Primer 123412 ... Último

#1 Café Gastronómico N°1 Al Dente

• 7,070
      • 12/09/07
    • Senior Member
    • Moderador
    08/03/2011
    #11 Re: #1 Café Gastronómico N°1 Al Dente

Sigo con las recetas sin grasas:

Ayer hice unas empanaditas abiertas espetaculares!

Hubo de dos tipos de relleno:

1_Relleno simple: Zapallito picado, muzzarella, huevo y queso rallado
    Se mezcla todo y se rellenan así nomas en la empanada, y van al horno precalentado

2_Relleno elaborado: Carne picada, morron rojo, cebolla, tomate y rucula

En una sarten/olla ponemos una pequeña capita de agua y azucar y dejamos que hierva, luego le incorporamos el morron picado.
    En otra olla ponemos una pequeña capita de agua con un cubo de caldito (preferentemente de los desgrasados) y sal a gusto y dejamos que hierva, y le incorporamos la cebolla picada. Dejamos que se cocine bien, cuando tome colorcito le agregamos el tomate cubeteado (sin semillas), esperamos otro ratito mas a que se cocine y le echamos la carne picada, una vez que notemos que la carne esta cocinada, le incorporamos el morron rojo (previamente colado) y la rucula picada, dejamos un rato cocinandose para que se vayan acomodando los sabores.
    Opcional podemos incorporarle papa
    Una vez que tenemos el relleno, armamos la empanada y al horno precalentado!

Perdon, pero en esta oportunidad no le pude sacar fotos.

• 12
      • 10/08/07
    23/03/2011
    #12 Re: #1 Café Gastronómico N°1 Al Dente

Coincido el disco es lo mas pero a mi criterio tiene que ser con leña por que es como que le da un toque de sabor diferente al hecho con gas !! Pollo al disco,cordero al disco,churrascos pan relleno etc etc

• 2
      • 11/01/11
    23/03/2011
    #13 Re: #1 Café Gastronómico N°1 Al Dente
    Cita Escrito por ezefra Ver mensaje
    Dado que los demás sectores de Psico poseen su propio café para desvirtuar, por que nosotros ibamos a ser la excepción.

Un sitio creado para que los usuarios de Gastronomía nos podamos conocer más e intercambiar opiniones.

Podemos dar a conocer nuestras mejores recetas, también hablar de lo mucho que detestan ir al dentista o su fobia inexplicable hacia los payasos

Estaría bueno que arranquemos comentando lo que cocinamos en el día

Mesero, marche el primer cortado!!!.... con crema, chocolate, canela, una bochita de helado, un tostado, eso si, que la leche del cortado sea descremada así no me cae mal

PS: Dado el provisorio nombre de "Café Gastronómico", se escuchan propuestas para un mejor nombre.
    Hola!Mi nombre es Mercedes,soy Uruguaya y me encanta el nombre"Café Gastronómico".Nos vemos
    • Maru_City
      Invitado
    23/03/2011
    #14 Re: #1 Café Gastronómico N°1 Al Dente
    Cita Escrito por mechebuglione Ver mensaje
    Hola!Mi nombre es Mercedes,soy Uruguaya y me encanta el nombre"Café Gastronómico".Nos vemos

bienvenida!!!
    confieso que hoy no tuve tiempo, pero usualmente cuando llueve y estoy en casa me dan muchas ganas de hornear cosas dulces.

lo más fácil y rico? mezclar harina, leche, huevos y vainillin, azucar si no se cuidan, sino edulcorante. Todo una masa muy fluída, un poco más espesa que la del panqueque pero así de líquida!

le agregan la fruta cruda que quieran: manzana, pera, banana... y al horno tranqui

la consistencia final es como un budín de pan, pero la fruta queda bien húmeda, si usaron manzana verde quedan como pasas de uva rubias...

lo ideal es espolvorear azúcar por arriba para que se derrita un poquito

así de sencilla y sanita!
      • 6,142
      • 07/10/05
    23/03/2011
    #15 Re: #1 Café Gastronómico N°1 Al Dente

Hola y perdón por la ausencia, la verdad me colgué mal con este rincón.
    El domingo pasado amasé por primera vez pasta, no soy muy amasador, y menos de pastas, a lo sumo toratas, etc, así que era una novedad. Fueron unos ñoquis de papa que la verdad me salieron hasta mejor de lo que esperaba. Muy suaves, livianitos y muy ricos, bastante contento terminé de comerlos.
    El sábado anterior hice un rissotto con hongos chilenos, todo un éxito, de postre hubo chesse cake de chocolate, que también estaba muy bien (en este caso lo preparó mi novia)
    El finde largo pasado a la vuelta de la costa paré finalmente en las famosas parrillas de Dolores a la vera de la ruta, luego de años de pasarles por alado y morirme por la tentación de los costillares clavados y flameando al viento.
    Ta bien, para una comida al paso cumplen perfectametne su cometido, no fue la mejor carne que comí en mi vida, ni mucho menos, pero estaba bien. A propósito de mejores carnes, creo que probablemente la mejor carne que alguna vez he comido en una parrilla en toda mi vida es la que sirven en "La cabrera", un lugar algo caro y más que nada orientado a turistas, pero la carne es impresionante.

• 133
      • 22/09/10
    23/03/2011
    #16 Re: #1 Café Gastronómico N°1 Al Dente

Che que Onda, donde venden chinchulines copados ?

• Maru_City
      Invitado
    23/03/2011
    #17 Re: #1 Café Gastronómico N°1 Al Dente
    Cita Escrito por solairam Ver mensaje
    El domingo pasado amasé por primera vez pasta, no soy muy amasador, y menos de pastas, a lo sumo toratas, etc,
    Muero por probar las TORATAS !!!! (jajaj no lo podía dejar pasar!!!!)

che... me dan ganas de mudarme a tu casa.... parrilla, chese cake, tortas caseras.... epaaaaaaaaaaaaaa

Cita Escrito por joselgarcia Ver mensaje

chinchulines paso no me gustan las achuras, ustedes hagan el fueguito, coman chinchulines... yo me hago un tirita de asado!!!
      • 133
      • 22/09/10
    23/03/2011
    #18 Re: #1 Café Gastronómico N°1 Al Dente

Pero si no te gustan los Chinchus podes comer otra cosa, la carta es grande en una parrillada....
    -----Agregado el 23/3/2011 a las 10 : 39 : 50-----
    Despues de trabajar todo el dia en un DataCenter, me haces oler un poquito de humo y parezco un angelito, me salen las alas y me llevan al asadito......

• 6,142
      • 07/10/05
    24/03/2011
    #19 Re: #1 Café Gastronómico N°1 Al Dente
    vos decís en que parrilla podés comer chinchus ya asados? o en que carnicería comprarlos crudos para asarlos vos?, por que zona estás?
    -----Agregado el 24/3/2011 a las 01 : 49 : 18-----
    Cita Escrito por Maru_City Ver mensaje
    Muero por probar las TORATAS !!!! (jajaj no lo podía dejar pasar!!!!)

che... me dan ganas de mudarme a tu casa.... parrilla, chese cake, tortas caseras.... epaaaaaaaaaaaaaa

La parrilla es en la quinta, no en casa. y la que conté en el relato anterior era en Dolores.
    se hace lo que se puede. Mañana después de la marcha hay asado!. Pero es en casa ajena, no puedo invitar, ya compré los choris, chinchus (si ya se no te gustan las achuras!!, pobre..., pero pero no te sientas mal, todos tenemos defectos... ) asado, vacío y creo que una bondiolita.
      • 7,070
      • 12/09/07
    • Senior Member
    • Moderador
    25/03/2011
    #20 Re: #1 Café Gastronómico N°1 Al Dente
    Cita Escrito por mechebuglione Ver mensaje
    Hola Mercedes saludos desde el otro lado del charco.
    Esperamos que nos cuentes de los famosos churrasquitos de chivito uruguayos con picantina o de los típicos asados con cuero yoruguas .

Esperamos verte prontito

Cita Escrito por solairam Ver mensaje
    Hola y perdón por la ausencia, la verdad me colgué mal con este rincón.
    El domingo pasado amasé por primera vez pasta, no soy muy amasador, y menos de pastas, a lo sumo toratas, etc, así que era una novedad. Fueron unos ñoquis de papa que la verdad me salieron hasta mejor de lo que esperaba. Muy suaves, livianitos y muy ricos, bastante contento terminé de comerlos.
    El sábado anterior hice un rissotto con hongos chilenos, todo un éxito, de postre hubo chesse cake de chocolate, que también estaba muy bien (en este caso lo preparó mi novia)
    El finde largo pasado a la vuelta de la costa paré finalmente en las famosas parrillas de Dolores a la vera de la ruta, luego de años de pasarles por alado y morirme por la tentación de los costillares clavados y flameando al viento.
    Ta bien, para una comida al paso cumplen perfectametne su cometido, no fue la mejor carne que comí en mi vida, ni mucho menos, pero estaba bien. A propósito de mejores carnes, creo que probablemente la mejor carne que alguna vez he comido en una parrilla en toda mi vida es la que sirven en "La cabrera", un lugar algo caro y más que nada orientado a turistas, pero la carne es impresionante.
    Uhhh justo hoy que voy a lo de mi suegra y me comprometi a hacer pasta casera. Una vez que le tomas la mano es una pavada hacerlas.
    eso si, le encargue que me hiciera el estofado ella XD

Pasa la receta de rissotto de hongos chilenos!!!! (y donde joraca se consiguen y con q nombre)

La cabrera esta considerada una de las mejores parrillas de capital, de todas maneras la mejor carne se encuentra en la zona pampeana de la Provincia de Buenos Aires, te sirven excelente carne de primerisima calidad hasta en el mas recondito sucucho de mala muerte.

Lo que vi por primera vez en "La Cabrera" es que sirven "Kobe" cuando pregunte que era me parecio terrible :s es ternera a la cual no la dejan caminar nunca en su vida, al igual que el foa grass es un excesivo maltrato animal. Mi lema es no comer nada que hubiese sufrido más que en libertad.

Como pregunto el amigo solairam, para ir a comer a un lugar, o comprarlos fresquitos y cocinarlos?
    Por que zona residis o compras las cosas?

Pero si no te gustan los Chinchus podes comer otra cosa, la carta es grande en una parrillada....
    Despues de trabajar todo el dia en un DataCenter, me haces oler un poquito de humo y parezco un angelito, me salen las alas y me llevan al asadito......
    A mi tambien me vuelven locos las achuras, pense que la gente que le encantaban las achuras estabamos en peligro de extinción, ya no me siento tan solo.
Primer 123412 ... Último