Estás en: Inicio >> Foros >> Deportes >> Fútbol
Fútbol /

Argentina contra Uruguay

Participa en el tema Argentina contra Uruguay en el foro Fútbol.
Sin duda es el partido mas importante de Maradona como tecnico de la selección, mas ...

Buscar en este tema:
1 2 3 4 5 6 >

•  
    1 links from elsewhere to this Post. Click to view. #1 Argentina contra Uruguay
    Sin duda es el partido mas importante de Maradona como tecnico de la selección, mas que nada porque es el definitorio y por lo que está en juego.

¿Como conformarían Ustedes el equipo, o como le gustaría que este compuesto para este clásico?

Yo así:

ROMERO

COLOCCINI - DEMICHELIS - ESQUIAVI - EMILIANO INSUA

VERON - MASCHERANO - DI MARIA - GUTIERREZ

MESI - PALERMO

Solo mi opinión.

Estos son los jugadores, y los clubes en que militan, convocados por Maradona:

Porteros: Sergio Romero (AZ Alkmaar) y Mariano Andujar (Catania).

Defensas: Emiliano Insúa (Liverpool), Fabricio Coloccini (Newcastle United), Gabriel Heinze (Olympique Marsella), Pablo Zabaleta (Manchester City) y Nicolás Pareja (Espanyol).

Centrocoampistas: Javier Mascherano (Liverpool), Luis González (Olympique Marsella), Jonás Gutiérrez (Newcastle), Angel Di María, Pablo Aimar (Benfica).

Delanteros: Lionel Messi (FC Barcelona), Sergio Agüero (Atlético Madrid, Carlos Tevez (Manchester City), Gonzalo Higuaín (Real Madrid), Diego Milito (Inter) y Ezequiel Lavezzi (Nápoles).

p/d. A HEINZE no lo puede ver ni en figuritas.
    +

0
    Me gusta

| Más
  • #2 Re: Argentina contra Uruguay

Bueno, yo creo que Uruguay tiene serias posibilidades de ganarle, y ganarle bien a Argentina.

Yo formaría con un 3-4-2-1 (si juegan con Jonás y Di María), o un 3-3-2-2 (si juega uno de los mencionados anteriormente).

Con Jonás y Di María:

----------------------Muslera----------------------
    --------Godín-------Lugano-------Cáceres-------

M.Pereira---D. Perez---J.Rodríguez---A.Pereira

E.Cavani------------------------------C.Rodríguez

----------------------D.Forlán----------------------
    Freno el ataque por las bandas con los Pereira, y espero el embotellamiento de Messi y la posición de Palermo/Higuaín con los 3 zagueros (Cáceres siempre preferntemente marcando a Messi). Luego tengo 2 destructores de fútbol en el medio del campo para frenar lo que puedan hacer Aimar y/o Verón (el "japo" Rodríguez también puede desdoblarse en ataque).
    El único que podría hacer algo tranquilo con la pelota en sus pies, es Mascherano. Perfecto para mi.

Mientras que en el ataque, desactivo a Mascherano, ya que no dejo un 10 fijo (así también le genero la necesidad al 5 de Argentina de involucrarse más en el ataque para tomar contacto con la pelota), y como Argentina NO TIENE LATERALES, le ataco las bandas constantemente. Ahí se crearía el peligro favorable a Uruguay ya que las subidas del "cebolla" Rodríguez no las cortaría nadie (porque Masche no sabe marcar las bandas), y Cavani le podría ganar constantemente en velocidad a Heinze.

Ahora, lo más probable es que Maradona no ponga a Jonás y Di María juntos. Entonces:

----------------------Muslera----------------------
    --------Godín-------Lugano-------Cáceres-------

-M.Pereira-------D. Perez-------J.Rodríguez-----

E.Cavani------------------------------C.Rodríguez

---------------D.Forlán-----------------------------
    ----------------------L.Suárez----------------------
    Esto es muy similar a lo anterior, pero con la diferencia que me voy a preocupar en marcar solamente la banda por la que Argentina ataque (la derecha más seguramente, ya que la izquierda la va a agarrar Messi y se va a tirar al centro).
    Con esto voy a generar un puesto más para ocupar en el ataque.

Los punteros los mantengo (porque creo que ahí está la clave para Uruguay). Agrego a Suárez bien de 9, y a Forlán lo retraso un poco (PERO NO DE 10), para que tome contacto con la pelota antes de que esté en el choque permanente con la defensa Argentina, pero en la espalda de Mascherano. Desde esa zona de la cancha, el jugador que ganó la Bota de Oro puede hacer bastante daño con los remantes de media distancia.
    Editado por Fde.. - 12.10.2009 16:14 hs.
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: Argentina contra Uruguay

Armate otro Fde, porq Godin está suspendido y el cebolla no llega por lesión
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: Argentina contra Uruguay

Es cierto.
    Pensé que a Godín solamente le habían dado un partido. En tal caso pondría a Victorino, porque a Scotti no le tengo mucha confianza por su falta de velocidad.

Pero el "cebolla" no está descartado:
    El "Cebolla" llegó y trabaja en el Complejo
    Cristian Rodríguez, ya recuperado de su lesión, fue autorizado a venir por el Porto

SILVIA PÉREZ
    Cristian Rodríguez llegó desde Portugal para unirse al núcleo celeste y no se descarta que pueda jugar frente a Argentina.
    El sábado, mientras sus compañeros se aprestaban para enfrentar a la selección ecuatoriana en Quito, el "Cebolla" Cristian Rodríguez arribaba a Montevideo.
    Cabe recordar que el volante del Porto no fue convocado para el partido frente a los ecuatorianos porque se estaba recuperando de una lesión, pero cuando se dio la lista de futbolistas para el encuentro en Quito se aclaró que la misma podía variar para el partido frente a Argentina.

Los integrantes de la sanidad celeste mantuvieron un fluido contacto con sus colegas del Porto y se decidió que viajara. Por estas horas el futbolista estaba siendo evaluado por el doctor Pan, pero el solo hecho que viajara indica que puede ser de la partida frente al equipo de Maradona, o al menos estar a la orden. Si no estuviera recuperado, los portugueses no lo hubieran autorizado a venir.
    Ayer realizó el movimiento regenerativo junto al resto del plantel y por la tarde volvió a trabajar con el kinesiólogo Walter Ferreira.

El último partido que disputó el "Cebolla" en Porto fue el 25 de septiembre. Luego permaneció al margen por una distensión en la rodilla izquierda, de la cual ya se ha recuperado.
    "RUSO". Diego Pérez salió a los 72 minutos del partido en Quito con una contractura en el posterior. El "Ruso" conoce mucho su físico y pidió el cambio más que nada por precaución. Ayer ya se encontraba mucho mejor y trotó a la par del resto. Creen que llegará.
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: Argentina contra Uruguay

Segun parece se viene un equipo superdefensivo:

Romero; Pareja, Schiavi, Otamendi y Heinze; Mascherano, Veron, Braña y Jonas Gutierrez; Heladera Messi y Pipita Higuain.
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: Argentina contra Uruguay

Originalmente publicado por Deadshot Ver mensaje

Romero; Pareja, Schiavi, Otamendi y Heinze; Mascherano, Veron, Braña y Jonas Gutierrez; Heladera Messi y Pipita Higuain.
    ja ja heladera messi, es cierto.

Segun el periodismo Palemo no juega de entrada, una lastima.
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: Argentina contra Uruguay

Originalmente publicado por Deadshot Ver mensaje

Creo que la defensa es Ottamendi, Schiavi, Demichelis, Heinze
    Me gusta este mensaje
  • #8 Re: Argentina contra Uruguay

Desde antes del partido con Peru que se caia de obvia esa formacion.
    Me gusta este mensaje
  • #9 Re: Argentina contra Uruguay

Fede y Nico, les ganamos 4 a 0
    Me gusta este mensaje
  • #10 Re: Argentina contra Uruguay

Si ganamos,es un 1-0 choto con gol de taco de Jonás...
    Me gusta este mensaje
1 2 3 4 5 6 >
Estás en: Inicio >> Foros >> Deportes >> Fútbol

LinkBacks: http://www.psicofxp.com/forums/futbol.426/968490-argentina-contra-uruguay.html

Estadísticas del tema
  • 59 RESPUESTAS
  • 1060 VISTAS
  • 23 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB