Garmin XT vs IGO (GPS chinos) "en Gran BsAs" resuelto
-
Antes que nada quiero agradecer los consejos de esta comunidad. Hará un año hice una consulta sobre navegadores y gps para
uso exclusivo en el Gran BsAs ya que por investigar un poco creí que era diferente sobre uso gral. Mas que nada porque tenía
poca plata y dudaba si comprarme un gps genérico chino o un garmin.
En ese momento decidí por un garmin para asegurar pero mi novia se adelantó y sin consultarme me regaló un gps chino.
Perdí plata porque no me quisieron devolver el importe total del garmin pero algo recuperé y quedé bien con mi novia de ese
momento.
Recuerdo lo que necesitaba:
Uso intensivo en horario nocturno
Conectado al auto 12hs 6 veces por semana 26 días por mes
Tamaño chico , que pueda ser llevado en el bolsillo
Bluetooth
Que pronuncie nombre de las calles
Memoria p poder poner mp3
Que reproduzca mp3 y video
Que si me lo afanan no me duela tanto como si fuera un Garmin
Buena cartografía obviamente
El mío es el LST4307 pero ya ví son iguales el DBS4307 , LG4307 , Atlas4307,GM , NV, K xxx ,etc,...todos truchos jua
Viene con 2 Navegadores IGO ( excelente ) y el GARMIN XT Mobile ( una mierda )
GARMIN XT Mobile ( una mierda )
Esto es importante porque se venden como que vienen con Garmin y no es lo mismo el XT Mobile que el Garmin. Creo que Storax o Eve me habían advertido.
Como bien habían comentado Uds el XT Mobile es la versión reducida para celus y estos bichos . Había escuchado que si el gps
tiene poca memoria interna el Garmin XT no funcionaba o se colgaba. En mi caso pasa lo siguiente:
Tarda mucho en actualizar , cuando digo mucho me refiero al tipo de uso que le doy , a la noche no puedo estar esperando 1
segundo , a veces 2 o 3 como mucho , en que dibuje las calles . Voy andando te dibuja las calles que pasaste hace 200 metros.
Para el uso que doy no sirve. En algunos modelos de NUVI o Garmin originales te pronuncia el nombre de las calles, en este
caso no pronuncia el nombre de las calles. El menú del GARMIN XT es muy pobre , una garcha , no se cuelga pero es lento ,
pobre en menús para el que necesita resolver rapidamente una búsqueda en zonas peligrosas a las 2 de la mañana. No lo usé
nunca mas. Si tu uso es otro te va a servir sin problemas .
IGO ( excelente )
Hago mención especial a la cartografía. Excelente. Excelente. Mi duda habiendo leído mucho en diversos foros era que tan malo
podría ser ya que todos decían que no servía. VOY A DISENTIR BASADO EN MI EXPERIENCIA.Habiendo trabajado muchos años en
Sistemas y participado activamente en diversos foros de tecnología sabemos que a veces pasa que muchos hablen por moda o por su propia xp trasladando y generalizando esa experiencia ,, la mayoría sin mala leche solo que desconocen el tema , muchos repiten lo que leen , el caso del teléfono descompuesto y lo mas común ...repetir lo que se dice por ahí , por moda , por comodidad sin haber tenido una experiencia real del tema. Por eso hice la consulta en esto foro que me parece uno de los mas serios y efectivamente encontré buenas respuestas con buena onda y eso que mi xp resultó diferente pero eso es por otra cosa. Voy a detallar para los que les pueda servir esta info, mi propia XP.
Cartografía
Como dije era para uso exclusivo en Capital y Gran Buenos Aires. Ya hace varios meses que lo uso 26 días por mes durante 12
hs a un promedio de 4 viajes por noche a el Gran Buenos Aires. Lo tengo enchufado y encendido 12 hs pero no lo uso porque
conozco todo capital Federal y mucho del Gran Buenos Aires así que uso mas que nada la parte alertas de velocidad y cámaras
pero SI lo uso un promedio de 4 veces por noche para buscar personas o salir de lugares del Gran Buenos Aires que no conozco
con exactitud. Me ha dado escelentes resultados pero quiero detallar un poco mas
Ejemplos: Distintas búsquedas a barrios de José C Paz , no me refiero a calles céntricas si no a barrios alejados , calles
de tierra , descampados.
Idem en la zona de Pilar tanto en Countries , Barrios Cerrados, Centro y barrios aledaños, Derqui , Pablo Podestá, Campo de
Mayo , Pablo Nogués , San Isidro , Beccar, San Fernando, San Miguel , Virreyes , Moreno , La Perlita, Merlo , Barrio Pompeya
de Merlo , Mariano Acosta, Isidro Casanova, Virrey del Pino , La Tablada, Mercado Central , La Plata , Villa Elisa, CitiBell,
Hurlingham, Ciudad Jardín, Villa Tesei , José L Suárez, V Ballester, San Martín , Villa Pineral , Villa Luzuriaga, Morón,
Ramos Mejía, Billinghurst, Fuerte Apache,El Palomar, Escobar, Zarate, Campana,Luján , Otamendi , Gral Rodríguez, Lanús, Mte Chingolo , Gerli, Avellaneda , Lomas , Temperley, Banfield, Lavallol , Burzaco , Adrogué , Longchamps, Alejandro Korn, San
Vicente,...en fin ...uf.. he llevado una mensajería a un campo de Chascomús y tenía los caminos de tierra, vecinales todo a
mi disposición.
Errores encontrados : muy pocos menos del 3%, una vez salía de una villa de San Miguel y me decía tome la siguiente a la
derecha y era contramano. Lo mismo me ocurrió unas 4 veces mas en Pilar , Mte Grande y creo que la otra también fué por Pilar
pero no me acuerdo exactamente el lugar , era a la izq del mall a unos 20 minutos para adentro en un barrio carenciado.
Uno para destacar , cuando subo a la autopista Constitución-Avellaneda a mas de 60 suena la alarma de exceso de velocidad.No
importa que haya cámaras debajo de la autopista , me gustaría que supiera diferenciar si estoy en la autopista o en la
avenida Montes de Oca, Herrera u Hornos , o sea las avenidas que están debajo.
O sea, cuando dicen que el IGO es malo o está desactualizado o no sirve están asesorando mal a la gente. En mi caso yo había
preguntado específicamente por el uso en Capital Federal y Gran Buenos Aires. Supongo que en el resto del país sin duda
Garmin debe ser mucho mejor navegador obviamente mas actualizado al venderse tantos pero el IGO al menos a mi me sirvió.
Hablo en gral sobre todo lo que se comenta , en la calle y otros foros, en este foro en particular me gusta porque los chicos han respondido con sus opinions fundamentando su experiencia y eso que en este caso difiere de la mía.
FIERRO:
No sé que procesador tengo , ni me calenté en averiguar , solo lo prendo y lo uso pero quiero destacar otra cosa: Se me ha
caído infinidad de veces desde el asiento , para no llamar la atención lo uso apoyado en el asiento y se me ha caído o
doblado y roto el cable de alimentación varias veces porque rapidamente lo tiro debajo del asiento en determinadas
oportunidades que no viene al caso aclarar. Al volver a casa en subte , bondi o caminando se me ha caído del saquito que
usaba ya que tenía un bolsillo chico de lana , lo tiraba ahí y al subir al colectivo se me ha caído al piso golpeando fuerte unas 7 veces. Se me ha caído caminando unas 2 veces. Se me cayó en el subte una sola vez pero golpeó contra el asiento no llegó al piso. Sin un rasguño , no se cuantos G resiste esto pero puedo dar fé que es de acero jua.
No lo lavé nunca , o sea tiene el film protector original con una mugre increíible , tendría que lavarlo un poco porque la
grasa que tiene la pantalla ya da asco pero bueh che , así anda y bastante bien.
No tiene antena exterior ni vino con un pen , uso el dedo todo el tiempo. Comencé con un cargador original pero se lo presté
a un compañero y luego me devolvió otro y anda muy bien con el cargador trucho , me queda incluso mas cómodo porque viene con
rulo en el cable y es mas corto, mas práctico para mí. Despues de casi un año no se cagó la batería , no se cagó nada , sigue
andando todo joya , de 10. Lo he probado el otro día en el colectivo mientras se lo mostraba a un amigo, lo llevo siempre en
una bolsa de supermercadosCOTO de esas viejas o a veces depende el pantalón o Jean en el bolsillo, o en invierno usaba un saquito de lana , la cosa que resulta que me olvidé de apagarlo ,
llegué a casa a las 2 hs me acuerdo , lo voy a ver y seguía encendido , lo usé un rato para boludear y la batería seguía
funcionando. ES MENTIRA QUE LA BATERIA DE ESTOS GPS CHINOS NO DURAN.
De lo que puedo ver en un menú dice lo siguiente , los mas conocedores sabrán , yo ya ni investigo ni me interesa, despues de
muchos años configurando servers y diferentes equipos, firmware, etc, ahora entiendo al usuario final , solo lo prendo y lo
uso:
RomVersion : un número laaaaargo que termina en 5.5
SoftVersion : 3.6.E018.12.3
OEM: YFAtlas4
Mi novia lo compró por MercadoLibre en la calle Blanco Encalada al 2200 en el Barrio de Belgrano , pasé un día para consultar
por actualizaciones y me sacaron cagando. Pregunté porque le dijeron a ella que SI pronunciaba el nombre de las calles (no lo
hace) y porqué le dijeron que andaba con Garmin cuando en realidad anda lento y a esa altura ya querían lincharme. Esta gente
debe seguir publincado en ML seguramente.
SINTONIZADOR
Está muy muy bueno , en el menú elijo el ícono con forma de radio , aparece una pantalla para elegir la frecuencia, en buenos
aires hay tantas radios truchas que es difícil encontrar una libre como me dijo Storax pero probando 90.1 89.7 o por ahí encontras un hueco.
Entonces le doy salvar, enciendo el autostéreo , sintonizo la misma frecuencia y ya puedo escuchar los mp3 que grabé en la
memoria ( me vino con 2GB ) , me puse algo de Led Zeppelin , Pink Floyd , Stones , lecciones de inglés ,etc...
Si el cable de aimentación pasa cerca del estéreo mejor , tiene menos interferencia , la calidad del sonido es buena pero no
es apta para maníacos , no es lo mismo que escuchar por el estéreo del auto aunque supongo que si lograra una conexión
directa del GPS al estéreo estaría bueno , si alguno la tiene clara avise , nunca probé pero supongo que sacando un cable de
del equipo y conectando tal vez a la salida de auriculares o algo así tal vez se vaya la interferencia que se produce en
algunos lados. Por ej cuando paso por Flores ( Nazca y Avellaneda, San Pedrito y ALberdi ) se escucha fritura u otra radio ,
a medida que te alejas mejora y se vuelve a escuchar el mp3 s problemas ( siempre con un leve zumbido no apto para
perfeccionistas ).
Importante destacar que con el sintonizador encendido el GPS deja de darte las indicaciones a través del parlante del GPS y
las escuchas por los parlantes del auto.
Esto puede parecer muy bueno pero les voy a contar lo que he notado. Vos vas ecuchano música a un volúmen medio o alto,
distraído , depronto se corta la música y suena la voz del GPS que dice " a 200 mts gire a la derecha ". Esa voz la escuchas
a un volúmen mas bajo y si venías con el oído "acostumbrado" a otro volúmen , cantando , distraído , boludeando ... casi no
escuchas la voz del GPS. Pensaba que era porque era muy pobre el volúmen del GPS , tiene volúmen del trasnmisor, de los mp3
y volúmen maestro. Lo cierto es que si no escuchas música el volúmen del GPS está bien , sale bien por los parlantes , se
escucha a buen volúmen , al menos de noche ( de día no creo , tendría que subir mas el volúmen del estéreo y listo). Como
tengo que estar muy concentrado hay momentos en que los uso por separado y momentos donde lo escucho por los parlantes del
auto.
Lo mismo pasa con el volúmen del celular por Bluetooth.
BLUETOOTH
Tengo un celular SAMSUNG E215L , ideal para mí porque cuesta 2 mangos y tiene mem mp3 grabador de voz buena agenda , buena
recepción y BT. Lo pongo en Bluetooth , idem en el gps , los apareo sin problemas y en el gps podés atender las llamadas ,
ver la agenda del celu y saber quién te está llamano , hablar por el GPS ( hay que alejar el celu y probar hasta encontrar la
ubicación ideal , si lo tenés muy cerca se acopla , si lo tenés lejos se corta o se escucha mal o sea hay que dedicarle un
poco a ese tema y en un auto si no tenés que encontrarle el lugar a cada cosa tampoco vas a tener el celu en el asiento
trasero).
Para lo básico que es atender en manos libres hablar lo necesário sin dejar de manejar ni que te multen está muy bueno. Obvio
que tiene un micrófono que te permite hablar, podés seleccionar a algún contacto e iniciar una llamada.
Además la pantalla es mas grande que la de un celu entonces es mas práctico para ver la agenda y otras cosas.
Las opciones del menú son Dial-Dial Rec-redial-pair-setting-paired device list- search - phonebook
VIDEO
Resulta que no podés elegir que video ver 1ro , o sea los cargas en la memoria y en ese orden se reproducen. Esto es
incómodo, al menos a mi me gusta elegir y no verlos siempre en el mismo orden , a veces tengo que esperar a alguien y me
gusta ver un video de inglés o una película o un recital y no puedo , tengo que esperar que se reproduzca todo lo anterior a
lo que quiero ver , una reverenda garcha.
Otra contra es el tamaño , viene una demo de los Simpson que es ideal porque ocupa todo el ancho de la pantalla , se ve muy
bien para el tipo de aparato , con buena resolución para el caso pero cualquier otro video que le bajes se vé con menor
tamaño , entonces tenés que usar un soft conversor , lo convertís en la PC y luego lo podés llevar al GPS para que se vea
aceptablemente. Yo probé con AVI mp4 y asf obteniendo algo aceptable despues de muchas pruebas y ya me cansé de probar ,
supongo que se puede mejorar.
MUSICA
Acá sí tengo un menú que me permite elegir que canción escuchar , lo dejo como está o con el dedo selecciono una canción y
listo , es lo que suena , termina esa canción y va con la siguiene. Tiene modo repeat .
Como en todo, si está el sintonizador FM encendido saldrá la música por los parlantes del auto y si no lo escuchas por el
parlante del GPS. Lo que te aparece es como un mp3 player básico
GAMES
Nunca los usé pero veo que tiene Othelo , Boxman y otras 5 mierdas
MEDIA
Musica y Video son las que mas uso , Photo Ebook y Flash las he usado muy poco
TOOLS
Una calculadora y un conversor de unidades es lo que viene
OFFICE
Notepad lo usé s dramas
Word abrí algunos docs para estudiar, medio lenteja
Pocket Word esté si funca mejor
Excel no lo usé
Powerpoint una vez abrí un ppt de la facu y me sirvió para memoriar esa presentación
PDF viewver nunca lo usé
Estos andan si antes entró en el modo de windows , el Sistema operativo es alguna versión de WinCE , viene con un total
commander ( soy de la época de los primeros Norton así que pa mí esta bien ).
Siempre puedo acceder a un TaskManager como el de cualquier Windows y puedo ver que procesos y programsa están corriendo.
De esa forma me doy cuenta si por error mientras manejo he tratado de acceder 2 veces al mismo programa , te los cara pero se
pone lento , entonces en el task manager simplemente switcheas o cerras lo necesáreo.
Sobre el uso del IGO:
Me dicen que tengo que buscar a una persona en la calle montoto 1234 de San Isidro
Apretas buscar y las opciones son estas
País Argentina
Provincia Buenos Aires
Ciudad Buenos Aires o la última cargada o la actual donde te encontras
calle
dirección y abajo a la derecha está la opción CRUCE , esta opción la usas cuando no tenés la dirección o buscas una calle
donde se cruza, muy útil en mi caso.
Entonces por ej te aparece Ciudad : Quilmes así que le das a la flechita para atras y tipeas San Iisidro ( se ve que la
última vez que lo usé estaba en Quilmes o que ahora estoy en Quilmes ). Dentro de San isidro ahora SI tipeas el nombre de la
calle y la dirección.
Te aparece un mapa muy muy muy chiquito para mi gusto, si le das "ajustar como destino" listo , te aparece el mapa grande y
te va guiando.Si solo querías ver para tener una idea de como llegar o ande vas tenes que darle al simbolo + como en
cualquier googlemap o equivalente para que te agrande el mapa , esto es incómodo para mí ya que me gustaría que apareciera
grande de entrada pero es mi caso personal , la mayoría supongo que le da ajustar como destino para que te guíe y en ese caso
el mapa grande aparece de una sin problemas.
Otra utilidad piola es que a veces por ej llevo a alguien al culo del mundo digamos Los Polvorines , son las 2 de la mañana y
probablemente en 1 mes tenga que ir a buscar a esa persona, no es lo mismo que ir con ella , tampoco tengo tiempo de revisar
mapas o gps , necesito que en pocos segundos o minutos depende la situación se me indique y se resuelva el tema. Para eso
tengo la opción de Guardar como Favoritos el lugar donde estoy. Entonces al mes simplemente busco en favritos y listo lo
elijo como destino.
Creo que puedo guardar rutas pero nunca lo hice , no es necesáreo en mi caso , no sé si funciona ni como.
Tampoco me interesa el tema de calcular consumo de combustible y otras cosas que he escuchado.
Hice este post para ayudar a los que como yo dudaban sobre si comprarse un Garmin original vs uno chino. La diferencia para mi
en pesos era muuuucha , pero así y todo elegí un Garmin, Mi ex me regaló un chino que es el que terminé usando. Veo que se
habla mal de los mismos sin conocer del tema y eso produce un mal aseosramiento así que espero que les sirva al que solo
necesita un uso parecido al mío, desconozco otros usos.
Supongo que como siempre es mejor comprar en un lugar donde te den cierta gtía, cuanto mas tiempo mejor. Yo hasta ahora no la
necesité pero si la necesitara ya sé que donde compro mi novia es medio raro que me solucionen algo. De todas formas el
equipo salió excelente excelente excelente , golpenadolo , usandolo casi todos los días , enchufado siempre al auto , todo
sin problemas.ALTAMENTE RECOMENDABLE
Me va a dar lástima el dían que lo largue , este año capaz que compro otro chino de esos que traen tv.
Saludos a toda la comunidad y Felíz 2012 ! -
lo que es una poronga es el garmin mobile y seguramente usas una version vieja que es las que se pueden truchar y les meten a esos gps
Despues te falto el dato mas importante de todos, que version de mapa estas usando en igo y cual en garmin, la v9.6 de mapear o sea la ultima para garmin es MUCHISIMO mejor por mucho mucho mucho mucho que la ultima de IGO, pero tenes que probarla en un garmin en serio (o en un tomtom o en un papago que anda de 10) no en chinos ultrapedorros como esos con un garmin mobile truchado pq esos sin dan mil dramas y la mayoria de los dramas es pq usan un mobile xt trucho que esta descontinuado hace años recontrparchado para andar en esos aparatos, si lo usas en un un cel o tablet que lo trae de fabrica aprobado por garmin anda 1000 veces mejor, por ej yo uso garmin mobile en la Bberry y es una luz a lado de como anda en el gps chino que tengo.
O sea comparas un garmin xp de hace como 6 años con un igo nuevo por supuesto el soft de igo es muy superior pq es mucho mas nuevo, pero si lo compras con el garmin mobile de ahora no vas a encontrar tantas deficiencias.
Lo que importa de un gps es el mapa y q tenga un micro que se banque mover ese mapa, despues lo de ver videos, mp3 y demas son boludeces que no hacen al GPS; para eso prefiero un MP. Yo use varios gps de esos chinos con el mapa de igo (el ultimo que pude conseguir trucho pq encima hay que pagarlo) en capital y provincia y es una KK al lado el ultimo de mapear y de los ultimos 3 mapeares tambien.
Si a vos te sirvio, joya, suerte la tuya yo al igo estuve 50 veces por revolearlo por la ventanilla del auto en capital y gba, no lo hice solo pq era de la empresa el gps chino y lo iba a tener que garpar, despues por suerte cambiaron a garmin y los chinos quedaron tirados en un cajon.
Por supuesto siempre hablando de gba y en mi caso de capital, en el resto del pais no existe igo directamente tiene tantos errores en las rutas y no tiene casi ninguna ciudad asi que no sirve mas que de adorno. -
Storax, muchas gracias por tu pronta respuesta. El problema es que no formateaba la memoria como FAT32.
Pero ya lo solucione.
Alguien de ustedes le instalo otro navegador de Garmin que no sea el XT?? Yo ya habia notado que el mio andaba un poco lento, pero pense que era porque lo tenia mal configurado.
Si algun día alguien tiene un problema que el equipo le tira un error que dice "Update Done". No dude en contactarme, despues de 5 días de busqueda, encontre la solucion. -
no hay otro soft navegador que sea de garmin.
Las versiones mas nuevas del garmin mobile andan un poco mejor pero no se consiguen truchas como la xt para instalar en esos gps, y tene en cuenta que muchos de esos gps chinos son lentos de por si pongas lo que pongas.