Estás en: Inicio >> Foros >> Tecnología >> Gadgets
Gadgets /

MP4 Blaze no enciende. Se queda en blanco

Participa en el tema MP4 Blaze no enciende. Se queda en blanco en el foro Gadgets.
Bueno, les comento: Tengo un MP4 Blaze de 1 Gb que se niega a arrancar, ...

Buscar en este tema:
1 2 >

•  
    #1 MP4 Blaze no enciende. Se queda en blanco
    Bueno, les comento:
    Tengo un MP4 Blaze de 1 Gb que se niega a arrancar, quedándose con la pantalla en blanco.
    No puedo acceder a el ni squiera desde Windows.
    Y como la PC no lo ve, tampoco me deja actualizarle el firmware, ni formatearlo, ni nada.
    Que hago ¿me compro uno nuevo? ¿o todavía hay alguna opción para revivirlo?.
    Cualquier sugerencia será bienvenida.
    Gracias de antemano.
    Saludos.
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/gadgets.432/894632-mp4-blaze-no-enciende-se-queda.html
    | Más
  • #2 Re: MP4 Blaze no enciende. Se queda en blanco

Hummm.... perdido por perdido? Abrilo, desconectale la bateria por unos minutos y volve a probar.
    Slaudos
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: MP4 Blaze no enciende. Se queda en blanco

Originalmente publicado por guswolf Ver mensaje
    Hummm.... perdido por perdido? Abrilo, desconectale la bateria por unos minutos y volve a probar.
    Slaudos
    Gracias guswolf por responder.
    Probé lo de la batería pero no hay caso. Se queda estático en la pantalla en blanco.
    Buscando en Internet encontré esto: http://mympxplayer.org/dead-player-r...ide-vt567.html
    En ese artículo desarman el MP4, lo conectan a la PC, y le hacen puente a uno de los chips para supuestamente resetearlo.
    El único miedo mío es que le pueda pasar algo a la PC (porque el MP4 es como vos decís... perdido por perdido...).
    Bueno, ustedes dirán.
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: MP4 Blaze no enciende. Se queda en blanco

Dexter182, porque no posteas la imagen de tu Blaze, ya que hay varios tipos, y los firmwares son muy diferentes.
    Suerte !!!!
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: MP4 Blaze no enciende. Se queda en blanco

OK. Ahí les dejo una foto del MP4 en cuestión.
    En la foto está encendido (y se puede apreciar como se pone la pantalla en blanco).
    Bueno, saludos y gracias por responder.
    Imágenes adjuntas
    Tipo de archivo: jpg MP4.jpg (56.1 KB, 15 vistas)
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: MP4 Blaze no enciende. Se queda en blanco

Dexter182,
    Teniendo en cuenta el modelo que posteaste, lo mas probable es que tenga el chip Rockchip 26XX (XX = 06, 08, etc) . La forma de verificarlo seria:
    1) El software para actualizacion se llama ConsumerUpdate o parecido
    2) el manual de usuario es como este:
    http://www.psicofxp.com/forums/attac...1&d=1235607697

Entonces estarias en condiciones de hacer el procedimiento para recuperacion de este modelo, que es el sig.

http://mympxplayer.org/previous-vt66...r=asc&&start=0

Consideraciones importantes: -Sacar la bateria del equipo antes de conectar al port USB para no poner en riesgo la PC

-Utilizar los ports USB traseros, en lugar de los delanteros

Adelante, suerte
    Archivos adjuntos
    Tipo de archivo: pdf OperationsManualBlaze.pdf (347.3 KB, 29 vistas)
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: MP4 Blaze no enciende. Se queda en blanco

Gracias tolemaico por molestarte en responder.

Te comento que mi MP4 aparentemente tiene otro chip, porque no concuerda con las dos opciones que me pasaste:
    1) El software para actualizarlo se llama "MP3 Player Upgrade Tool" (Nombre de archivo: RdiskUpdate.exe) y tiene el iconito de un transbordador espacial.
    2) El manual del usuario es mucho más precario, es en blanco y negro, y solo en papel. En el mini disc que me trajo ni siquiera trae una versión en PDF.

Adjunto un par de fotos para orientarte un poco más:
    - Foto de la caja en la que vino
    - Foto de una de las hojas del manual pedorro.
    - Foto de la plaqueta (espero que se alcance a leer el dato que precisas)

Originalmente publicado por tolemaico
    Consideraciones importantes: -Sacar la bateria del equipo antes de conectar al port USB para no poner en riesgo la PC

-Utilizar los ports USB traseros, en lugar de los delanteros
    OK por lo de sacar la batería para no poner en riesgo el equipo.
    Lo que si, después explicame porque es mejor usar los USB traseros que los delanteros.

Bueno, agradezco nuevamente tu ayuda.
    Saludos.
    Imágenes adjuntas
    Tipo de archivo: jpg Caja.jpg (120.3 KB, 8 vistas)
    Tipo de archivo: jpg Manual.jpg (139.0 KB, 5 vistas)
    Tipo de archivo: jpg MP4 Plaqueta.jpg (168.6 KB, 12 vistas)
    Editado por Dexter182 - 26.02.2009 17:38 hs. | Motivo: No se habían adjuntado las imágenes
    Me gusta este mensaje
  • #8 Re: MP4 Blaze no enciende. Se queda en blanco

Dexter182,
    Tenes razon, el chip que tiene es ACTIONS (atj2091) y se aplica la guia de recuperacion que encontraste al principio.
    Utiliza los datos de memoria (Samsung) y display (SP... ) para buscar el firmware mas adecuado aqui:
    http://mympxplayer.org/links-to-firm...rs-vt1867.html

Lo de utilizar los ports traseros es porque estan directamente sobre el motherboard y sin las extensiones USB, que suelen traer problemas....
    Buena suerte!!
    Me gusta este mensaje
  • #9 Re: MP4 Blaze no enciende. Se queda en blanco

Originalmente publicado por tolemaico Ver mensaje
    Tenes razon, el chip que tiene es ACTIONS (atj2091) y se aplica la guia de recuperacion que encontraste al principio.
    OK. Seguiré los pasos, deséenme suerte.

Originalmente publicado por tolemaico Ver mensaje
    Lo de utilizar los ports traseros es porque estan directamente sobre el motherboard y sin las extensiones USB, que suelen traer problemas....
    OK. Gracias por la aclaración. Lo tendré en cuenta.

Bueno, vamos a ver que sale.
    Luego les cuento.
    Me gusta este mensaje
  • #10 Re: MP4 Blaze no enciende. Se queda en blanco

Bueno, aquí estoy molestando de nuevo.

Seguí los pasos del tutorial, pero sigo con problemas.
    Si bien logré que la PC me reconozca el MP4 como un dispositivo ADFU, no logro actualizarle el firmware.
    He probado con varios firmware, entre ellos con dos que bajé del tutorial, y otros dos que estaban en el mini disc que me vino con el MP4.

Con los dos firmware que bajé desde la página del tutorial, me pasa que el programa se queda trabado en "Downlading the restorable main program" (Les dejo una imagen con la pantalla).
    Si yo desenchufo el MP4 en ese momento, aparece un cartel de "Invalid upgrade firmware file!" y luego el programa se cierra.

Ahora, probando los firmware que vienen en el mini disc, me aparece otro error diferente: "Flash is no responding!" (también dejo una imagen), y el programa luego se cierra, idem que en el otro caso.

Otro dato, cuando conecto el MP4, Windows tarda bastante en reconocerlo como dispositivo ADFU.

Es como que estoy más cerca, pero tan lejos a la vez.

Gracias tolemaico por toda la ayuda que me estás brindando.
    Saludos.
    Imágenes adjuntas
    Tipo de archivo: jpg Actualización de firmware.jpg (50.6 KB, 6 vistas)
    Tipo de archivo: jpg Actualización de firmware 2.jpg (49.6 KB, 6 vistas)
    Editado por Dexter182 - 26.02.2009 21:33 hs. | Motivo: Me olvidé los adjuntos :P
    Me gusta este mensaje
1 2 >
Estás en: Inicio >> Foros >> Tecnología >> Gadgets

Estadísticas del tema
  • 17 RESPUESTAS
  • 1991 VISTAS
  • 5 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB