Originalmente publicado por tux
Noooooooooo me diste una mala noticia, un dispositivo portatil que no funciona como un drive no es nada!!!
Veo que dejaste la ppc y te fuiste con la palm! jajaj :P
Hablamos por msn! (aunqeu cuando tengas tiempo estaria que te mandes una comparación explicada en el foro

) sobre todo ahora uqe vienen los smartphones que para mi les rompe el orto a las 2 :P
Jajajajajajaj.
Lamentablemente e inentendiblemente el modelo T|X de Palm no trae el DriveMode por lo que no, no funciona en principio como drive.
(onda tipo un pen-drive)
Si lo trae el modelo 'anterior'. La Toungsten T5. Pero esta última no trae Wi-Fi integrado.
No obstante, para mi no fue nada el tema del DriveMode. De hecho, como dije, me gasté u$s11 en el software CardReader y funciona 10 veces mejor que cualquier PALM con DriveMode. Ni hablar de la comparativa contra la LiveDrive, le parte los gajos en 4 mitades.
Transfiere 180Mbytes en 4 minutos desde y hacia la SD (y eso que tengo una SD marca PALM original de TX, no es Kingston ni nada por el estilo).
También soporta transferencias en Background s/necesidad de poner la PALM en modo drive.
Con solo hacer un click con el Style te monta la unidad de disco al recontra toque en Windows 2000 o XP (ni te das cuenta) y con otro click lo desmonta tan rapidamente como fue el montaje.
O sea, independientemente de haber tenido el soft DriveMode sigo teniendo mejoras con el CardReader. De hecho hasta dejé de usar el HotSync.
Así y todo si conocés a alguien que tenga una T5 o una LiveDrive te puede pasar la aplicación DriveMode y la usas tranquilamente a la TX como si fuese un drive.
O buscás DriveMode.zip en google
En ref. a las comparativas te comento lo que puedo por acá y el resto cuando quieras por MSN:
Palm LiveDrive:
- Pros:
1. Los 2 o 4 Gb de Storage según modelo.
- Contras:
1. Los 4 GB de Storage son provistos por un mini-hd Hitachi de bajas revoluciones. La tasa de transferencia es LASTIMOSA por lo que si querés escuchar un MP3 que tenés en dicho storage estás frito. Lo escuchas todo salteado así que no te queda otra que cargarlos en la memoria de la máquina.
2. Tiene bastantes problemas de funcionamiento, sobre todo cuando la pones en DriveMode. Tengo varios conocidos que reportan tener problemas con la unidad de disco (sectores dañados, etc). Recordá que es un mini-hdd y es un medio magnetico.
3. El tamaño es cualquiera. O sea.. es cualquiera.
Nota: Yo me iba a comprar esta máquina hasta que me enteré del sin fin de inconvenientes que tiene. Opté por algo que ande bien y seguro así que compré la TX.
Palm T|X:
- Pros:
1. Es bastante cerrada. Lo cual la convierte en bastante segura
2. Es 100% estable.
3. Pantalla de 320x480 Hi-Res
4. Wi-Fi, BlueTooth y IrDA integrados
5. 128 MBytes de memoria - 93Mbytes Libres.-
6. Tamaño y peso.
7. Detalles de calidad. (Estuche, filminas, el Stylus , etc)
8. Buen software de 'base'. Multimedia (mp3 - videos - imagenes) , Documentos , configuración de la palm. etc.
9. El modelo que compré yo me vino con una SD original de regalo original de PALM.
- Contras:
1.Es bastante cerrada
, pero esto es algo común en el SO Palm.
2. No trae nativamente el Drivemode.
NOTA : Si querés algo que ande bien, seguro y que sea performante este es la portable que tenés que comprar.
Palm vs dispositivos con Windows Mobile:
Palm:
1. Oficialmente no realiza más desarrollos por lo que puede terminar siendo tecnologia en transición. Terceriazó absolutamente todo. (contra).
2. En Argentina casi ni existe (contra).
3. Tiene 10 Años de experiencia en desarrollo de equipos mobiles. (pro).
4. Hay más usuarios de máquinas PALM que de cualquier otro dispositivo. (pro).
5. Si no usás el zLoader o el Megalauncher solamente podés abrir una aplicación a la vez salvo muy raras excepciones. (contra).
6. Nunca tenés problemas de memoria ya que solo te deja abrir una aplicación a la vez (pro).
7. La memoria en equipos nuevos sobra. Cada programa en palm ocupa la decima parte que en los dispositivos con Windows Mobile. (pro).
8. Sincronización en frio con HotSync unicamente. (contra).
9. Las aplic's se instalan solo en la PALM por lo que frente a un clear completo hay que ir haciendo click en cada uno de los archivos de los programas e ir instalandolos teniendo uno que recordar donde estaban los archivos y que tenía uno instalado también.* (contra)
10. Alta performance en diferencia a los dispositivos con Windows Mobile. (pro)
Dispositivos con Windows Mobile:
1. 100% integrables nativamente con Windows. (pro)
2. Aplicaciones y sistema operativo amistosas/o y vistosas/o. (pro)
3. Los programas quedan en memoria aunque no quieras y tenés que estar cerrandolos a mano sino se te termina muriendo la máquina por falta de memoria (contra).
4. Sistemas operativo poco estable (contra).
5. La API de programación es muy similar a las de Windows por lo que se garantiza la continuidad del desarrollo de aplicaciones (recontra pro)
6. 100% multimedia (pro)
7. Las aplicaciones que en Palm OS ocupan 100Kbytes en Windows Mobile 2005 ocupan 2 Mbytes (recontra contra).
8. Multitasking. (pro)
9. Multitasking. (contra tambien..como dije, quedan en memoria).
10. Abiertos.
11. Sincronización con ActiveSync en caliente y tiempo real. (pro)
12. Tecnologia en pleno desarrollo. (pro)
13. Las aplicaciones se instalan sobre el ActiveSync y quedan resguardadas ahi. En caso de hacer un clear completo todo lo que hay que hacer es tildarlas devuelta para que se instalen automaticamente. No es necesario saber donde están los ejecutables como así tampoco hay que estar haciendo memoria ya que todo lo instalado figura en un listado* (pro).
14. Performance pobre contra dispositivos PALM independientemente del procesador de la máquina (contra).
Espero haber dado al menos un vistazo. Igualmente lo que necesiten saber me preguntan por acá o en su defecto MSN o PM.
Saludos.
PD: Yo tuve una DELL con Windows Mobile 2003 y una I-paq de HP con Windows Mobile 2005. No te voy a decir que no extraño la flexibilidad que tenía el software pero tampoco te voy a decir que extraño los 'reset' y el hecho de estar matando los programas colgados en memoria ni el espacio que ocupaban.
No cambio Palm OS por nada.