Riquelme no me sirve"? (5 veces lo repitio).
Si hablara asi de todos los jugadores (estilo La Volpe), nadie tendria porque ofenderse, pero la realidad es que solo se refirio asi sobre Riquelme (frases como "Messi juega para deportivo Messi" las dijo solamente cuando todavia no era tecnico).
Ademas, Maradona pasa de declarar "mi 10 es Riquelme" a "la 10 vere a quien se la doy, a quien se ponga el equipo al hombro". Que cambio de un momento al otro?
Hoy declara que Riquelme iba a ser TITULAR. Si no "le servia" o no estaba en su nivel como se entiende? O ahora es una frase de compromiso?
Aparte convegamos q siempre q se fue de algun club siempre se fue de una forma rara....del Barcelona se fue de forma rara (q no lo quiera el DT perfecto pero se fue de forma rara)...la primer vez en Boca tambien,en el Villareal ni hablar,de la seleccion se fue de forma rara 2 veces,tuvo problemas con Caceres,con Caranta y en Boca es sabido q los jugadores no lo quieren para nada (o sea este pibe tiene algun tipo de problemas....es el clasico jugador q le tienen q chupar las bolas siempre para q juegue pero cuando le decis mira Roman hoy te equivocastes y en vez de ir para arriba bajastes mucho...listo ahi se va a la mierda)
Claro, y lo bueno es que Maradona nunca tuvo conflictos con nadie......

Por nombrar algunos: Grondona, Bilardo, Ruggeri. Ah, y el Papa.
Y sin ir mas lejos, en un Mundial recordemos que se quedo afuera Ramon Diaz.
Juancho..
Menos mal que tengo en ignore (como tambien muchos de los viejos habitues de este foro, me supongo) al señor Mr Linux y me evitó tener que leer las burradas que siempre dice.
Lo peor es que este muchacho habia escrito que iba a "hinchar EN CONTRA de la Seleccion" porque estaba Maradona. Pero como su odio por Riquelme puede mas, ahora lo aplaude al Diego.
Sobran las palabras, no?
jdneco
Por favor DIEGO le dijo a MESSI que no estaba jugando bien que tenia que aprender a levantar la cabeza y varias cosas, todas por television, y el pibe(que es el mas grande jugador del momento) entendio la critica, la escucho y e hizo caso del JUGADOR MAS GRANDE DE LA HISTORIA(no se olviden de eso).
1ro_ Esa critica fue cuando todavia no era DT. Igual no correspondia, pero podia tener derecho.
2do_ La respuesta de Messi fue "estoy acostumbrado a que Diego hable de mi" con TREMENDA cara de culo y mordiendo las palabras.
3ro_ Messi no tuvo los huevos para ir por su cuenta a los JJOO, mucho menos de plantarsele al Diego.
4to_ Por mas que no este de acuerdo, recien esta empezando, no se va a cagar la carrera asi. Distinto Roman que ya tiene una trayectoria y las espaldas para bancarsela.
O sea, son diferentes cosas.
totincba
para resolver esto tienen que preguntarse. que daria yo por jugar en la seleccion?
Todo bien, la camiseta de la Seleccion esta por encima de las otras, y blabla... pero tambien antes que el futbol estan los seres humanos que es un poquitin mas importante. Y si consideras que no podes trabajar bien con alguien por no tener la misma ideologia, estas en todo tu derecho.
Ser patriota es lo mismo que darle la razon al gobierno de turno? Y, yo diria que no.