Originalmente publicado por
villacm
PALM MURIO.
No. Lo que se muere es el Windows Mobile a medida que abrís aplicaciones porque ni siquiera tiene el tupé de cerrarlas sino que las pasan a segundo plano. Bien típico de los productos Microsoft.
El hecho de que una empresa (en este caso Palm) terciarize sus desarrollos no implica que la tecnología pase a ser de transición.
Yo no estoy a favor de uno ni de otro. Cada cual tiene su lado malo y bueno. Pero Palm en cuanto a robustez sigue siendo el mismo de siempre partiendo en 4 mitades al Windows Mobile en cuanto a robustez y performance.
En mi caso en particular al menos me sirve un sistema operativo viejo y estable y no uno nuevo adicto al soft reset.
Tengo la Palm TX que anda rápida, tiene memoria y blah blah blah, pero es la porquería más grande del mundo ya que no tiene la aplicación conocida como "Modo Dispositivo" que me permitía conectarla como un disco rígido a la PC... así que, si no tengo un lector de tarjetas, me meto la SD de 1 GB donde no me da el sol.
Flor de error cometiste con el lector de tarjetas. Tenías miles de opciones más baratas y cómodas:
1. Conseguirte algún amigo que tenga una Palm Tungsten T5 o Livedrive y pedirle que te pase el DriveMode
2. Bajarte el DriveMode de internet (no es ilegal)
3. Gastar menos y comprarte el CardReader (u$s11). Este último es mejor que el DriveMode que trae la LiveDrive, entre otras cosas tiene una tasa de transferencia de hasta 180Mbytes en 4 minutos.
Y un sin fin de software más para que vea la SD como un disco.. algunos hasta son gratuitos.
PD : Me quedo la T|X y no con la LiveDrive. Cuando me decidí a cambiar mi viejita Palm III me tomé 15 días para ver a que PDA saltaba. Probé un par de i-paqs y también probé la TX y la Livedrive.
Esta última los 4 Gbytes que trae en realidad están en un medio mecánico (es un HDD Hitachi) , vi 3 millones de reportes en internet producto de daños en clústeres, fragmentación de archivos y demás. Eso sin contar que es bastante más grande y pesada. Por lo que opté por la T|X.