Estás en: Inicio >> Foros >> Deportes >> Fútbol
Fútbol /

La mayor mentira del fútbol actual

Participa en el tema La mayor mentira del fútbol actual en el foro Fútbol.
Estoy podrido de escuchar a ciertos técnicos y periodistas decir que el fútbol en el ...

Buscar en este tema:
1 2 >

•  
    #1 La mayor mentira del fútbol actual
    Estoy podrido de escuchar a ciertos técnicos y periodistas decir que el fútbol en el mundo se emparejó y hoy cualquiera le gana a cualquiera. Hablando a nivel de seleciones nacionales.
    Mentira.
    El fútbol no se emparejó, a veces da esa impresión porque a selecciones grandes las dirijen técnicos mezquinos y especuladores que con su miedo hacen que el rival inferior le juegue de igual a igual.
    Si las selecciones grandes ( Brasil, Argentina, Alemania, etc) salieran a jugar sin especualr en cualquier cancha, ganarían siempre contra equipos más debiles.
    Si las reglas del fútbol no permitieran especular, ni hacer tiempo ( como el basquet o el rugby), se acabrían los técnicos mezquinos como Bilardo y resaltarpian los valeintes como Bielsa.
    +

0
    Me gusta

| Más
  • #2 Re: La mayor mentira del fútbol actual

Basta de esta mentira de que con la historia se gana, Argentina no le puede ganar a nadie, Uruguay, Holanda, Alemania, República Checa y Hungría también tienen historia y no existen, los dos últimos menos que los otros. El futbol no se emparejó, pero la mayoría de las selecciones consideradas grandes pasaron a ser una del monton... Tenemos grandes jugadores pero no saben jugar en equipo, los técnicos pasaron y siguen casi los mismos. Con la historia no se gana y si Argentina sale a atacar se come 5 por partido, no tenemos defensa, no hay laterales, en el medio Mascherano esta solo y no hay 7 ni 8, arriba nadie aguanta la pelota y ni hablar de dos pases seguidos. Basta de vender humo... Los tanos campeones del mundo son una lágrima(que mentiroso es el mundial). Brasil es el único grande que queda, está 2 niveles arriba de cualquiera... es mi humilde opinión... Y coincido en parte, basta de cualquiera le gana a cualquiera ¿A los Pu.. Brazucas quién les gana? ¡y los chilenos que bien juegan! Bielsa un grande, le faltó suerte (insisto, que mentira que es el mundial, sin la cuota de culo no lo ganas). Y Aguante el Padre Mugica che, un grande!!!
    Editado por dwarven22 - 05.11.2009 22:18 hs.
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: La mayor mentira del fútbol actual

No digo que se gana con la historia.
    Pero Argentina no puede perder con Ecuador ni a aunque jueguen arriba de una nube.
    Argentina a esos equipos les tiene que ganar, Ecuador, Colombia, Chile, de local y de visitante por la sencilla razón de que todavía tiene mejores jugadores.
    No podes ir a defenderte a Colombia, si te vas a defender a Lima ¿cuando jugás contra Brasil que hacés, llevás a Gendarmería?
    Pero lamentablemente el fútbol te da la posibilidad de especular y así técnicos cagones como Bilardo, Basile o Maradona especulan y el rival inferior se agranda y te gana.
    Con Bielsa jamás perderíamos con esos equipos, si con los que están en un nivel parecido o mejor al nuestro, pero inferior nunca.
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: La mayor mentira del fútbol actual

No creo que tengamos mejor equipo, tal vez alguna que otra figurita, pero equipo no... insisto, jugamos con 4 centrales en el fondo, no tenemos 7 ni 8 y no hay quien aguante la pelota arriba. Son todos enanos rápiditos que sirven para jugar de contra, pero para atacar todo el partido no sirve este equipo, tengas el tecnico que tengas... ¡La salida del equipo es Heinze! ¿Como podes salir jugando con ese muerto? Verón no tiene a quien darle un pase, nadie le pica a los costados y la mentirita Messi engancha siempre para adentro, pones 3 defensores escalonados y se la sacas. No, con este equipo no estamos a la altura de Brasil... Este equipo es para jugar de contra, para atacar mano a mano contra los defensores, y para jugar de contra hay que meterse atras... y lamentablemente no encuentro laterales buenos, salvo Clemente Rodriguez, y mucho menos un 7 o un 8 que lleguen al fondo, parecen puestos extintos, creo que el último fue Gustavo Lopez de Independiente(quizá Dattolo, pero le faltan ideas), Bielsa tuvo que poner a Sorín a improvisar en esa función, pero no era su puesto y era de madera... Por eso me parece que si argentina no se mete atrás, lo golean... Ya no somos lo que fuimos, hay figuritas pero no equipo. Creo que estamos al nivel de Perú, Bolivia, Uruguay, Ecuador y Colombia... Chile es superior lejos, aunque sin tanta figurita, juega en equipo... Igual insisto, es mi humilde punto de vista, estoy en dasacuerdo con vos, pero no creo que mi verdad sea la unica
    Editado por dwarven22 - 06.11.2009 10:37 hs.
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: La mayor mentira del fútbol actual

Pero eso es lo que digo.
    Sacando a Brasil y algunas selecciones europeas, Argentina tiene mejores jugadores que el resto. Solo falta un técnico ofensivo y laburador que arme un equipo que juegue a ganar contra los más débiles.
    Eso fue lo que hizo Bielsa en Chile y así le está yendo, pierde con los que tiene que perder ( Brasil) y le gana a los que son inferiores o tienen técnicos que van a especular ( la Argentina de Basile, memorable el paseo que le pegó Chile).

Con respecto a Messi, si es tan fácil pararlo ("la mentirita Messi engancha siempre para adentro, pones 3 defensores escalonados y se la sacas"). ¿porque en el Barcelona no se la sacan?

Editado por padre_mugica - 06.11.2009 12:17 hs.
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: La mayor mentira del fútbol actual

Con respecto a Messi, si es tan fácil pararlo ("la mentirita Messi engancha siempre para adentro, pones 3 defensores escalonados y se la sacas"). ¿porque en el Barcelona no se la sacan? Y yo te pregunto: ¿Por qué en la selección si se la sacan si decis que estamos un nivel mas arriba que otras de sudamérica?
    Porque en España no saben marcar, marcan todos en linea, no existe el anticipo y menos el cuerpo a cuerpo, los defensores te esperan a tres metros, y no es que sean malos defensores, es todo tactico, en España no se marca porque prima el espectaculo, es su ideologia. Si jugase en Inglaterra o en Italia no brillaría tanto, te marcan mucho mas encima y mejor, y en sud américa mas todavía, ya que tienden a defenderse mucho más y marcar mucho más a las figuras cuidandose y especulando como vos decís y creo que sería tonto no hacerlo contra Messi, si le das un metro te deja pagando, porque lo que esta en juego es ir al mundial. Yo viví un tiempo en España e iba a ver al Real, ya que vivía en Madrid, y me asqueaba de lo mal que marcaban todos los equipos, lo ingenuos que son, Raul estaba siempre solo, dejaban dar vuelta a los delanteros, etc. De todas maneras no digo que Messi sea un mal jugador, creo que es muy habilidoso y desequilibrante, pero creo que le falta vivesa, la vivesa que tenía Agüero en Independiente (no sé que le pasa ahora, creo que los gallegos son una máquina de cagar jugadores) o la que tiene Tevez.
    En lo otro coincidimos en parte, para mi no es solo el técnico, aunque tiene responsabilidad. Argentina a mi forma de ver, está en una etapa de decadencia futbolistica... Porque los jugadores son los mismos y las ideas de Pekerman (No me gusta su futbol, es muy cansino y lento y tiendo a aburrirme), Basile (pseudoMenotista) y Maradona (lease Bilardo) son muy distintas, pero falta algo en los jugadores, falta idea de equipo y ya te repetiría lo que te expuse antes, no sabría a que otros poner y por la cantidad de cambios Maradona tampoco, salvo contados como Clemente Rodriguez y Dallesandro, para mi el mejor enganche Argentino en este momento...
    Editado por dwarven22 - 06.11.2009 19:43 hs.
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: La mayor mentira del fútbol actual

Originalmente publicado por dwarven22 Ver mensaje
    Con respecto a Messi, si es tan fácil pararlo ("la mentirita Messi engancha siempre para adentro, pones 3 defensores escalonados y se la sacas"). ¿porque en el Barcelona no se la sacan? Y yo te pregunto: ¿Por qué en la selección si se la sacan si decis que estamos un nivel mas arriba que otras de sudamérica?
    Porque en España no saben marcar, marcan todos en linea, no existe el anticipo y menos el cuerpo a cuerpo, los defensores te esperan a tres metros, y no es que sean malos defensores, es todo tactico, en España no se marca porque prima el espectaculo, es su ideologia. Si jugase en Inglaterra o en Italia no brillaría tanto, te marcan mucho mas encima y mejor, y en sud américa mas todavía, ya que tienden a defenderse mucho más y marcar mucho más a las figuras cuidandose y especulando como vos decís y creo que sería tonto no hacerlo contra Messi, si le das un metro te deja pagando, porque lo que esta en juego es ir al mundial. Yo viví un tiempo en España e iba a ver al Real, ya que vivía en Madrid, y me asqueaba de lo mal que marcaban todos los equipos, lo ingenuos que son, Raul estaba siempre solo, dejaban dar vuelta a los delanteros, etc. De todas maneras no digo que Messi sea un mal jugador, creo que es muy habilidoso y desequilibrante, pero creo que le falta vivesa, la vivesa que tenía Agüero en Independiente (no sé que le pasa ahora, creo que los gallegos son una máquina de cagar jugadores) o la que tiene Tevez.
    En lo otro coincidimos en parte, para mi no es solo el técnico, aunque tiene responsabilidad. Argentina a mi forma de ver, está en una etapa de decadencia futbolistica... Porque los jugadores son los mismos y las ideas de Pekerman (No me gusta su futbol, es muy cansino y lento y tiendo a aburrirme), Basile (pseudoMenotista) y Maradona (lease Bilardo) son muy distintas, pero falta algo en los jugadores, falta idea de equipo y ya te repetiría lo que te expuse antes, no sabría a que otros poner y por la cantidad de cambios Maradona tampoco, salvo contados como Clemente Rodriguez y Dallesandro, para mi el mejor enganche Argentino en este momento...
    Justamente porque falta lo que te decía antes.
    El Barcelona es un equipo con mentalidad de equipo grande, esta pensado para atacar, esta trabajado para atacar.
    Tiene variantes ofensivas, tiene jugadas preparadas ofensivas con pelota en movimiento ( que son las más difíciles, cualquier piskui prepara jugadas con pelota detenida), hay 6 o 7 jugadores que pueden llegar hasta abajo del arco rival. Y dentro de esa EQUIPO Messi es una variante más. y muchas veces con solo eludir a un solo rival, llega al gol.
    En la Selección tiene que bajar a buscar la pelota al lado de Mascherano y gambetear a 8 defensores para llegar al arco.....

Argentina puede nacionalizar a Ronaldinho y a Ronaldo si quiere, pero si no tiene una idea de juego, tambien van a fracasar.
    Me gusta este mensaje
  • #8 Re: La mayor mentira del fútbol actual

Originalmente publicado por padre_mugica Ver mensaje
    Justamente porque falta lo que te decía antes.
    El Barcelona es un equipo con mentalidad de equipo grande, esta pensado para atacar, esta trabajado para atacar.
    Tiene variantes ofensivas, tiene jugadas preparadas ofensivas con pelota en movimiento ( que son las más difíciles, cualquier piskui prepara jugadas con pelota detenida), hay 6 o 7 jugadores que pueden llegar hasta abajo del arco rival. Y dentro de esa EQUIPO Messi es una variante más. y muchas veces con solo eludir a un solo rival, llega al gol.
    En la Selección tiene que bajar a buscar la pelota al lado de Mascherano y gambetear a 8 defensores para llegar al arco.....

Argentina puede nacionalizar a Ronaldinho y a Ronaldo si quiere, pero si no tiene una idea de juego, tambien van a fracasar.
    En eso estoy totalmente de acuerdo... lo que también tenes que ver es que no juegan contra nadie con hambre... Perú tiene mucha mas hambre de gloria que cualquier equipo de España que no sea el Barca o el Madrid... Y creo que Messi tambien es una variante mas en la selección, pero la prensa lo pone como el salvador, por eso digo lo de la mentirita, no po él sino por la prensa vende humo que tenemos... segun los periodistas somos la mejor selección a nivel nombres, para mi no... por qué, por lo que decia antes, hay puestos que no podemos cubrir, puestos basicos... ni con 11 Messi ni 11 mascherano ganas un campeonato, necesitas un jugador por puesto y a mi entender falta un 7 o un 8 carrilero, que llegue al fondo, un 9 que la aguante tipo Slatan si te gusta el barca, y los laterales, no fabricamos laterales en este país, no puede ser que Clemente Rodriguez sea el unico despues de Sorin y Zanetti!!! Por eso digo que va mas alla del tecnico, creo que incluso Bielsa tendría problemas en este momento (igual Maradona no me gusta, no soy Bilardista) y por eso me parece que no estamos mas arriba del resto de las selecciones.
    Editado por dwarven22 - 07.11.2009 00:45 hs.
    Me gusta este mensaje
  • #9 Re: La mayor mentira del fútbol actual

Originalmente publicado por padre_mugica Ver mensaje
    Si las selecciones grandes ( Brasil, Argentina, Alemania, etc) salieran a jugar sin especualr en cualquier cancha, ganarían siempre contra equipos más debiles.

JAJAJAJAJJAJA.

¿Así que una "selección grande" no demuestra su superioridad por la mezquindad del técnico? Acá cualquiera opina de futbol y se queda tan a gusto...
    Me gusta este mensaje
  • #10 Re: La mayor mentira del fútbol actual

Originalmente publicado por Ye3Dux Ver mensaje
    JAJAJAJAJJAJA.

¿Así que una "selección grande" no demuestra su superioridad por la mezquindad del técnico? Acá cualquiera opina de futbol y se queda tan a gusto...

Bueno, opiná.
    Iluminanos con tu luz celestial y en vez de criticar a lo Nimo tirá un argumento.......
    Me gusta este mensaje
1 2 >
Estás en: Inicio >> Foros >> Deportes >> Fútbol

Estadísticas del tema
  • 19 RESPUESTAS
  • 244 VISTAS
  • 5 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB