12 Último

GPS Stromberg Carlson GPS-43001

• 49
      • 12/04/06
    05/12/2009
    #1 GPS Stromberg Carlson GPS-43001

Hola, el tema es este, tengo un gps de esta marca y modelo, pero al tener el navegador igo, se me complica mucho conseguir los mapas, por lo que tenia pensado cambiarle el sistema e instalarle el garmin, investigue un poco y como el aparato tiene Winows CE core 5.0, lei que se le posia cambiar esto, incluso cargarle los dos sistemas.
    el tema es este, busque por la mayoria de las pagiuna que tratan el tema este en google, y en la mayoria de los foros y no logro hacer nada,
    Explico un poco mejor mi situacion:
    Al enchufar el aparato via USB este me lo reconoce como un disco extraible o unidad flash (K y por otro lado como un lector de tarjetas (J, dentro de K esta el software del igo8, con las voces, pois y mapas.
    Hasta ahora lo que hice fue conseguir varias versiones del garmin xt y copiarlo en una tarjeta SD de 2 gb, y ponerlo al aparato: no pasa nada, arranca directo el IGO.
    Borre el IGO de K, enchufe la tarjeta con el garmin xtt y nada de nada, ni siquiera el famoso boot de win CE.
    copie el garmin en el GPS y no arranco, se queda como tildado en al pantalla de inicio y nada, al tocar la pantalla hace ruido como si hicieses click.
    Despues buscando por ahi, lei que tenia que pasarlo con el active sync, que ese programa me "muestra" las carpetas ocultas y del sistema del gps, baje la version 4,5 de la pagina de Microsoft, instale y ni siquiera me reconoce el aparto, en la ventana pone " no hay asociaciones, no conectado", cambie y reinstale el activesync y nada de nada, movi los puertos del usb y tampoco paso nada.
    Busque versiones de "unlockers" para miomap, aparatos chinos y nada de nada

Todo esto me llevaa pensar:
    Sera que el aparato viene tan bien bloqueado que no se puede ni acceder a la pantalla de boot??
    Alguien pudo hacerlo??

Al tener sistema operativo, el aparato este soportaria aplicaciones diseñadas para estos, por lo tanto se tendria qeu instalar.
    Alguien alguna vez pudo cambiarle el sistema GPS a estos aparatos??

Desde ya agradesco la ayuda y tiempo

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

11 comentarios / 18744 Visitas

• 3
      • 04/07/09
    20/01/2010
    #2 Re: GPS Stromberg Carlson GPS-43001

uuu que garron.
    Buen post me lo encontro google
    lastima que nadie te respondio

estoy en la misma

algun avance?

gracias por responder

cesar

• 3
      • 03/04/10
    03/04/2010
    #3 Re: GPS Stromberg Carlson GPS-43001

hola chino mira yo tengo el mismo problema con el gps 4301, yo lo que estoy haciendo es juntar gente con el mismo aparato todos conectados por via meil y compartiendo informacion y mapas. mi correo es mga2010@hotmail.es. me encataria que te pongas en contacto asi me contas como pudiste solucionar este tema del aparato.

• 5
      • 10/04/07
    15/07/2010
    #4 Re: GPS Stromberg Carlson GPS-43001

Hola, alguien solucionó este problema??? mi mail,

****************DATOS NO PERMITIDOS. CORREO ELECTRÓNICO*****************,
    ayudemosnos a repararlo amigos, saludos!
      • 49
      • 12/04/06
    15/07/2010
    #5 Re: GPS Stromberg Carlson GPS-43001

Bannyhill, pude solucionar el problema y correr los dos sistemas juntos.
    Para los que no han podido hacerlo, el secreto esta en que el garmin SOLAMENTE se puede ejecutar desde la tarjeta de memoria, no se puede ejecutar desde el disco del aparato. estoy preparando un par de archivos para que se pueda modificar el menu del boot del aparato.
    De fabrica el aparato este viene bloqueado para ejecutar un archivo especifico que se encunetra en una carpeta especifica, en este caso el archivo nngnavi.exe de la carpeta igo8

Voy a postear dos soluciones:
    en una lo que se hace es crear un ejecutable que haga referencia al explorador de windows del aparato, se le cambia el nombre al archivo nngnavi original del sistema, y se nombra nngnavi al nuevo archivo creado. Al prender el aparato se va a disparar este arhivo y despues lo que haces es ejecutar los programas desde las carpetas.
    http://www.megaupload.com/?d=9I0HB5FX
    Para la segunda opcion, qeu estoy cargando a MegaUpload lo que se hace es crear todo un meno para q se ejecute, lo que es hace en este caso es modificar el nombre de la carpeta Igo8 original del aparato y copiar una nuevo con el nuevo menu. Dentro de este menu que internamente trabaja con archivos .ini se hace referencia a donde se tiene que buscar la informacion. una vez que termine de cargar el archivo a MU paso a explicar bien como funciona

• 5
      • 10/04/07
    16/07/2010
    #6 Re: GPS Stromberg Carlson GPS-43001

Hola Chino, ante todo muchas gracias por ayudarme con mi problema, ahora respecto al GPS lo que no puedo hacer es que mi GPS sea reconocido por la pc para modificar algo y por más que le cargue lo que le cargue a la SD siempre inicia en el boot que se muestra en la foto 179, si no le inserto la SD queda tildado como en la foto 178

Yo ya no estoy interesado en cargarle el Garmin en el GPS sino en que arranque como estaba siquiera, yo tengo todo el backup del aparato que lo copié antes de tocarlo, lo que pienso es que si lograra conectarlo a la pc y que me lo reconozca como un disco extraible borraría todo lo que tiene y le cargo todo el back up que le hice y probaría iniciarlo para ver si arranca normal, pero no se que puedo hacer para lograr eso

http://img341.imageshack.us/i/foto0178r.jpg/ (inicio sin SD)

http://img194.imageshack.us/i/foto0179n.jpg/ (inicio con SD)

• 49
      • 12/04/06
    17/07/2010
    #7 Re: GPS Stromberg Carlson GPS-43001

Decime, cuando enchufaste la SD tocaste algo de la pantalla?? esa es la pantalla del boot del aparato, no la del sistema.
    Te pregunto porque en una de esas opciones esta de la de "Format" y lo qeu hacees borrarte el win del aparato y la verdad que no encontre como joraca se reinstala win en estos aparatos.
    Te pregunto, parece una boludes, pero como haces para enchufarlo a la maquina??
    Lo enchufas, prende la luza azul, corres el interrupto a on, y apretas el boton de StandBy de arriba del aparato?? en algun momento aparecio una pantalla que dice "Data Transmition" o queda directamente colgado en la pantalla de la foto 178??

estoy teniendo problemas con el loader de megaopload, estoy subiendo el archivo a otoçro server.

Nos vemos

• 1
      • 05/10/10
    06/10/2010
    #8 Re: GPS Stromberg Carlson GPS-43001
    Cita Escrito por Chinoxnet Ver mensaje
    Bannyhill, pude solucionar el problema y correr los dos sistemas juntos.
    Para los que no han podido hacerlo, el secreto esta en que el garmin SOLAMENTE se puede ejecutar desde la tarjeta de memoria, no se puede ejecutar desde el disco del aparato. estoy preparando un par de archivos para que se pueda modificar el menu del boot del aparato.
    De fabrica el aparato este viene bloqueado para ejecutar un archivo especifico que se encunetra en una carpeta especifica, en este caso el archivo nngnavi.exe de la carpeta igo8

Voy a postear dos soluciones:
    en una lo que se hace es crear un ejecutable que haga referencia al explorador de windows del aparato, se le cambia el nombre al archivo nngnavi original del sistema, y se nombra nngnavi al nuevo archivo creado. Al prender el aparato se va a disparar este arhivo y despues lo que haces es ejecutar los programas desde las carpetas.
    http://www.megaupload.com/?d=9I0HB5FX
    Para la segunda opcion, qeu estoy cargando a MegaUpload lo que se hace es crear todo un meno para q se ejecute, lo que es hace en este caso es modificar el nombre de la carpeta Igo8 original del aparato y copiar una nuevo con el nuevo menu. Dentro de este menu que internamente trabaja con archivos .ini se hace referencia a donde se tiene que buscar la informacion. una vez que termine de cargar el archivo a MU paso a explicar bien como funciona
    Si puede ejecutar desde el disco del parato. Yo lo hice con un Stromberg Carlson 4301...
      • 1
      • 21/07/11
    21/07/2011
    #9 Re: GPS Stromberg Carlson GPS-43001

Hola si alguien me puede responder urgente se lo agradeseria tengo un cyber y vino un señor con un gps 4302 lo conectamos ala maquina y cuando retiramos el gps del usb cada ves que lo prendemos aparece en la pantalla de windows y ai que ir manualmente hasta el incono dataflash y luego clickear el icono azul para que inicie. cuando lo apago vuelve a iniciar en windows. Para mi se jodio el autorun por que lo busco y no lo encuentro alguien sabe de donde bajarlo? o como hacer?

• 49
      • 12/04/06
    29/07/2011
    #10 Re: GPS Stromberg Carlson GPS-43001

Nico, por las dudas, cambiaron algo en la carpeta qeu te abre el explorador de win??? porqeu si se cambio algo, el nombre o carpeta, es eso. proba volviendolo al mismo nombre que antes

12 Último