Estás en: Inicio >> Foros >> Tecnología >> Gadgets
Gadgets /

PDA: Dell Axim x51v Vs. Ipaq 116 Vs. Palm Tx

Participa en el tema PDA: Dell Axim x51v Vs. Ipaq 116 Vs. Palm Tx en el foro Gadgets.
Hola a todos! Estoy en proceso de adquirir una PDA, por mi actividad (soy médico), ...

Buscar en este tema:
1 2 3 >

•  
    #1 PDA: Dell Axim x51v Vs. Ipaq 116 Vs. Palm Tx
    Hola a todos! Estoy en proceso de adquirir una PDA, por mi actividad (soy médico), me resulta necesario tener dicha herramienta. No me interesa smartphone, prefiero tener las dos cosas por separado, y es imprescindible que tenga la posibilidad de correr los programas más habituales, y ciertas aplicaciones que son habituales (calculadoras, libros, etc). Hasta ahora he resumido la elección en tres opciones, dos corren con WM y una es la clásica Palm. Las specs de cada una:

1. Dell Axim x51V

Procesador: Intel XScale PXA270 a 624 MHz
    Pantalla: LCD táctil TFT de 3.7 pulgadas VGA (480 x 640) a 65.536 colores.
    Acelerador: Intel 2700G multimedia con memoria de vídeo de 16 MB.
    Conectividad: Wi-Fi(802.11b) Bluetooth e IrDA.
    Memoria: ROM 256 MB, RAM (SDRAM) 64 MB.
    Ranuras: CompactFlash tipo II y SD/SDIO/MMC.
    Windows Mobile 5 con Windows Media Player 10 Mobile.

Características
    Color: Negro y Plateado
    Capacidad:256 Mb Rom
    Memoria: 64 Mb Ram
    Procesador:624MHz
    Pantalla:3.7" Vga
    Tarjetas de expansión: CompactFlash tipo II y SD/SDIO/MMC
    Duración batería:4 horas
    Características adicionales:
    Acelerador: Intel 2700G multimedia con memoria de vídeo de 16 MB

La gran contra de éste producto es que fue discontinuado por Dell en abril de 2007. Sólo se consiguen usadas, sin garantía y no tengo idea de si el servicio técnico aún las acepta o no. Rondan los 1000 $ar.

2. Ipaq 116
    HP Ipaq 116 Classic Handheld

Pantalla Color de 3.5" 240x320, procesador de 624mhz, 320 mb expandibles, red wireless WIFI b/g, reproduce mp4. Baterías recargables 1200mah,conectividad inalámbrica Bluetooth, voip, grabador de voz, windows mobile 6.0. Software en español.
    Se consigue en HP argentina por 1600$, nueva, con garantía de un año (sin memoria agregada).

3. Palm TX

WI-FI y una pantalla grande.
    Es enorme.
    Presentamos la computadora de mano Palm® T|X. Con Wi-Fi y tecnología Bluetooth® incorporada, este es el dispositivo inalámbrico que has estado esperando. Navega por la Web y chequea tu email desde la oficina, universidad o red Wi-Fi de tu casa ?así como desde cualquier otro lugar como aeropuertos, cafeterías y hoteles1. Lleva contigo tus archivos Word, Excel, y PowerPoint2 y haz más cosas desde cualquier lugar. Páginas Web, presentaciones, hojas de cálculo, fotos, y videos cobran vida en una gran pantalla a color que cambia de modo horizontal a vertical. Y si tienes un momento de relax, la computadora de mano Palm T|X te permite incluso escuchar tus MP3s3 y leer libros electrónicos. Todo en esta computadora de mano es absolutamente especial.
    Se consigue por 350 USS, con un SD de 2 gb y garantía de un año.

Personalmente, me gustaría que tenga un SO como el Windows, aunque no se si la funcionalidad del WM es la mejor (por ejemplo, la ipaq trae WM 6.0, que no se si será muy lento). Sólo lo prefiero porque el SO de la Palm me parece "tosco", no me resultó muy comodo, pero sólo lo use por unos días.
    Ahora sí, quisiera saber que les parece a ustedes, que opinión tienen los que han usado cada uno de los dispositivos, en definitiva, que conviene más!?!
    Salutes para todos!
    +

0
    Me gusta

| Más
  • #2 Re: PDA: Dell Axim x51v Vs. Ipaq 116 Vs. Palm Tx

Muy bueno el listado que hiciste. Yo hace un poquito me compré la iPAQ y anda un caño. La Axim parece mejor máquina por su pantalla, pero como no se fabrican más el servicio de garantía está discontinuado. La TX también está discontinuada o está en dicho proceso.

La garantía es fundamental en estos aparatitos, a mi a los 15 días me salió un píxel blanco y estoy en proceso de cambio de equipo. En caso de que te pase eso con una Axim, al piste.

Un abrazo grande y cualquier cosa al respecto consultame.
    Saludos
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: PDA: Dell Axim x51v Vs. Ipaq 116 Vs. Palm Tx

Todas las PDAs puras estan en proceso de extinción, ya que los smartphones estan copandoles el mercado.
    En mi opinión actualmente iria por la IPAQ, pero tambien seria importante que consultes con tus colegas la disponibilidad del software especifico para tu profesion.
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: PDA: Dell Axim x51v Vs. Ipaq 116 Vs. Palm Tx

Bueno, justamente ese también es un problema. ¿Los programas que corren en Palm, se pueden correr bajo WM utilizando algún tipo de emulador? ¿O es imposible? Hoy en día la norma es usar Palm, así que si uno tiene algo que no es compatible con el SO de Palm medio que queda como el "bicho raro", y te limitas a podes usar sólo los programas que vienen para WM que no son la mayoría.
    ¿Que experiencia tienen? ¿Son compatibles los softs?
    Salutes!
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: PDA: Dell Axim x51v Vs. Ipaq 116 Vs. Palm Tx

Existe un emulador de PalmOS para WM, se llama Styletap, con la mayoria de software funciona bien, aunque tal vez tengas algunas limitaciones (tamaño de pantalla, uso de WiFi o Bt. etc) Pero no te sabria decir como funciona especificamente con programas medicos.
    Saludos
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: PDA: Dell Axim x51v Vs. Ipaq 116 Vs. Palm Tx

Genial, entonces sé que aunque sea algo de compatibilidad tendré con las viejas Palm. Ahora, me han recomendado que en vez de comprar una PDA me compre un SmartPhone, en particular el HTC Touch (tengo linea con Claro, tal vez lo consiga un tanto más barato por cambio de equipo). ¿Les parece que sirve como PDA? ¿Será comodo utilizar una pantalla tan pequeña?
    Saludos!
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: PDA: Dell Axim x51v Vs. Ipaq 116 Vs. Palm Tx

A mi me encantan los smartphones y me confieso adicto a los últimos adelantos que existen en ellos.
    Sin embargo, dos cosas hacen que me conforme con un teléfono gama media y una PDA convencional:
    1-La batería: no me gusta quedarme sin batería en la mitad del día por excesivo uso del dispositivo.
    2-Vivimos en Argentina: a no ser que tengas un buen seguro, atender un llamado o contestar un mensaje en medio de Retiro o Constitución con un smartphone es una tarea para valientes.
    Respecto a lo que preguntás, el uso de la pantalla depende para que sea, para ver videos debe resultar algo pequeña la pantalla del HTC.
    Eso es todo por ahora, saludos!
    Me gusta este mensaje
  • #8 Re: PDA: Dell Axim x51v Vs. Ipaq 116 Vs. Palm Tx

Gracias por el aporte! ¿Como te está tratando la iPaq hasta ahora? ¿Qué modelo habías comprado y donde se consigue?
    Gracias!
    Me gusta este mensaje
  • #9 Re: PDA: Dell Axim x51v Vs. Ipaq 116 Vs. Palm Tx

La verdad que muy bien, la estoy probando sin miedo porque dentro de poco me traen una nueva por el fallo del píxel que te había comentado. Soporta tarjetas SDHC, yo tengo una de 8 GB con un montón de música y videos. Respecto a las aplicaciones, todavía me falta encontrar algún buen reemplazo al Handmap (mapa de Buenos Aires). Habría que probar el Styletap a ver si eso lo soluciona.
    La iPAQ 116 la compré a través de ML, en un local que queda por Belgrano. También se puede conseguir en Galería Jardín, donde hay un local HP especializado.
    Cualquier cosa más que pueda aportarte, decime.

Saludos!
    Me gusta este mensaje
  • #10 Re: PDA: Dell Axim x51v Vs. Ipaq 116 Vs. Palm Tx

Hola a todos! Al final, conseguí un buen negocio por una iPaq 116 casí 0 km. Así que soy uno más en la lista de los q tienen PPC. Una consulta, ¿se consigue teclado para esta PPC? ¿Precios?
    Apenas tenga más info, aviso. Igualmente, si surge algo posteenlo aca.
    Salutes!
    Me gusta este mensaje
1 2 3 >
Estás en: Inicio >> Foros >> Tecnología >> Gadgets

Estadísticas del tema
  • 27 RESPUESTAS
  • 3872 VISTAS
  • 7 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB