Consulta por grabadores de periodistas
-
Estimados, buen dia, preciso que quien peuda me tire alguna data respecto a la conveniencia de grabadores digitales de periodistas. Estoy entre dos modelos en ML en particular, son para grabar en las clases de la facultad. Quien tenga opinion o recomendacion le agradeceria la comparta para poder decidir lo antes posible. MIL GRACIAS.
Les paso los modelos.
Olympus VN-62
Sony Lcd Px720 -
Esos grabadores, si bien son buenos, son caros para lo que hacen.
Para grabar clases te recomiendo que te compres una Pocket PC que tenga Windows CE, son viejas y baratas y es LO MEJOR que hay para grabar, te graban con muy buena calidad, tienen buen alcance y hace la grabación en una tarjeta de memoria Compact Flash que le podés poner la capacidad que quieras y después la sacás a la tarjeta y la lees en la PC. Hay varios modelos de Pocket PC que funcionan con pilas comunes. Yo tengo una CASIO E-11 que es viejísima y me costó cerca de $100 hace 3 años, usa 2 pilas AAA y duran semanas. Además tenés agenda, calendario, organizador y todas las cosas que hacen las Pocket PC.
La ventaja es la memoria, en la casio, si se me rompe la agenda, saco la compact flash y leo las grabaciones en cualquier PC, como se hacía siempre con los grabadores de cassette, si se rompe la máquina grabadora, el cassette se puede leer en otro lado.
En los grabadores de periodistas esos como el olympus, la grabación queda en el grabador siempre porque tiene memoria interna y es del mismo tipo que los MP3 chinos, si se corrompe la memoria o el firmware del grabador, perdés todo lo que hayas grabado.
--- Edit ---
Comprate la PocketPC si conseguís una barata, sino andá por el grabador.
Tuve el Olympus y es bastante bueno. Al Sony no lo conozco. -
el problema es que mi señora lo precisa para ir escuchando en cualquier lado y cualquier compu.............se le complicaria con el pocket pc, igual no me parecieron tan caros, pero mi miedo es que se pierda lo que dice el profesor con el ruido ambiente.....yo tengo la nocion de que en esas cosas sony deberia ser mejor, pero hoy en dia no se sabe......
-
Mirá, yo tengo grabaciones hechas con varios grabadores, pocket PC, grabador olympus y con MP3 chino, si podés esperar a la tarde/noche, te puedo subir algunas para que aprecies la calidad.
Y organizar, escuchar y trabajar con los archivos de grabaciones es mucho más fácil en la pocket PC que en el grabador porque podés ver la lista de grabaciones con fecha, nombre, duración, todo mucho mejor que en el grabador que te salen sólo numeritos en la pantalla. Y también podés usar auriculares como en el grabador.
Te muestro más o menos cómo te aparece en pocket PC las grabaciones:
Esa es una PPC más o menos nueva, cuando te suba las grabaciones te puedo mostrar cómo sale en la mía. -
bueno, al final nos decidimos por el sony, en ML compre el de 1 gb pero cuando llego me encuentro con que era REFUSEd o sea recauchutado, igual el articulo lod ecia y no lo lei yo, asi que termine comprando el de 2 gb, pro lo poco que lo use promete, el microfono es excelente, y el sonido de reproduccion tambien, le menu facil de usar y no pesa nada, va con dos pilas AA y segun el manual es totalmente compatible con el dRAGON NATURALLY que me lo toy bajando ahora.........gracias a todos, pregunten cualquier cosa.
Saludos. -
hola! me interesaría comprar un grabador digital para usar en entrevistas. me gusta lo práctico que es comparado con un minidisc, que necesita un microfono externo. esta página está muy buena para sacar ideas:
http://www.analfatecnicos.net/pregunta.php?id=48
pero es mentira que todos los minidisc traen mic incorporado. yo tengo un MZ-R50 y no tiene. aparte, el minidisc me dá lastima tenerlo de acá para alla. yo uso un morral lleno de porquerías y lo llenaría de golpes.
en fin, la consulta sería: cambia mucho la calidad de grabación con un grabador de voz digital, si le pongo un mic externo? o con el mic incorporado suena parecido? porque si no tengo que andar con un microfono simil Shure SM58 encima, entonces se vuelve super portatil, muy comodo de transportar.
espero que puedan ayudarme.
saludos!
PD: estaba viendo Pocket PC's, pero no bajan de $200. el grabador digital Olympus más económico sale $100. y el minidisc sony, usado, más barato, está unos $130. el grabador de cassette clásico, nuevo, está $35. pero está descontado por el ruido de cinta que tiene siempre (para grabar ensayos o recitales va como piña, eso sí).
-
al final, con el tiempo, terminé comprando un Minidisc y un Grabador de Periodista. me gusta más como suena el MD, pero es mucho más pesado andar con el microfono y el cable encima. y el tema de los discos es medio un gancho, ya que sólo pueden grabar 74 min cada uno. en Mercado Libre están usados $12. ya llevo comprados unos 20 discos (hago muchas entrevistas).
el Grabador de Periodista no pesa nada, es super portatil, grabas MUCHAS horas, pero la calidad de sonido no me gusta, suena amateur (a mi gusto, claro).
espero que esta información le sirva a alguien.
saludos! -
ah, existen unos microfonos especiales para el MD, que son super portatiles:
el tema es que seguro disminuye la calidad de la grabación. esto de la calidad, con la que yo jodo tanto, es según la necesidad de cada uno. yo uso los audios para un blog, y me gusta que suenen bien. para alguien que solo quiere tener registros de una clase de la facultad, por ejemplo, la opción del grabador de periodista seguro alcanza y sobra.