Gastronomía /

Panes de leche acaramelados Aisha

Participa en el tema Panes de leche acaramelados Aisha en el foro Gastronomía.
Voy a hacer publica mi receta, dedicada a Aisha (a quien vi en este foro), ...

Buscar en este tema:

•  
    #1 Panes de leche acaramelados Aisha
    Voy a hacer publica mi receta, dedicada a Aisha (a quien vi en este foro), para que vaya preparando la pancita :

Pancitos Aisha :

Ingredientes :

Masa :
    30 g de levadura
    leche tibia
    300 g de harina 0000
    40 g azucar
    40 g de manteca

Caramelo :

media taza de azucar
    un poquito de agua
    leche caliente (una taza)
    40 g de manteca

Masa :

Preparar la levadura, con la leche tibia, azucar y harina y dejarla en paz hasta que sea una bola de espuma.

Entibiar la harina en el microondas (esto no es imprescindible, pero hace que leve mejor la masa)
    Agregar la levadura preparada a la harina, mezclar bien con la manteca y el azucar y amasarla duro y parejo. Tiene que quedar una linda masa, firme y elastica. Se puede agregar harina y leche para lograr la consistencia.
    Dejarla tranquila un rato para que se haga, por lo menos, el doble de su tamaño.
    Amasarla de nuevo, haciendo que quede un tubo finito (yo la corto en 3 partes para que sea mas facil). De este tubo o fideo gordo se van cortando los pancitos, que son bolitas de masa mas o menos del tamaño de un ferrero rocher. Estos los vamos a poner en una bandeja para horno que preparamos con el caramelo (el caramelo se prepara mientras leva la masa, y ahora les digo como...). Dejar un buen espacion entre pancito y pancito, porque van a seguir levando. Mas o menos el espacio a dejar es como el tamaño un pancito.

Caramelo :

Se hace un caramelo comun y corriente con el azucar y el chorrito de agua. Tener, mientras, leche caliente preparada.
    Cuando el caramelo esta marroncito, apenas tostado, se le agrega la manteca, y cuando esta bien disuelta, se agrega la leche. La leche tiene que estar caliente, porque sino el caramelo se endurece y sonamos....
    Cuando esta todo bien disuelto, se vuelca la mitad en la bandeja del horno, se ponen los pancitos y se manda al horno bien fuerte (lo maximo que de)

Los pancitos tardan mas o menos 30 minutos en hacerse, cuando se empiecen a hacer por arriba, se le agrega el resto del caramelo.

Cuando estan hechos, les pones azucar impalpable por arriba y te los comes todos.

Variaciones :
    Ultimamente probe hacer algunas cosas con el caramelo, como por ejemplo ponerle cafe instanteneo o cacao. Los efectos por ahora son positivos, asi que no duden en agregar cosas a la receta.
    +

0
    Me gusta

| Más

mira vos!!! aisheta tiene cocinero ahora??? que loco no? jejeje
    Me gusta este mensaje

JUAs no se ponga celoso señor mod

QUE GRANDEEE Phibessssssssssssss!!!!!!!!!!!!! sos todo corazon ....

Tiene una pinta barbara la receta..... asique anda preparandome varias docenas ... ajajaja.. naaa mentira.. con unos pares me alcanzan ...

Muchisimas gracias por compartir la receta.... primero voy a dejar que me los hagas vos ( a los mal pensados abtenerse que hablo de los panes ) ..... y despues voy a probar a ver que tal me salen

Salu2!!!!!!!!! y nos estamossss viendooooo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    Me gusta este mensaje

yo quiero un personal cooker ?¿
    me enknto la receta de los pancitos DrPhibes y bienvenido al foro
    Me gusta este mensaje

Viuda Negra, gracias por la bienvenida !
    Sheik, hay una razon de ser por la dedicatoria y es que se los habia prometido hace ya mucho y no cumpli ! Cuando vi el foro de Gastronomia, no lo dude.
    Aisha, con la receta salen por lo menos 2 docenas.
    Viuda Negra (una duda desubicada, pero duda al fin. Las viudas negras se comen al macho despues de aparearse. Imagino que en estas lides, usted es una gourmet ), cuando se me ocurra alguna receta interesante que no lleve cipollas, se la dedico. Por ahora lo unico que se me ocurre es un rico Taboulle (no se si se escribe asi), pero lleva cebolla. Le gusta el cordero ? Si me dice que si, ya le invento algo...
    Me gusta este mensaje

mientras q no me muestre una foto del corderito
    me dan mucha pena .. pero me gusta mucho el cordero .. mas q nada el del sur ... q rico!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    Me gusta este mensaje

Lestooo marchen dos docenas para Lacroze... ... eso si NO convido... ... ajaja... puchate me acorde que tenia que convidar.. si no no me hacias
    Me gusta este mensaje

Publicado por SheiK
    mira vos!!! aisheta tiene cocinero ahora??? que loco no? jejeje
    ¿Envidia cochina, Sheik?

Gracias por la recetilla.

Número de muertos civiles en la Invasión de Iraq

Me gusta este mensaje

Drphibes el taabulleh ya lo postie....hace search
    Me gusta este mensaje

No se preocupe, que si ya esta no lo voy a postear.
    La proxima receta es para vos, Sheik !
    Me gusta este mensaje

Estadísticas del tema
  • 9 RESPUESTAS
  • 355 VISTAS
  • 5 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB