Estoy en proceso de adquirir una PDA, por mi actividad (soy médico), me resulta necesario tener dicha herramienta. No me interesa smartphone, prefiero tener las dos cosas por separado, y es imprescindible que tenga la posibilidad de correr los programas más habituales, y ciertas aplicaciones que son habituales (calculadoras, libros, etc). Hasta ahora he resumido la elección en tres opciones, dos corren con WM y una es la clásica Palm. Las specs de cada una:1. Dell Axim x51V

Procesador: Intel XScale PXA270 a 624 MHz
Pantalla: LCD táctil TFT de 3.7 pulgadas VGA (480 x 640) a 65.536 colores.
Acelerador: Intel 2700G multimedia con memoria de vídeo de 16 MB.
Conectividad: Wi-Fi(802.11b) Bluetooth e IrDA.
Memoria: ROM 256 MB, RAM (SDRAM) 64 MB.
Ranuras: CompactFlash tipo II y SD/SDIO/MMC.
Windows Mobile 5 con Windows Media Player 10 Mobile.
Características
Color: Negro y Plateado
Capacidad:256 Mb Rom
Memoria: 64 Mb Ram
Procesador:624MHz
Pantalla:3.7" Vga
Tarjetas de expansión: CompactFlash tipo II y SD/SDIO/MMC
Duración batería:4 horas
Características adicionales:
Acelerador: Intel 2700G multimedia con memoria de vídeo de 16 MB
La gran contra de éste producto es que fue discontinuado por Dell en abril de 2007. Sólo se consiguen usadas, sin garantía y no tengo idea de si el servicio técnico aún las acepta o no. Rondan los 1000 $ar.
2. Ipaq 116
HP Ipaq 116 Classic Handheld
Pantalla Color de 3.5" 240x320, procesador de 624mhz, 320 mb expandibles, red wireless WIFI b/g, reproduce mp4. Baterías recargables 1200mah,conectividad inalámbrica Bluetooth, voip, grabador de voz, windows mobile 6.0. Software en español.
Se consigue en HP argentina por 1600$, nueva, con garantía de un año (sin memoria agregada).
3. Palm TX

WI-FI y una pantalla grande.
Es enorme.
Presentamos la computadora de mano Palm® T|X. Con Wi-Fi y tecnología Bluetooth® incorporada, este es el dispositivo inalámbrico que has estado esperando. Navega por la Web y chequea tu email desde la oficina, universidad o red Wi-Fi de tu casa ?así como desde cualquier otro lugar como aeropuertos, cafeterías y hoteles1. Lleva contigo tus archivos Word, Excel, y PowerPoint2 y haz más cosas desde cualquier lugar. Páginas Web, presentaciones, hojas de cálculo, fotos, y videos cobran vida en una gran pantalla a color que cambia de modo horizontal a vertical. Y si tienes un momento de relax, la computadora de mano Palm T|X te permite incluso escuchar tus MP3s3 y leer libros electrónicos. Todo en esta computadora de mano es absolutamente especial.
Se consigue por 350 USS, con un SD de 2 gb y garantía de un año.
Personalmente, me gustaría que tenga un SO como el Windows, aunque no se si la funcionalidad del WM es la mejor (por ejemplo, la ipaq trae WM 6.0, que no se si será muy lento). Sólo lo prefiero porque el SO de la Palm me parece "tosco", no me resultó muy comodo, pero sólo lo use por unos días.
Ahora sí, quisiera saber que les parece a ustedes, que opinión tienen los que han usado cada uno de los dispositivos, en definitiva, que conviene más!?!

Salutes para todos!