Olla a presión

• 6,801
      • 14/05/02
    03/04/2003
    #1 Olla a presión

CONSEJOS PARA COCINAR A PRESIÓN

A la hora de utilizar las ollas a presión es necesario tener en cuenta una serie de consejos que optimizarán resultados y evitarán cualquier tipo de problemas.

La máxima cantidad de líquido que la olla puede admitir es de 2/3 de su capacidad total y la mínima es de ¼.

Cuando se trabaje con alimentos que se hinchan o que produzcan mucha espuma es mejor llenar la olla sólo hasta la mitad ya que puede dar lugar a una obstrucción de la salida de vapor.

La olla no se debe abrir cuando aún tiene presión. Tampoco es aconsejable enfriarla artificialmente puesto que en los tiempos de cocción establecidos se cuenta lo que el vapor tarda en salir.

Para conseguir un mayor ahorro de energía, en el momento que la olla alcance su punto máximo de presión, hay que bajar el fuego. También se contribuirá al ahorro si una vez se ha apartado del fuego, se mantiene cerrada hasta que baje la presión aprovechando el calor que contiene dentro.

Es muy importante que la olla no se sumerja en agua para enfriarla ya que taponaría las salidas de vapor.

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

8 comentarios / 7802 Visitas

• 4,802
      • 30/04/02
    03/04/2003

Buena info, aunque nosotros siempre la enfriamos bajo el grifo para ahorrar unos minutillos

Gracias

Número de muertos civiles en la Invasión de Iraq

• 6,801
      • 14/05/02
    03/04/2003

un dia van a explotar

• 18,769
      • 19/05/02
    03/04/2003

Yo tengo una aca en casa.. que la usamos para hacer puchero ... iammmm.... ahora que se viene el friiiitoooo que rico un pucherito..... y despues con lo que sobra.. licuar todo y hacer una super sopa.... iammmmmmmmmmmmmmmmmmm con muchoo quesitooo

Gracias Viudi muy bueno el informe

Salu2!

• 4,317
      • 22/03/02
    • El mono no es lo que era
    04/04/2003

Me hiciste acordar a mi abu..
    Creo que ahi hervia la Mandioca.. jeje
    saludos..

• 9,409
      • 08/11/01
    04/04/2003

lo que se pueed hacer para enfriar mas rapido sinmeterlabajo el chorro, es con un tenedor y con cuidado de no quemarse con el vapor, enganchar la parte de arriba (que no se como se llama) y mantenerla levantada para que se escape el vapor...... asi sale mas natural que bajo el agua fria

muy buen dato viudi, auqneu yo no tengo olla........

• 4,317
      • 22/03/02
    • El mono no es lo que era
    04/04/2003

Ese cosito no se saca?
    Mi abuela vende el repuesto..
    saludos..

• 16,067
      • 30/11/01
    • La Cobra de Oriente
    05/04/2003

excelente

nada mas

• 7,433
      • 28/01/04
    • OiNk OiNk AdMiN (UDINAPSA)
    • Administrador
    11/07/2010
    #9 Re: Olla a presión
    Cita Escrito por Aisha Ver mensaje
    Yo tengo una aca en casa.. que la usamos para hacer puchero ... iammmm.... ahora que se viene el friiiitoooo que rico un pucherito..... y despues con lo que sobra.. licuar todo y hacer una super sopa.... iammmmmmmmmmmmmmmmmmm con muchoo quesitooo

Gracias Viudi muy bueno el informe

Salu2!
    ALguna receta de Puchero en olla a presión para compartir niña???
    Ando antojada de hacer uno y no me le animo a la olla y sus vericuetos

Besos a todos,

Xime