si es una típica batería recargable de litio, la duración depende mucho del uso (de 3 a 5 años en promedio), cuesta un poco conseguir el repuesto (salen mas o menos 100 pesos), pero si te das maña para desarmarlo le podes sacar la vieja y soldarle la nueva.
yo tuve un 3era generacion (el comun no el nano) y entre lo que lo uso mi hermano y despues yo cuando me lo regalo duro unos 4 años de mucho uso, despues la cargabas con suerte duraba una hora la bateria asi que se la cambiamos por una que compramos en mercadolibre y anda bastante bien, no dura tanto como la original pero zafa y se puede seguir usando, ahora lo usa mi hermanita porque yo me compre el 5ta generacion.
Hola, si te referis a la duracion durante la reproduccion, te comento que mi experiencia difiere bastante de lo que dice oficialmente Apple, tanto la bateria del Mini que tenia y del Nano que tengo no duran mas de 4 o 5 horas de reproduccion continua...
yo uso el nano de mi novia que lo tiene hace un año maso y escuchando mp3 a 128kbps me dura 8 a 10 horas mas o menos, el 3g con la bateria trucha que le di a mi hna dura unas 6 horas, con la bata original duraba unas 8 horas y mi ipod 5g dura mas de 15 horas con mp3, eso si con video te mata no llega a las 3 horas.