GPS marca Dash de Garbarino
12 Último

GPS marca Dash de Garbarino

• 1,540
      • 27/06/09
    #1 GPS marca Dash de Garbarino

Hola, ayer por la mañana me compre un GPS marca Dash en Garbarino. Se ve bastante bien, pero no me convence mucho el sistema táctil, quizas todavía es muy nuevo y no consigo cargarle la batería (no trajo cable para enchufarlo directamente al tomacorriente. Me dijeron que puedo ponerle el cargador del celular y ¿andará igual?)
    Quisiera consultar si alguién lo tiene en el foro y que tal les vá. Y que cosas tendría que fijarme que funcionen bien..

El equipo es este
    http://www.garbarino.com/masinfo.php?codigo=70738

Agradezco desde ya sus opiniones

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

16 comentarios / 1483 Visitas

• 1,540
      • 27/06/09
    20/10/2012
    #2 GPS para el auto

Hola, ayer me compre casí impulsivamente un GPS para el auto. Todavía no lo saco mucho por la ruta pero me pareció importante tener un equipo para guiarme mínimamente en algún viajecito. Así me compre un equipo en Garbarino marca Dash, de 7 pulgadas, tiene hasta TV digital, se ve bastante bien. Lo que no me convence mucho es el sistema táctil, quizas todavía es muy nuevo y no consigo cargarle la batería (no trajo cable para enchufarlo directamente al tomacorriente. Me dijeron que puedo ponerle el cargador del celular y ¿andará igual?) Y la otra gran duda es sí hay alguna forma de asegurarlo en el parabrisas, el agarre que tiene por presión no me parece del todo seguro.

Quería consultar si alguién lo tiene en el foro, y que tal les vá. Y que cosas tendría que fijarme que funcionen bien en estos equipos.

El equipo es este
    http://www.garbarino.com/masinfo.php?codigo=70738

• 13,273
      • 02/09/06
    • Senior Member
    • Moderador
    20/10/2012
    #3 Re: GPS para el auto

Ese en particular no lo conozco.

Respecto de su fijación, pegarlo con la sopapa que trae debería ser suficiente, esta diseñada para sostener el aparato. Lo que si no cometas el error de muchos de ponerlo en el medio del parabrisas No es seguro ponerlo en lugares donde te tape la visión, incluso te pueden llegar a multar por llevarlo ahí pegado.
    Subite al auto y anda probando en distintos lugares hasta que encuentres donde queda bien.

Otra cosa importante es que NUNCA intentes cambiar algo del GPS con el auto en movimiento. Si tenes que cargar una ruta, o modificar cualquier cosa, hacelo con el auto detenido.

Y otro consejo es que no dejes que el aparato te lleve a ciegas. O sea vos tenes que saber minimamente para que lado hay que ir. Por que si cargaste mal la dirección, o si el equipo se equivoca terminas en cualquier lado.

a Bastadeverso le gusta esto.
      • 1,540
      • 27/06/09
    20/10/2012
    #4 Re: GPS para el auto

Hola Matqro, sísi pensé tambíen en donde ponerlo más abajo para que no me tape. Encima es más grande, que el que yo conozco por un conocido... Tengo que revisar más el tablero y en donde se puede enganchar el soporte
    Están muy bien los consejos, gracias!

• 49,905
      • 19/09/01
    20/10/2012
    #5 Re: GPS para el auto

va a andar con el cargador de cel si el cargador de cel es del mismo voltaje y tiene por lo menos el mismo amperaje que usa el gps. Por ej muchos cargadores de cel son de 500 miliamperes y muchos gps necesitan por lo menos 1000 miliamperes en ese caso no va a andar.

Guarda con esos gps que usan unos mapas de argentina que son una reverenda cagada, pq no pueden usar los del proyecto mapear que es el único mapa decente de argentina asi que realmente para poco sirven ya que lo mas importante de un gps son sus mapas. Algunos se pueden desbloquear e instalarles una versión trucha del garmin XT que hay dando vueltas y asi si podes usar los mapas de mapear pero igualmente son gps lerdos y como la version trucha del garmin xt que anda en la red es viejisima faltan funciones que tiene un gps actual. Asi que a priori no son buena compra para nada esos gps, lo primero que tenes que mirar es los mapas que soporta, después mirale las boludeces extra que traen de ultima si lo querés para ver videos o escuchar música mas vale comprarse un pmp y usar un gps en serio solo como gps y no esos todo en uno chinos que como gps poco sirven.

Última edición por storax; 20/10/2012 a las 11:02
    a Tesla280684 le gusta esto.
      • 2,397
      • 01/06/06
    20/10/2012
    #6 Re: GPS para el auto

no sirven para una mierda esos GPS, usan los mapas VIAMAP que deben tener con suerte el 20% de lo que tiene mapear, solo tienen calles de algunas ciudades principales, le faltan muchas rutas, estan muy desactualizados (por ej muchas rutas asfaltadas hace tiempos salen como de tierra). Si lo vas a usar como GPS para viajar por el pais o manejarte dentro de una ciudad no sirve salvo que te manejes justo en algunos de los pocos lugares que tiene mas o menos bien cartografiados. Si lo vas a usar para escuchar musica y o ver videos, como dice storax, prefiero un PMP que te sale mas barato y son mas completos.

a Tesla280684 le gusta esto.
      • 708
      • 09/09/10
    20/10/2012
    #7 Re: GPS marca Dash de Garbarino

ya pusiste lo mismo el el foro de autos, no se puede duplicar temas, va contra las reglas que aceptaste. Avisale al moderador asi te une los temas.

Conincido con lo que te dijeron en el otro tema, como GPS no sirve para nada por la pauperrima cartografia que tiene.

Lo del cargador del cel tambien te lo contestaron ya, tiene que tener el mismo voltaje que el cargador del gps y por lo menos los mismos miliamperes.

a Wilson1993 le gusta esto.
      • 49,905
      • 19/09/01
    20/10/2012
    #8 Re: GPS marca Dash de Garbarino

Mientras lo podes cargar enchufandolo a un USB de una PC seguramente, dejalo unas cuantas horas.

a Wilson1993 le gusta esto.
      • 1,540
      • 27/06/09
    20/10/2012
    #9 Re: GPS marca Dash de Garbarino

Sí gracias, primero lo puse acá porque vi un tema similar. Peron en realidad creo que debe ir dentro del foro de autos, gracias

• 22,963
      • 18/03/05
    20/10/2012
    #10 Re: GPS para el auto

Compulsivamente tiraste $1600 a la basura, salvo que te acepten cambiarlo por otra cosa en Garbarino.

Si no es Garmin o TomTom acá en Argentina vas a tener muchos problemas. Es como comprarle ruedas de moto a tu auto... cuántos millonarios que hay en este país

Si algún día querés informarte sobre modelos: http://www.proyectomapear.com.ar/mod...viewforum&f=20 (tenés que registrarte)

Última edición por Master.Mind; 20/10/2012 a las 13:46
    a Tesla280684 y pietraroja les gusta esto.
12 Último