#2 Re: Argentina contra Uruguay
Bueno, yo creo que Uruguay tiene serias posibilidades de ganarle, y ganarle bien a Argentina.
Yo formaría con un 3-4-2-1 (si juegan con Jonás y Di María), o un 3-3-2-2 (si juega uno de los mencionados anteriormente).
Con Jonás y Di María:
----------------------Muslera----------------------
--------Godín-------Lugano-------Cáceres-------
M.Pereira---D. Perez---J.Rodríguez---A.Pereira
E.Cavani------------------------------C.Rodríguez
----------------------D.Forlán----------------------
Freno el ataque por las bandas con los Pereira, y espero el embotellamiento de Messi y la posición de Palermo/Higuaín con los 3 zagueros (Cáceres siempre preferntemente marcando a Messi). Luego tengo 2 destructores de fútbol en el medio del campo para frenar lo que puedan hacer Aimar y/o Verón (el "japo" Rodríguez también puede desdoblarse en ataque).
El único que podría hacer algo tranquilo con la pelota en sus pies, es Mascherano. Perfecto para mi.
Mientras que en el ataque, desactivo a Mascherano, ya que no dejo un 10 fijo (así también le genero la necesidad al 5 de Argentina de involucrarse más en el ataque para tomar contacto con la pelota), y como Argentina NO TIENE LATERALES, le ataco las bandas constantemente. Ahí se crearía el peligro favorable a Uruguay ya que las subidas del "cebolla" Rodríguez no las cortaría nadie (porque Masche no sabe marcar las bandas), y Cavani le podría ganar constantemente en velocidad a Heinze.
Ahora, lo más probable es que Maradona
no ponga a Jonás y Di María juntos.
Entonces:
----------------------Muslera----------------------
--------Godín-------Lugano-------Cáceres-------
-M.Pereira-------D. Perez-------J.Rodríguez-----
E.Cavani------------------------------C.Rodríguez
---------------D.Forlán-----------------------------
----------------------L.Suárez----------------------
Esto es muy similar a lo anterior, pero con la diferencia que me voy a preocupar en marcar solamente la banda por la que Argentina ataque (la derecha más seguramente, ya que la izquierda la va a agarrar Messi y se va a tirar al centro).
Con esto voy a generar un puesto más para ocupar en el ataque.
Los punteros los mantengo (porque creo que ahí está la clave para Uruguay). Agrego a Suárez bien de 9, y a Forlán lo retraso un poco (PERO
NO DE 10), para que tome contacto con la pelota antes de que esté en el choque permanente con la defensa Argentina, pero en la espalda de Mascherano. Desde esa zona de la cancha, el jugador que ganó la Bota de Oro puede hacer bastante daño con los remantes de media distancia.