TORTA DE NUEZ, de rechupete!!!!!!

• 1,222
      • 29/04/02
    #1 TORTA DE NUEZ, de rechupete!!!!!!
    Bueno, acá les paso una receta RIQUISIMA!!!! que siempre me piden mis amigas que les haga para los cumpleaños...de hecho tambien se la hice a mi novio y fue todo un exito . Es facil de hacer, lo unico malo es que es un presupuesto por las nueces peladas que lleva...les recomiendo que las compren en una dietética de barrio, y NO EN EL SUPER, porque ahi les arrancan la cabeza.... pero bueno, la torta, realmente vale la pena...además, es muy light... espero que la disfruten!!!!!

TORTA DE NUEZ:

Ingredientes:
    Azucar: una taza y cantidad extra
    Manteca (blanda): 100 gramos y cantidad extra
    Nueces Peladas: 200 gramos
    Yemas: 4
    Harina Leudante: una taza
    Polvo para hornear: una cucharada
    Crema de Leche: media taza
    Esencia de vainilla: una cucharadita
    Claras: 4
    Varios:
    Dulce de leche de repostería: 3 cucharadas
    Mitades de nueces, para decorar.

Salsa de Chocolate:
    Leche: una taza y media
    Azucar: una taza
    Chocolate: 150 gramos
    Manteca: 50 gramos
    Bicarbonato de sodio: media cucharadita

1) Batí el azucar con la manteca hasta que parezca que se va a convertir en crema, reservála en el bol.
    2) Coloque las nueces sobre un papel y triturarlas con el palote de amasar (tipo trogloditas, pero esto es esencial para el éxito de la torta). Ahora agregarlas a la manteca
    3) Incorporar las yemas de a una por ves (siempre batiendo muy bien luego de cada adición).
    4) Unir al batido anterior la harina leudante previamente tamizada con el polbo para hornear, alternando con la crema de leche (un poco de harina, un poco de crema...) Perfumar con la esencia de vainilla.
    5) Por último batir las claras a nieve, unirlas a la preparacion, tratando de airear el batido con movimientos suaves y envolventes.
    6) Enmantecar abundantemente una budinera con tubo central (de 22 o 24 cm de diámetro) como si a ud. Le regalaran la manteca (dejarle pegotes y todo ).
    7) Pero, atencion!!! En lugar de enharinar como siempre el molde, espolvoréelo con abundante azucar molida.
    8) Vierta la mezcla en la budinera, de modo que llegue solo a hasta los dos tercios de su capacidad. Con la cocción va a crecer un montón.
    9) Cocinar en horno moderado (unos 45 minutos) controlar a la media hora, hasta que esté firme. Cuidado no se pase, para obtener una textura húmeda. Clávele un palillo (no debe tener adherencias).
    10) Retire la torta del horno, aflojele los bordes con un cuchillito, desmóldela en una fuente algo profunda y déjela enfriar.

Salsa de Chocolate:
    1) Coloque en una cacerola GRANDE, la leche, el azúcar, el chocolate cortado en trocitos y por fin, la manteca.
    2) Revuelva constantemente sobre el fuego, con cuchara de madera, hasta que la preparación se disuelva.
    3) Agregue el bicarbonato de sodio (la mezcla ahora “querrá” escaparse de la olla) y deje hervir despacio, moviendo cada tanto con cuchara de madera, hasta que parezca una salsa blanca espesa (pero marrón). No la deje espesar demasiado porque al enfriarse toma más consistencia.

Final Feliz:
    1) Unte parejito la torta con el dulce de leche repostero. Cúbrala con la salsa de chocolate fría (deje que se escurra al fondo de la fuente. Adórnele la superficie con las mitades de nueces.
    2) Cuando llegue el momento de servirla, ¡¡¡corte en tajadas finitas y cúbralas con una buena porcion de salsa de chocolate!!!!

Publicado por chopingirl
    SECRETITOS:
    * Las nueces se incorporan trituradas y no molidas porque de lo contrario secan la preparación.
    * El molde se enmanteca generosamente y se espolvorea con abundante azucar para enriquecer la superficie de la torta.
    * La salsa de chocolate lleva bicarbonato para que la leche no se agrume ni se corte al hervir.
    [/B]
  1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

26 comentarios / 216050 Visitas

• 16,069
      • 30/11/01
    • La Cobra de Oriente
    13/04/2003

que grande chopin!!!!!! muy buena receta eh, ahora le pido a alguna de las chicas que la haga para la proxima party!!!!!!!

• 1,222
      • 29/04/02
    13/04/2003

la verdad que es una torta que está MORTAL

comés una porción y quedás de cama....pero esta muy buena y es bien para golosos o golosas (como chó!!!!)

• 4,314
      • 22/03/02
    • El mono no es lo que era
    14/04/2003

NOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!!!!
    ME LA ROBASTE!!
    Esta la sacaste de Blanca Cotta, es la Torta de Nuez TATA!
    La que yo siempre hago.. hasta le hice para el cumpleaños de mi vieja..
    ES RIQUISIMA!!!
    Es la que voy a hacer paso a paso.. esta MUY buena!!!
    Pero me cag..ste la primicia.. snif snif..
    Igual te quiero!
    Si una mina me cocina esto y despues me dice si me quiero casar con ella.. le digo.. SI MAMITA!!!
    jajajajajaja
    saludos..

Edito para que todos estemos Felices:
    Te falto poner que la olla es grande: Yo se porque se lo digo.. Diria Blanca Cotta, porque cuando agregas el bicarbonato no se que fenomeno se da.. que se levanta toda..
    Consejito.. no la hiervan demasiado para que no les quede muy espero como a mi.. y otro consejo es mas rica la salsa de chocolate blanco!!!
    Sigo.. como comente antes le hice esa receta a mama por su cumpleaños con un biscochuelo que me ayudo mi tia a hacer pero re cacero y re rico.. lleva mucho batido nomas... ademas hice un Praliné, y crema chantilli, la torta consistio en poner una capa de la torta esta.. durazno con chantilli arriba, una capa de bizcochuelo arriba, con chantilli y praline, despues otra de bizcochuelo con durazno y chantilli, despues la tapa.. despues hunte todo con Dulce de leche.. al costado y pegue praline.. que lio fue eso!!! despues mucho frio.. y ÑAMI ÑAMI!!!
    QUE RICA QUEDO!!!!
    Consejo.. haganla un dia antes.. lo malo es que dura muy poco..
    pd: chopin.. LADRONA!!

• 1,222
      • 29/04/02
    14/04/2003

shiiiiiii la saque de blanca cotta y que????

jajaaa te robe la primicia!! jejejeje

• 4,314
      • 22/03/02
    14/04/2003

Ya vi!!! Edite, pero seguro no lo vas a ver, asi que que mas da! Lee lo que puse arriba que puse muchas aclaraciones una vez que cumpla su proposito borro este thread si es necesario..
    saludos..

Edito.. lo de la Manteca.. te falto poner que ella aclara que su madre dejaba unos borbotones barbaros y que pongas manteca como si te la regalaran.. jaja me la se de memoria!!!
    saludos..

• 1,222
      • 29/04/02
    14/04/2003

Blah!! COMO QUE NO PUSE LO DE LA OLLA GRANDE!!!

mira bien che!!

• 6,800
      • 14/05/02
    14/04/2003

buenisima la receta gracias Chopin parece es pec ta cu lar !!!!!
    Blah cuando la hagas postea las fotos ak

• 4,314
      • 22/03/02
    14/04/2003

Me la cagaron
    Viudi venite a mi depto y la hacemos juntos
    Asi no me tengo ke limpiar las manos.. para sacar las fotos...
    Dale y la hacemos!!!
    Aisha vos tb!!!
    saludos..

• Aisha
      Invitado
    14/04/2003

Uhhh es espectacularrrr esta receta!!! yo conocia una muy pero muy parecida

Muchisiiiimass gracias Chopita!!!!

Besos!!

123 Último
IR ARRIBA