Estás en: Inicio >> Foros >> Deportes >> Fútbol
Fútbol /

¿El dinero atonta?

Participa en el tema ¿El dinero atonta? en el foro Fútbol.
A propósito de la mundialmente conocida goleada de la Agrupación Deportiva de Alcorcon al Real ...

Buscar en este tema:
1 2 >

•  
    #1 ¿El dinero atonta?
    A propósito de la mundialmente conocida goleada de la Agrupación Deportiva de Alcorcon al Real Madrid por 4 a 0, viene la reflexión, tanto para este como a otros casos en general... donde vemos que el dinero atonta:

¿El dinero atonta?

Mas allá de este partido (sobre el cual podemos discutir aquí) me viene a la menta la idea que tanto, pero tanto dinero puede hacer daño y en especial a los jugadores y equipos de futbol.

No es lo mismo 1. alguien que juega para llevar pan y la leche a sus hijos, dando su esfuerzo, pensando en su futuro y en el de su familia; que 2. unos jóvenes (y no tan jóvenes algunos) millonarios que ya obtuvieron, gracias a la publicidad y también a su buen juego (hay que decirlo)... todo; ya se les dio todo y no tienen mas por qué luchar; al menos no como los del primer grupo ("1.")

Como para revalorar las cosas, revisar la escencia, nuestros valores, nuestros objetivos y lo que realmente importa en la vida; así como aquello que ayuda y que daña al fútbol.
    Editado por kokyjabn - 30.10.2009 13:38 hs.
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/futbol.426/973642-el-dinero-atonta.html
    | Más
  • #2 Re: ¿El dinero atonta?

Es lo que venía diciendo en el post de Messi, Europa arruina jugadores con sus millones. Pareciera que pierden toda motivacion. AGUANTE ALCORCON!!!
    Inflan a los jugadores que se la creen, y para no creertela, si te pagan millones y estan todo el tiempo alabandote.
    La verdad que me aburre mucho el futbol europeo. En los resumenes ves cosas espectaculares, pero ver un partido entero es dormirte, ves mediocridad tactica impuesta sobre la tecnica, nadie marca, no conocen lo que es un anticipo, los arqueros no cortan un centro y pareciera que no saben retener la pelota, todos dan rebote para el medio, ningun equipo sale jugando de abajo, todo es pelotaso... Ah, eso si, la agarra un delantero en algun pelotaso y es gol seguro...
    Las propagandas te crean espectativa para ver a tal o cual jugador y resulta que despues no la toca en todo el partido.
    Pero bueno, es cuestion de cambiar de canal y ver otra cosa ¿no?
    Aparte, lo bueno de todo deporte es que el debil puede derrotar al mas poderoso y en este caso paso eso.
    Editado por dwarven22 - 28.10.2009 20:01 hs.
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: ¿El dinero atonta?

Creo que lo que le pasó al Madrid es una lección para el resto; aunque ahora prevenidos tomarán cuidados para no caer en lo mismo.

Si, algo me dice que el dinero los aburguesó:

23 años
    Mas de 10 millones de dólares en tu cuenta
    Miles de mujeres (y hombres?) a tus pies
    Ya demostraste y todos sabe "lo que vales"
    ...
    Entonces ya no quieres ir a los entrenamientos. No como el que lucha por su carrera para seguir en la pelea.
    Tienes licencia para engreimientos. No como el que la lucha y hace sacrificios por su futuro y por su familia.
    Ya olvidaste de donde vienes... y a donde vas. No como el que lucha y recuerda todos los días quien es, de donde y su camino.
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: ¿El dinero atonta?

Si me permiten voy a agregar algo mas... Asi como creo que arruinan a los jugadores pagandoles millones y quitandoles toda motivacion, tambien creo que arruinan las ligas latinoamericanas, al llevarse a todo aquel jugador con gran potencial, incluso antes de que lleguen a primera division y despues ni siquiera juegan en los clubes que los compraron, les pagan millones solo por tenerlos ahi, es como si quisieran quitarnoslos para hacernos daño. Creo que han degenerado el futbol, ya ni siquiera es un espectaculo. Me gustaria que Blatter y los mafiosos que estan con el dejen la FIFA... ultimamente me aburro mucho y lo peor es que el futbol me gusta y quisiera poder disfrutar de buenos partidos. No niego que de vez en cuando hay algun partido que me resulta emocionante, como el de ayer del Milan vs Napoli, pero incluso en esos no veo que se juegue bien al futbol, creo que tienen emociones de la cantidad de errores que cometen... Quizas me estoy poniendo viejo y quisquilloso!!! Coincido con aquellos que dicen que los jugadores tienen derecho a ganar dinero y solucionar sus vidas, ya que es una carrera corta y despues hay que seguir viviendo sin sueldo, pero los millones que mueven en las ligas Europeas ya me resultan obsenos, sin siquiera jugar un año ya tienen hecha la vida, es demaciado!!!
    Editado por dwarven22 - 29.10.2009 11:07 hs.
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: ¿El dinero atonta?

Si, es la opinión de muchos; la cantidad de plata que se muebe ya roza con la obsenidad... sin embargo como también apuntas tiene derechoa ganar y bien en una carrera que te jubila en 10 o 12 años.

Creo que una de als cosas importantes no es "quitarles la plata"; sino que los clubes y organismos trabajen en este problema, que no se hagan de la vista gorda y busquen soluciones por el bien del fúitbol y de sus mismos jugadores.
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: ¿El dinero atonta?

Quizas una solucion a este problema sea poner topes en los sueldos de los jugadores, y tambien en las cotisaciones. No digo sueldos miserables, que tengan buenos sueldos pero no el abuso de ahora y que tengan derecho a una jubilacion, como cualquier trabajador de otro ambito. Y que las cotizaciones en vez de ser 100 millones de Euros sean 10 millones. No sé, tal vez tambien poner topes en la edad en que se puede vender a los jugadores, o no en la edad pero que tengan que haber cumplido cierta cantidad de partidos en la primera division de sus clubes originales, para que no se los lleven tan rapido y no pierdan prestigio las ligas latinas. Aqui en Argentina, Agüero jugo muy poco y Messi jamas, Milito apenas jugo unos partidos y se fue, Maxi Lopez jamas llego a jugar de titular y ya lo habian vendido. Apenas pudimos disfrutar de Teves y de Saviola. Me parece que habria que ponerle reglas a estas cosas. De todas formas no parecen muy preocupados en solucionar estas cosas los dirigentes del futbol. Maradona fue uno de los que peleo por los derechos de los jugadores (Fue parte de los creadores de Futbolistas Argentino Agremiados) y siempre se lo ignoro, minimizando el asunto a los millones que ganan los jugadores... En cambio Pele, Platini y otros tantos, abalan este sistema tirano, fueron grandes jugadores pero ahora son parte servicial de un sistema que a mi parecer es horrible en cuanto a lo humano. Ojala se pueda cambiar para bien...
    Editado por dwarven22 - 29.10.2009 13:21 hs.
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: ¿El dinero atonta?

Que bueno que des prppeustas de solución, ese es el siguietne paso a seguir.

Por mi parte creo que podría establecerse una cultura, un modo en que se sugiera utilizar el dinero que se gana. Por ejemplo, ofreciendo parte del dinero a la generación de trabajo y escuelas... incluso escuelas de fútbol a fin de apoyar al deporte rey en sus respectivos países... no regalando, sino que invirtiendo.

Creo que si un grupo de jugadores o un equipo da el ejemplo el resto podrá seguirles.
    Me gusta este mensaje
  • #8 Re: ¿El dinero atonta?

Esta buena tu propuesta, lastima que como bien decias mas arriba, los jugadores se han olvidado de sus origenes. Hay contados casos en los que han hecho esto, el que conosco yo es el del Pupi Zanetti, que creó la fundación Pupi para ayudar a la gente humilde. Ojala siguieran su ejemplo, pero parece que la mayoria solo piensa en si mismo... y no solo en el futbol, creo que en todos lados la gente piensa cada vez mas en salvarse sola y no en ayudar (al menos acá en Argentina), y si no damos el ejemplo como sociedad, qué podemos esperar de los futbolistas...
    Editado por dwarven22 - 29.10.2009 23:24 hs.
    Me gusta este mensaje
  • #9 Re: ¿El dinero atonta?

Muy bueno lo que dicen!!! me gustan las propuestas que dieron, ojala los dirigentes del futbol hicieran algo, pero no creo que quieran cambiar este sistema. El gran mal del futbol son sus administradores, una pena que dañen tanto a un deporte tan lindo. El dinero atonta no me caben dudas...
    Me gusta este mensaje
  • #10 Re: ¿El dinero atonta?

elhdp (simpáticas siglas, jajaja) pero vamos, tu también puedes proponer algo; que bueno que te agradara lo que ya se mencionó aquí. Ya has dado un punto importante, el tema de la administración; quienes toman las grandes decisiones.
    Me gusta este mensaje
1 2 >
Estás en: Inicio >> Foros >> Deportes >> Fútbol

Estadísticas del tema
  • 12 RESPUESTAS
  • 150 VISTAS
  • 3 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB