Carga de bateria GPS Garmin Nuvi 200w

• 659
      • 14/05/07
    #1 Carga de bateria GPS Garmin Nuvi 200w

Hola muchachos! Hace poco adquiri un GPS Garmin Nuvi 200w. Me gusta, tiene lo que necesito de un equipo asi.
    Mi inquietud viene por el lado de la carga de bateria. Originalmente solo viene con un cargador para auto (enchufe de encendedor), el cargador se conecta al equipo mediante una entrada comun de 5 pin, igual a la de los mp4's genericos. Pero yo quiero cargarlo en la comididad de mi hogar, asi que...

Consegui un cargador de pared con salida usb (de los comunes para mp4), los datos del cargador son:
    Input: AC110 - 220V 50/60 Hz. AC 10mA
    Output: DC 5.00+-0.20v. DC 400-500mA

Lo deje cargando alrededor de 12 horas, y se completo la carga (el GPS lo toma como una conexion de PC, y esta la pantalla todo el tiempo encendida con el logotipo de Garmin). Ahora, las preguntas son:

-Cargarlo con un cargador de pared generico, daña al equipo o a la bateria?

-Se podra cargar enchufandolo directamente al puerto usb de la pc?

Saludos!

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

49 comentarios / 261046 Visitas

• 3
      • 03/06/08
    06/07/2008
    #2 Re: Carga de bateria GPS Garmin Nuvi 200w
    Cita Escrito por UnDrcoVr Ver mensaje
    Hola muchachos! Hace poco adquiri un GPS Garmin Nuvi 200w. Me gusta, tiene lo que necesito de un equipo asi.
    Mi inquietud viene por el lado de la carga de bateria. Originalmente solo viene con un cargador para auto (enchufe de encendedor), el cargador se conecta al equipo mediante una entrada comun de 5 pin, igual a la de los mp4's genericos. Pero yo quiero cargarlo en la comididad de mi hogar, asi que...

Consegui un cargador de pared con salida usb (de los comunes para mp4), los datos del cargador son:
    Input: AC110 - 220V 50/60 Hz. AC 10mA
    Output: DC 5.00+-0.20v. DC 400-500mA

Lo deje cargando alrededor de 12 horas, y se completo la carga (el GPS lo toma como una conexion de PC, y esta la pantalla todo el tiempo encendida con el logotipo de Garmin). Ahora, las preguntas son:

-Cargarlo con un cargador de pared generico, daña al equipo o a la bateria?

-Se podra cargar enchufandolo directamente al puerto usb de la pc?

Saludos!
    hola yo tengo el mismo equipo y lo cargo con el auto o en su defecto con el cargador de pared generico
    porque siempre y cuando sea de 5 volts de corriente continua x 350 o 400 miliamper no tenes ningun problema de romper algo ya que ese es el voltaje en que trabajan los usb. Con respecto a el logo de garmin q te queda encendido es normal
      • 4
      • 19/08/08
    20/08/2008
    #3 Re: Carga de bateria GPS Garmin Nuvi 200w

Hola,por fin los encontré.
    Sobre el tema de cargar la bateria de un Garmin 200W decís que lo haces con un cargador de pared. que siempre y cuando sea de 5 volts no hay problema. Deseo advertirles que ese es el valor de la Tensión, pero más importante es la Corriente,ésto es los Amperes.
    Dice en una parte de su post que lo hace con cargador de pared de 400 Miliamper. El fabricante da en las especificaciones el valor de 1 Amper y tambien se puede ver éste valor en el enchufe para encendedor de auto provisto con el GPS.
    No arriesguen el GPS,pues vale bastante dinero como para quemarlo. Creo que hasta ahora tuvieron suerte. Ocurre que si la bateria está muy descargada, en el momento inicial de la recarga toma mucha corriente (mayor a los 400 Ma que tiene como capacidad el cargador. Entonces éste se recalienta y se destruye con la alta probabilidad de arrastrar en cascada el desastre al GPS.
    Por 25 Dólares le encargué a un amigo que me traiga de U.S.A. un cargador de pared original Garmin de 110 / 220 V0lts, porque aquí en la Argentina no se comercializa.
    Les digo lo mismo que me dijeron mi : No jueguen con fuego.
    Con la presente, deseo colaborar y ayudar a la gente para que no cometa un error.
    Miguel de La Plata

• 12
      • 14/07/08
    29/08/2008
    #4 Re: Carga de bateria GPS Garmin Nuvi 200w

hablando de roma, me compre 1 y nose como cargar los mapas de argentina
    help?

• 4
      • 19/08/08
    29/08/2008
    #5 Re: Carga de bateria GPS Garmin Nuvi 200w

Hola, es muy facil, aqui te mando los pasos... esta muy bien explicado, leelo detenidamente y no tendras ningun problema Registrarse Inicia sesión

un abrazo

• 659
      • 14/05/07
    01/09/2008
    #6 Re: Carga de bateria GPS Garmin Nuvi 200w

Gente, les aviso que me dejo de cargar con el cargador generico. Ya probe cambiando cables y cargadores. Cuando intentaba cargarlo me titilaba el logo de Garmin y no lo podia prender. Opte por resignarme y cargarlo siempre con el auto.
    Saludos

• 4
      • 19/08/08
    01/09/2008
    #7 Re: Carga de bateria GPS Garmin Nuvi 200w

Hola UnDrcoVr
    Para mayor comprension y concientizacion de los problemas que trae cargar el Garmin con un cargador que no sea el original, ¿ Podrìas dar las caracteristicas de tension,amperaje ,etc, del cargador que utilizaste?
    Para aquellos que viven en Argentina,tener cuidado con una conocida casa que vende GPS situada en la entrada Sur de la Capital que ofrece algo que no conoce.
    Saludos

• 39
      • 26/09/07
    28/10/2008
    #8 Re: Carga de bateria GPS Garmin Nuvi 200w

hola a todos, no hacerse problemas por la carga del garmin 200W ya que si el cargador es de 5 volts no hay problema (mas voltaje quema el equipo) y con los amper mientras que sean menos de 1 amper no hay problema te va a tardar mas en cargar no te rompe el equipo para nada. Yo utilizo un cargador usb de la linea Motorola V3xx de 5 volts y de 850 miliamper y ningun problema.
    Cuando lo enchufas a la compu se carga tambien como un celular.
    El cargador del auto dice 5 volt 1 amper dado que esa es la forma de trabajo no te olvides que el equipo gasta funcionando y a su vez lo esta cargando asi que el consumo es mayor por eso trabaja con 1 amper.
    es normal que cuando lo enchufes a un cargador de pared marque como que esta intalado a una pc
    espero haber sido de ayuda y sobre todo que se me entienda, Osvaldo

• 187
      • 30/07/07
    13/11/2008
    #9 Re: Carga de bateria GPS Garmin Nuvi 200w

Hola que tal?? yo tambien me compre un nuvi y queria saber donde descargar los mapas de brasil. por favor si alguien sabe pase una dir

• 39
      • 26/09/07
    20/11/2008
    #10 Re: Carga de bateria GPS Garmin Nuvi 200w

Hola k-1000-o
    fijate por aca Registrarse Inicia sesión TRC-Brasil_v511.exe si no funciona bien el link en el foro que esta donde bajarlo o te lo paso ahora ya que tengo problemas con internet esta muy lento, cualquier cosa preguntame

123 ... Último
IR ARRIBA