Estás en: Inicio >> Foros >> Tecnología >> Gadgets
Gadgets /

¿Que compro para conectar mi Palm a la PC?

Participa en el tema ¿Que compro para conectar mi Palm a la PC? en el foro Gadgets.
Hola amigos, que me recomiendan para conectar mi Palm a la PC, o sea, qué ...

Buscar en este tema:

•  
    #1 ¿Que compro para conectar mi Palm a la PC?
    Hola amigos, que me recomiendan para conectar mi Palm a la PC, o sea, qué dispositivo, LAN ó BT?, y en el caso de que sea LAN, USB o PCI?

Me gustaría que sea:
    • Rápido para las transferencias
    • Seguro para evitar que otros se metan en mi PC
    • Fácil de configurar

Aclaración:
    • En el caso de que sea BT no me interesa para usarlo con celulares

Gracias a todos...
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/gadgets.432/906985-que-compro-para-conectar-palm-pc.html
    | Más
  • #2 Re: ¿Que compro para conectar mi Palm a la PC?

Te referis a una conexion para sincronizar no? Que modelo de Palm tenes?
    Con cualquiera de las dos formas va funcionar la conexion. Via Wifi es mas rapido y tiene algo de mayor alcance que el Bluetooth y en mi opinion tambien es mas facil de configurar. En cuanto a la seguridad, si configuras todo correctamente no deberias tener problemas.
    Saludos
    Editado por guswolf - 28.03.2009 20:23 hs.
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: ¿Que compro para conectar mi Palm a la PC?

Hola Guswolf, me refiero a sincronizar y a explorar mi PC desde la Palm también. Tengo una Palm T|X.
    Ok, Guswolf, por lo que me decis, me inclinaría por un dispositivo LAN (aparte porque no tengo celular con BT).
    Ahora, ¿qué es lo que tendría que comprar para mi PC, una placa interna, o un USB?, a veces la uso en una casa grande donde dista como 50 Mts. desde la PC a la Palm, sólo tendría que comprar uno de éstos "cosas" la placa o el USB o algo mas?.

Gracias Guswolf !.
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: ¿Que compro para conectar mi Palm a la PC?

El cable USB que trae la Palm? (?)
    No podés explorar tu PC desde la Palm, aparte, no le encuentro el sentido a eso, conectar la palm a tu PC para ver los archivos que tenés en la PC ¿? No será...conectar la palm a la PC para ver desde la PC los archivos que tenés en la Palm, como si fuera un pendrive? Hay una utilidad para eso, yo la uso en mi T|X, que hace que la PC te reconzca la Palm como si fuera un pendrive al conectarla al puerto USB. Si es eso lo que necesitás avisame y te busco el archivito que lo tengo por algún lado...sino te busco el link. No entiendo a qué te referís con "seguro para evitar que alguien se meta en mi PC"
    Si tenés puertos USB 2.0 la transferencia va a ser más rápida que si tenés USB 1.0, pero eso depende más que nada de la PC que tengas.

Saludos!!!
    Editado por rockzilla - 31.03.2009 20:58 hs.
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: ¿Que compro para conectar mi Palm a la PC?

Originalmente publicado por rockzilla Ver mensaje
    El cable USB que trae la Palm? (?)
    No podés explorar tu PC desde la Palm, aparte, no le encuentro el sentido a eso, conectar la palm a tu PC para ver los archivos que tenés en la PC ¿?
    Si tiene sentido, porque comparto mi PC con un amigo, él está en una habitación con mi PC y yo en otra con la Palm y a veces necesito consultar algo en la PC pero para no molestarlo entraría por LAN, al menos creo que éso se puede hacer.

No será...conectar la palm a la PC para ver desde la PC los archivos que tenés en la Palm, como si fuera un pendrive? Hay una utilidad para eso, yo la uso en mi T|X, que hace que la PC te reconzca la Palm como si fuera un pendrive al conectarla al puerto USB. Si es eso lo que necesitás avisame y te busco el archivito que lo tengo por algún lado...sino te busco el link.
    A eso ya lo hago con el "DriveMode" y hay otro de Softick también. Gracias.

No entiendo a qué te referís con "seguro para evitar que alguien se meta en mi PC"
    Y si, porque si cerca mio hay algun vecino que tenga WiFi podria entrar a mi PC y hacer desastres...

Gracias.
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: ¿Que compro para conectar mi Palm a la PC?

No podés explorar tu PC desde la Palm, aparte, no le encuentro el sentido a eso, conectar la palm a tu PC para ver los archivos que tenés en la PC ¿? No será...conectar la palm a la PC para ver desde la PC los archivos que tenés en la Palm, como si fuera un pendrive? Hay una utilidad para eso, yo la uso en mi T|X, que hace que la PC te reconzca la Palm como si fuera un pendrive al conectarla al puerto USB.
    Lamento corregirte, se puede manejar la PC desde la Palm mediante clientes VPN (tambien sepuede hacer lo contrario, manejar la Palm desde la PC)
    Tambien es posible explorar los archivos de una carpeta de la PC (siempre y cuando este compartida) mediante la Palm. Esto resulta util en muchos casos, desde copiar, mover y borrar archivos de tu PC desde la Palm, usar la Pc como servidor de archivos para, por ejemplo escuchar MP3s guardados en tu PC desde tu Palm, hasta acceder a los archivos de tu PC desde cualquier parte del mundo con acceso a internet desde una Palm TX conectada a la red.

Originalmente publicado por dsagitario Ver mensaje
    Hola Guswolf, me refiero a sincronizar y a explorar mi PC desde la Palm también. Tengo una Palm T|X.
    Ok, Guswolf, por lo que me decis, me inclinaría por un dispositivo LAN (aparte porque no tengo celular con BT).
    Ahora, ¿qué es lo que tendría que comprar para mi PC, una placa interna, o un USB?, a veces la uso en una casa grande donde dista como 50 Mts. desde la PC a la Palm, sólo tendría que comprar uno de éstos "cosas" la placa o el USB o algo mas?.
    Gracias Guswolf !.
    Salvo que te interese compartir la red o internet con otros dispositivos, solo necesitas esa placa de red, que puede ser interna (PCI) o externa (USB). Cual de ellas? queda a tu criterio, cada una tiene sus ventajas y su desventajas, por ejemplo la usb es mas portatil pero te ocupa un puerto USB.
    Con respecto al alcance depende mucho de las "interferencias" que tengas en el camino, con esto me refiero a objetos y especialmente paredes que se interpongan entre un dispositivo y otro. Si no tenes ninguna pared entre los dos, tranquilamente puede llegar a los 50mts o mas, pero si hay paredes (especialmente las de material) esa distancia se va reduciendo significativamente.
    No soy experto en redes ni mucho menos, pero si no me equivoco (y, por favor que alguien me corrija si lo hago), la forma de conectar la PC a la Palm debe ser directa (Ad-Hoc) y se realizaria compartiendo las carpetas que deseas ver en el otro dispositivo. Desde la Palm podes usar el Resco Explorer (programa muy recomendable por muchas otras opciones mas ) que te permite realizar la conexion por redes. Otro program que te permitiria hacer la conexion es el WiFile Pro. Debes tener ademas un ligero conocimiento de redes, pero nada que no se pueda aprender leyendo un par de tutoriales de internet o la wikipedia.
    Y por ultimo, con respecto a la seguridad, nunca hice una conexion ad-hoc entre la Palm y mis Pcs ya que en casa uso un router que ademas de brindar el acceso a internet de forma inalambrica, tambien crea esa red interna entre las PCs integrando entre ellas a mi TX. En mi caso, ese router brinda la seguridad a la red mediante un firewall filtrado de MACs y el encriptado de los passwords. Sospecho que en tu caso solo vas a tener ese encriptado de passwords y el firewall de Windows, lo cual deberia ser suficiente para que el comun de la gente no se meta en tu red.
    Ademas te recomiendo instalar en tu Palm el ESU (WiFi Enterprice Security Update) que agrega protocolos de seguridad en la TX, que te van a servir para poder ingresar en redes con cifrado WPA o WPA2 (que son mas seguras)
    Saludos
    Editado por guswolf - 31.03.2009 22:47 hs.
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: ¿Que compro para conectar mi Palm a la PC?

Hubieras dicho que era para usarlo con otra persona jaja, por eso no me cerraba :P
    El Wi-fi no es muy seguro que digamos, pero si te conectás a una LAN no deberías tener problemas...encriptando de alguna forma la red, y con un buen Firewall (el de Windows no obviamente). Yo no confío en el Wi-fi igual, es la conexión más insegura, pero bueno..
    Me gusta este mensaje
  • #8 Re: ¿Que compro para conectar mi Palm a la PC?

Yo no confío en el Wi-fi igual, es la conexión más insegura, pero bueno..
    Es verdad rockzilla, pero con WPA y WPA2 es muchisimo mas segura que antes con WEP
    Me gusta este mensaje
  • #9 Re: ¿Que compro para conectar mi Palm a la PC?

Ok, gracias rockzilla y Guswolf!.

Gracias, ya estaré por acá con mas dudas cuando compre esos aparatejos.

Me gusta este mensaje
  • #10 Re: ¿Que compro para conectar mi Palm a la PC?

Yo tuve una TX y no pude hacerla ni siquiera navegar usando derecho la PC con wifi. Tuve que instalar un router inalambrico y anduvo joya.
    Para sincronizarla via wifi hay un tuto de un Chileno Mr. Anderson que explica todo al detalle. (usar Google).
    Me gusta este mensaje
Estás en: Inicio >> Foros >> Tecnología >> Gadgets

Estadísticas del tema
  • 9 RESPUESTAS
  • 1320 VISTAS
  • 4 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB