#7 Re: La mayor mentira del fútbol actual
Originalmente publicado por
dwarven22
Con respecto a Messi, si es tan fácil pararlo ("la mentirita Messi engancha siempre para adentro, pones 3 defensores escalonados y se la sacas"). ¿porque en el Barcelona no se la sacan? Y yo te pregunto: ¿Por qué en la selección si se la sacan si decis que estamos un nivel mas arriba que otras de sudamérica?
Porque en España no saben marcar, marcan todos en linea, no existe el anticipo y menos el cuerpo a cuerpo, los defensores te esperan a tres metros, y no es que sean malos defensores, es todo tactico, en España no se marca porque prima el espectaculo, es su ideologia. Si jugase en Inglaterra o en Italia no brillaría tanto, te marcan mucho mas encima y mejor, y en sud américa mas todavía, ya que tienden a defenderse mucho más y marcar mucho más a las figuras cuidandose y especulando como vos decís y creo que sería tonto no hacerlo contra Messi, si le das un metro te deja pagando, porque lo que esta en juego es ir al mundial. Yo viví un tiempo en España e iba a ver al Real, ya que vivía en Madrid, y me asqueaba de lo mal que marcaban todos los equipos, lo ingenuos que son, Raul estaba siempre solo, dejaban dar vuelta a los delanteros, etc. De todas maneras no digo que Messi sea un mal jugador, creo que es muy habilidoso y desequilibrante, pero creo que le falta vivesa, la vivesa que tenía Agüero en Independiente (no sé que le pasa ahora, creo que los gallegos son una máquina de cagar jugadores) o la que tiene Tevez.
En lo otro coincidimos en parte, para mi no es solo el técnico, aunque tiene responsabilidad. Argentina a mi forma de ver, está en una etapa de decadencia futbolistica... Porque los jugadores son los mismos y las ideas de Pekerman (No me gusta su futbol, es muy cansino y lento y tiendo a aburrirme), Basile (pseudoMenotista) y Maradona (lease Bilardo) son muy distintas, pero falta algo en los jugadores, falta idea de equipo y ya te repetiría lo que te expuse antes, no sabría a que otros poner y por la cantidad de cambios Maradona tampoco, salvo contados como Clemente Rodriguez y Dallesandro, para mi el mejor enganche Argentino en este momento...
Justamente porque falta lo que te decía antes.
El Barcelona es un equipo con mentalidad de equipo grande, esta pensado para atacar, esta trabajado para atacar.
Tiene variantes ofensivas, tiene jugadas preparadas ofensivas con pelota en movimiento ( que son las más difíciles, cualquier piskui prepara jugadas con pelota detenida), hay 6 o 7 jugadores que pueden llegar hasta abajo del arco rival. Y dentro de esa EQUIPO Messi es una variante más. y muchas veces con solo eludir a un solo rival, llega al gol.
En la Selección tiene que bajar a buscar la pelota al lado de Mascherano y gambetear a 8 defensores para llegar al arco.....
Argentina puede nacionalizar a Ronaldinho y a Ronaldo si quiere, pero si no tiene una idea de juego, tambien van a fracasar.