Tarjeta memoria micro SD, mas capacidad mas lenta? clase 4, clase10?
-
Tengo una duda sobre las tarjetas de memoria micro SD:
cuando mas capacidad tienen son mas lentas? (me refiero a velocidad de lectura / escritura)
o tienen la misma velocidad?
en caso de ser mas lentas, es mucha la diferencia de velocidad?
o depende del aparato donde esten conectadas?
las de clase 10 son mas rapidas que las de clase 4?
cualquier aparato acepta las de clase 10?
los aparatos son: un nokia 5230, una tablet android generica un celular samsung galaxy y un gps garmin.
las alternativas son: 8G, 16G o 32G lcase 4 o clase 10, quiero sacarme las dudas antes de comprar -
-
por eso de ahí -> -
03/08/2012#2 Re: Tarjeta memoria micro SD, mas capacidad mas lenta? clase 4, clase10?Si es con clase es una SDHC no una SD, sea micro, mini o normal la velocidad te la da la clase.
Una clase 2 es pq tiene una velocidad de transmisión de datos de 2MB/s, una clase 4 de 4MB/s una clase 6 de 6 MB/s y una clase 10 de 10 MB/s
No todos los dispositivos te bancan una micro sdhc clase 10 (si banca sdhc casi seguro que si te banque de cualquier clase), incluso no todo dispositivo te banca una SDHC, algunos solo bancan las SD y no las sdhc y algunos dispositivos también tienen limite por tamaño, por ej algunos solo te bancan hasta 2gb, otros hasta 4 otros hasta 8, etc
Si la tablet filma en 720p o mas seguro banca una clase 10 pq necesita de esa velocidad para filmar en esa resolución, si le pones una mas lenta no va a poder filmar en esas resoluciones pq seria muy lenta la memo a la hora de guardar la cantidad de datos que filma en una resolución tan grande.
El gps garmin que modelo es?, realmente necesitas agregarle una memo?, la mayoría ya vienen con 1 o 2gb de memo interna y por ej todo el mapa de argentina, chile, paraguay y uruguay ocupan apenas unos 180 megas, no es recomendable meterle mapas a lo tonto que realmente no uses ni pois que no necesites pq si pq volvés muy lento al gps. Es mejor prepararlo con lo que necesitas para cada viaje, yo viajo mucho por laburo y uso mucho el gps y nunca llegue a usar mas de 500 megas de los 2gb que tiene.
Mi garmin 1300, una micro SD de 1gb la lee, de 2gb tambien, una micro sdhc de 8gb sandisk que le probé no la leyó.Última edición por storax; 03/08/2012 a las 11:00
-
-
Gracias storax, sacaste mis dudas sobre memorias, te comento, el GPS es:
https://buy.garmin.com/shop/shop.do?pID=8703&ra=true
es un GPS outdoor y no trae memoria interna, leei el manual y dice: ranura para tarjeta Micro SD, no aclara tipo ni tamaño, probe con una SDHC 2 GB clase 4 y funciona, es la mas grande que tengo en casa.
el manual de la tablet dice: ranura para tarjeta Micro SD expandible a 32 GB, sera cuestion de probar. muchas gracias por tu respuesta.
Saludos