Estás en: Inicio >> Foros >> Tecnología >> Gadgets
Gadgets /

Linutop ... es el futuro?

Participa en el tema Linutop ... es el futuro? en el foro Gadgets.
Hace unos dias se presento el linutop, este gadget o accesorio o como sea es ...

Buscar en este tema:
1 2 >

•  
    Luke* escribió el 27/01/2007 a las 14:08 hs.

¿Mensaje inapropiado?
    #1 Linutop ... es el futuro?
    Hace unos dias se presento el linutop, este gadget o accesorio o como sea es como un cpu pero sin disco rigido, con lo cual todo lo que se realize va a ser sobre internet.

Hardware:

- AMD Geode
    - 512 Mb ROM
    - 256 Mb RAM
    - 4x puertos USB 2.0
    - Salida y entrada de audio
    - 100baseT Ethernet
    - Salida VGA
    - tamaño: 9.3 x 2.7 x 15 cm
    - Peso: 280 gr
    - USB2 , conexión Wifi, Pannel plano,
    Programas incorporados:
    - Procesador de textos AbiWord
    - Lector PDF Evince
    - Explorador web Firefox
    - Mensajeria instantánea Gaim
    - Reproductor multimedia Totem

Por ejemplo para escuchar musica tenes que reproducirlo de internet, o un video, o cualquier cosa que hagas o que quieras tener la vas a tener que guardar en un host.

La verdad que la idea esta buena. Aunque para mi gusto medio incomodo.

La pregunta es, cual es el objetivo o la usabilidad de esto? ya que al no tener monitor ni teclado ni mause ni nada, obviamente seria como tener una pc de escritorio pero con un cpu más paqueño, digamos que no es muy portatil.
    Puede ser para llevar tu pc a todos lados y conectarla en el monitor de tu amigo, o de la casa de vacaciones... pero si las cosas que guardas estan online, no necesitas esto para poder acceder a los dcumentos ni nada por el estilo.

Saludos,

Luc.
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/gadgets.432/410969-linutop-es-el-futuro.html
    | Más
  • nicodelaloma escribió el 27/01/2007 a las 15:21 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#2 Re: Linutop ... es el futuro?

taambien para escuchar musica podes conectarle un mp3 o un pen drive
    Me gusta este mensaje
  • MaTT escribió el 27/01/2007 a las 22:59 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#3 Re: Linutop ... es el futuro?

jojo... que groso...
    eso va a llevar la nueva de generacion de sistemas operativos que se esta desarrollando, los sin plataforma, que van a correr en inet tb justamente.

buena info luke

SaluT
    Me gusta este mensaje
  • NeFXP escribió el 28/01/2007 a las 04:43 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#4 Re: Linutop ... es el futuro?

Depende de la orientación al mercado que tenga este producto, claramente si fuera a los empresarios que viajan constantemente, les es conveniente ya que wifi hay en la mayoría de los grandes hoteles, y sigue creciendo, por otro lado, no sería raro que en breves saliera un accesorio, pantalla, con lo cual no tuviese que transaladarse un monitor o similar, y si a esto le agregamos que posiblemente asi como se le conecta un pen drive, o un mp3, también le podés conectar un ipod que este configurado como disco rígido, con lo cual estás llevando como mucho ...2 aparatos, con los que ya ahorraras espacio, son menos tentadores al robo, por lo menos en comparativa con una notebook normal o una macbook, que desde el vamos, comparativamente teniendo un equipo de prestaciones similares, te va a costar más, aún comprando un monitor, te va a seguir costando más barato.
    Me gusta este mensaje
  • Dr-Leech escribió el 28/01/2007 a las 19:05 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#5 Re: Linutop ... es el futuro?

En realidad, si lo analizas, es a lo que apuntó siempre la web: hacer las cosas un poco mas fácil.
    Teniendo en cuenta que una conexión promedio en la mayoria de los paises es banda ancha de 512kbps es algo que es factible.

Sin ir mas lejos, tenés casi todo el office en la web:
    Planillas de calculo (Google Docs)
    Procesadores de Texto (Google Docs)
    Calendarios (Google Calendar, AirSet)
    Email (Gmail, Inbox.com)
    Lector de noticias (Google Reader, Bloglines)
    y así casi todo lo que ahora estás haciendo en una computadora, se está portando para poder usarlo directamente desde la web y con la misma calidad o mejor, y hasta a veces mas rapidamente.

Además, tenés muchas cosas que en la misma pc no tenés sino con una conexión a internet (como radios, tv, telefonia por ip, mensajeria instantanea, etc) a mucho menor costo y encima a muy bajo costo (el pago de internet y en algunos casos el pago extra por los servicios que son pagos) pero no se acerca para nada al pago de servicios similares sin usar internet.

Para mi es un gran avance el hacer todo desde la web.
    Otra cosa por lo que me parece perfecto es porque yo trabajo desde varias computadoras y sistemas operativos, o con mi laptop, y es imposible sincronizar todo offline, asi que trato de mantener y hacer uso de esas cosas que están en la web. Y son de mucha utilidad a mi. Mi oficina online se podría decir.
    Me gusta este mensaje
  • juanguis escribió el 28/01/2007 a las 19:57 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#6 Re: Linutop ... es el futuro?

Por lo menos subi la imgen a un servidor che!
    Me gusta este mensaje
  • NeFXP escribió el 28/01/2007 a las 20:06 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#7 Re: Linutop ... es el futuro?

no es mucho ...
    pero bueno .. aquí mismo estan las imagenes...de lo que es en si, las que estan en la página oficial

y un screenshot

Salu2

fuente: http://linutop.com/
    Me gusta este mensaje
  • agus2009 escribió el 29/01/2007 a las 01:45 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#8 Re: Linutop ... es el futuro?

Esta buena la idea tambien para equipar bibliotecas virtuales como en universidades, ademas como se dijo mas arriba, en caso de ser necesario, los discos de almacenamiento usb estan alcanzando capacidades mas que suficientes creo yo...
    ahora me gustaria saber mas sobre las caracteristicas del hardware, y tambien que distro de linux vendra cargada... envie un mail a la direccion que dan en la pagina pero en español, mi ingles no es muy bueno !

salu2
    Me gusta este mensaje
  • hola1234 escribió el 29/01/2007 a las 02:54 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#9 Re: Linutop ... es el futuro?

Obviamente esta gente no es tonta, y si hacen esto es por q va a tener futuro.... Mi humilde opinion... ehh... no es mas facil tener un disco rigido? jaja tal vez se un pensamiento antiguo... pero q tanto mas lugar puede llegar a ocupar un disco? :S haciendo todo dsd la red no seria algo... lento? Esta bien... las conexiones ahora son extra veloces... pero me parece algo inutil =S Teniendo q conectar un mp3 o un pendrive o lo q sea... es practicamente lo mismo q tener un disco... obvio q es para usos muuy especificos... porq esto a una persona q le d use un uso "hogareño" a la pc no le sirve para nada esto jaja
    Pregunto... en la ROM ya viene el SO y los programas q incluye?
    No me entra en la cabeza... lo veo inutil a esto xD tenes q conectarle mouse, teclado, monitor, pendrive o mp3 si qres, tener disponibilidad d internet si o si excepto q quieras escribir en un programita q se ve horrible... NO ES MAS FACIL UNA NOTEBOOK?
    Me gusta este mensaje
  • LordTinchen escribió el 29/01/2007 a las 06:17 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#10 Re: Linutop ... es el futuro?

Este gadget es una revolución... depende del mercado al que apuntes. Darle a un Geek o un empresario que viaja de lado en lado quizás funcione. Pero decile a un gamer que juega su ultra-juego 3D MSX FX que tiene que usar esa cubetera...
    Además convengamos que aún en un país desarrollado como Argentina (?) donde hay mucha gente que no cuenta con banda ancha y todavía se las arregla con su dial-up para chequear mails no sería muy útil el linutop.
    Sin dudas, volviendo al tema del mercado, esto apunta a Geeks, empresas e instituciones que pueden montar una red y ofrecer con un costo mínimo (suponiendo que el aparato sea barato) "lo mismo" que ofrecen hoy con sus computadoras caras (?)
    Me gusta este mensaje
1 2 >
Estás en: Inicio >> Foros >> Tecnología >> Gadgets

Estadísticas del tema
  • 10 RESPUESTAS
  • 1002 VISTAS
  • 9 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB