Cuánto duran los alimentos???

• 1,222
      • 29/04/02
    #1 Cuánto duran los alimentos???

Como acá hay gentes expertas y que saben mucho más que yo, me atrevo a preguntar lo siguiente...

Cuánto duran en la heladera unas milanesas sin cocinar? (o sea, las milanesas ya rebozadas y listas para freir)

Cuánto se puede conservar la carne cruda en la heladera???

Abrí una lata de arvejas y me sobró...hasta cuantos días puedo guardarla en heladera????

Y la lata de salsa de tomates??? cuanto tiempo puedo guardar el sobrante???

Cuánto dura un pote de crema que abri y sobró y guarde en la heladera en otro recipiente tapado???

Bueno, motiva mi thread el hecho de que NO TENGO FREEZER y estoy viviendo sola, por lo tanto muchas veces me sobra comida y nunca se hasta cuando puedo conservarla en la heladera y no me gusta tirar comida...por eso quiero saber cuanto duran.

Si alguno sabe el tiempo de duración en heladera de otros alimentos, ya sean crudos o cocidos...será BIENVENIDA CUALQUIER INFORMACION!!!

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

10 comentarios / 292955 Visitas

• 4,802
      • 30/04/02
    26/03/2003

Las sobras de la cena, ¿no?

Bueno, la carne depende mucho del estado con el que la compres, porque a veces ya lleva unos días despiezada en la cámara de la carnicería. Lo normal es que pueda estar un par de días sin perder propiedades, a partir de ahí se empieza a oxidar (cambia de color poco a poco y de olor). Si se está empezando a pochar todavía la puedes comer aunque te aconsejo que la eches salsa por encima para quitar un poco el sabor de pasado.

El tomate frito más de una semana si está en un bote de cristal limpio y tapado, si lo guardas en el cartón a los tres días le empieza a salir un poquito de moho. Solución para este caso (siempre claro que necesites tomate y no te quede en la despensa) lo hierves un poco en el microondas, que lo mata todo

No sé a que llamas crema. Si es nata (crema de leche), no se pone mala, sólo se coagula, por lo que si dejas, pongamos 1/2 litro una semana en la nevera igual sólo puedes usar dos cucharadas de nata. No la remuevas para sacar más, vuelcas el recipiente y la nata que quede es la que puedes usar.

Si es mahonesa hecha a mano no más de unas horas. Si es de bote aguanta más de una semana bien cerrada.

Las arvejas no sé, pero el maíz dura unos 4 o 5 días en su lata.

El pescado un par de días nada más. Es mejor comprarlo el mismo día que lo vayas a poner.

Si vas a hacer patatas fritas y te pasas cortando todavía te aguantan un par de días en un plato con agua (estando sin freir todavía).

Queso fresco, si tiene su propio suero una semana, si no un día escaso.

Qué, se nota que no vivo con mis papis y que ha tocado tirar comida ¿eh?

• 6,800
      • 14/05/02
    27/03/2003

epppppppppppaaa Priapin ya c puede Ksar
    muy buenos los consejos .. solo puedo agregar q yo no guardo latas en la heladera, salvo de un dia xa el otro, si es x mas tiempo, saco las cosas d la lata y las pongo en un bol
    ojo!!!!!! con la acelga, espinaca, q no duran mucho en la heladera, a lo sumo 2 o 3 dias como mucho!!!!!!!!

edit: agrego info q en contre

NORMAS FAMILIARES RELACIONADAS CON LA ALIMENTACIÓN:

1. Todo alimento debe ser saludable y obtenido en comercios de comestibles confiables.

2. Las medidas de protección para alimentos requieren lo siguiente:

- Debe mantener los alimentos bajo una temperatura adecuada. Los alimentos fríos deben permanecer a una temperatura de menos de 7,5 grados C y los alimentos congelados a una temperatura de menos de – 15 grados C. La leche y los artículos derivados de la misma deben permanecer siempre en el refrigerador.
    - Antes de preparar alimentos congelados, éstos deben descongelarse en el refrigerador; bajo el chorro de agua fría potable (debe correr y no estancarse) por un lapso no mayor a las 2 horas; en microondas en “descongelamiento” y no al máximo de potencia. Nunca los alimentos congelados deben descongelarse a temperatura ambiente, ya que el cocinarlos después no garantiza que estén en buenas condiciones puesto que algunas bacterias resisten el calor.
    - Mantenga calientes los alimentos calientes y fríos los fríos. Las bacterias que causan ETA crecen a temperaturas entre 7 y 60 grados C.
    - Si recalienta alimentos, hágalo una sola vez; no recaliente a baño maría; no mezcle alimentos recalentados con alimentos frescos.
    - Muchas personas cometen el error de mantener los alimentos fríos (o calientes) por fuera, mientras que por dentro las bacterias continúan multiplicándose. Para mayor seguridad, mantenga los alimentos a menos de 7 o a más de 60 grados C.
    - Algunos alimentos propician el crecimiento de bacterias. Recuerde que las bacterias se multiplican mejor en alimentos que son húmedos y ricos en proteínas. Esto incluye todo alimento con crema (postres) y cualquier plato con mayonesa o aderezos para ensaladas que se hayan cocido. También incluye huevos, pescado, carnes y aves y todos los productos bajos en ácido (pH 4,6 o mayor).
    - Debe observar las medidas de higiene al manejar todo tipo de alimentos.
    - Nunca guarde materiales tóxicos en la cocina. Deben permanecer fuera del alcance de los niños.
    - Cualquier utensilio o material utilizado para manejar alimentos, debe estar limpio y en buen estado.
    - No debe volver a usar platos, vasos, cubiertos o toallas desechables.
    - Al adquirir productos en el supermercado, es conveniente empacar la carne, pescado y aves en bolsas plásticas individuales antes de llevarlas a la casa, para evitar que el goteo de un paquete se mezcle con otro, reduciendo así el riesgo que la bacteria de un alimento contamine a otro.
    - Al terminar las compras en un supermercado, es recomendable llegar a la casa lo antes posible para guardar en la heladera y freezer los productos y víveres de fácil deterioro. La demora en hacerlo permitirá que la temperatura de los alimentos aumente lo suficiente para activar el desarrollo de las bacterias sin dificultad.

3. Para controlar parásitos y animales se requiere:

- No permitir la entrada a la cocina a ningún animal (gatos, perros, etc.), mientras estés preparando o cocinando alimentos.
    - Exterminar toda clase de roedores, insectos, plagas.
    - Que las ventanas y puertas estén protegidas para evitar la entrada a insectos u otro tipo de plagas.

Temperaturas y tiempos de conservación de los alimentos:

: PRODUCTO HELADERA FREEZER
    Huevos 3 semanas ---------
    COMIDAS PREPARADAS . .
    (huevos, pollos, jamón, fideos) 3-5 días ---------
    Salchichas (paquete abierto) 1 semana 1-2 meses
    Salchichas (paquete cerrado) 2 semanas 1-2 meses
    Sopa vegetales y carne 3-4 días 2-3 meses
    Carne picada 1-2 días 3-4 meses
    Fiambre 7 días 1 mes
    Carne fresca 3-5 días 6-12 meses
    Pollo fresco 1-2 días 12 meses
    Cerdo 3-5 días 4-6 meses
    Sobras carne y pollo 3-4 días 3 meses

Temperaturas de cocción casera (expresada en grados Cº):

Huevos: 71; carne picada hamburguesas: 71; pollo, cerdo o vegetales: 74; bife jugoso: 63; bife a punto: 71; bife cocido: 77; pollo entero: 87; pata de pollo: 87; pechuga de pollo: 77; cerdo a punto: 71; cerdo cocido: 77.

Temperaturas para recibir materias primas (expresada en grados ºC):

Carnes, pollo fresco, pavo, pato, pescado fresco, mariscos frescos: 5 o menos.
    Todos los alimentos congelados: - 18.
    Revisar siempre que la mercadería no tenga olores fuertes o colores inusuales.

fuente: Registrarse Inicia sesión

• 1,222
      • 29/04/02
    27/03/2003

bueno bueno!!!! pero muchas gracias por todos los datos!!!

ahora voy a saber bien cuanto me duran las cosas que guardo en la heladera!!!

gracias priapo y vicky por los interesantes datos!!!

Alguien quiere aportar algo mas??? sus aportes serán bienvenidos!!!!

• 16,069
      • 30/11/01
    • La Cobra de Oriente
    30/03/2003

muy bueno saber todo lo que pusieron, sirve y mucho

• Aisha
      Invitado
    31/03/2003

Muchas gracias por la info.. realmente sirve y mucho

salu2!

• 4,314
      • 22/03/02
    • El mono no es lo que era
    04/04/2003

Mi pequeño aporte por experiencia propia.. un pedazo de carne de bife no dura mas de 4 dias..
    Esta podrido en la heladera, y no lo saque todabia por fiaca
    saludos..

• 2
      • 09/01/10
    26/12/2010
    #8 Re: Cuánto duran los alimentos???

yo quisiera saber si un calzone ( q tiene salsa queso y jamon) se puede comer dspues de pasar dos dias en la heladera..

• 39
      • 15/12/10
    26/12/2010
    #9 Re: Cuánto duran los alimentos???

muy buena la info...
    te recomendaria que la carne cruda la pongas en una fuente y adentro un plato dado vuelta para que caiga la sangre y no tome contacto con la carne.

• 1
      • 20/04/09
    17/07/2011
    #10 Re: Cuánto duran los alimentos???

cuanto duran la carne fresca como lomo o peceto en una congelador, no un frezer, un congelador lo que esta arriba de la heladera para hacer hielo en las viejas heladeras por que estuve buscando y todos hablan de una heladera sin congelador o directamente frezer

12 Último
IR ARRIBA