#1 Café Gastronómico N°1 Al Dente - Página 3
Primer 1234513 ... Último

#1 Café Gastronómico N°1 Al Dente

• 6,166
      • 07/10/05
    #21 Re: #1 Café Gastronómico N°1 Al Dente
    Cita Escrito por ezefra Ver mensaje

Uhhh justo hoy que voy a lo de mi suegra y me comprometi a hacer pasta casera. Una vez que le tomas la mano es una pavada hacerlas.
    eso si, le encargue que me hiciera el estofado ella XD

Pasa la receta de rissotto de hongos chilenos!!!! (y donde joraca se consiguen y con q nombre)

La cabrera esta considerada una de las mejores parrillas de capital, de todas maneras la mejor carne se encuentra en la zona pampeana de la Provincia de Buenos Aires, te sirven excelente carne de primerisima calidad hasta en el mas recondito sucucho de mala muerte.

Lo que vi por primera vez en "La Cabrera" es que sirven "Kobe" cuando pregunte que era me parecio terrible :s es ternera a la cual no la dejan caminar nunca en su vida, al igual que el foa grass es un excesivo maltrato animal. Mi lema es no comer nada que hubiese sufrido más que en libertad.

Como pregunto el amigo solairam, para ir a comer a un lugar, o comprarlos fresquitos y cocinarlos?
    Por que zona residis o compras las cosas?

A mi tambien me vuelven locos las achuras, pense que la gente que le encantaban las achuras estabamos en peligro de extinción, ya no me siento tan solo.
    Los hongos chilenos son los mismos que que se conocen como hongos del sur o patagónicos, son los hongos de Pino (no de Pino2007), yo los compro en la fábrica de pastas de acá a la vuelta y los he visto en el barrio chino.
    La receta del risotto es cualquiera que esté dando vueltas por la net a la que les agregué los hongos previamente hidratados en vino blanco por un rato.

Por ejemplo:
    Ingredientes

Cebolla morada 2 � 150 g
    Aceite de oliva 50 cc
    Arroz arbóreo o carnaroli 4 pocillos
    Vino blanco 400 cc
    Sal
    Pimienta negra
    Fondo de vegetales 1 l
    Hongos secos 400 g
    Manteca 80 g
    Queso provolone rallado 100 g

Picar la cebolla en brunoise, tiene que quedar del tamaño del grano de arroz.
    Colocar en una sartén el aceite de oliva y la mitad de la manteca. Saltear la cebolla cortada. Agregar a la cebolla el arroz, sellar los granos hasta que cambien de color, desglazar con el vino y condimentar. Incorporar de a poco el fondo de vegetales. Revolver constantemente, e ir agregando el caldo a medida que el arroz lo absorva.
    A media cocción del arroz agregar los hongos
    Terminar montando con el resto de la manteca y queso provolone rallado.
    -----Agregado el 25/3/2011 a las 01 : 41 : 09-----
    La cabrera esta considerada una de las mejores parrillas de capital, de todas maneras la mejor carne se encuentra en la zona pampeana de la Provincia de Buenos Aires, te sirven excelente carne de primerisima calidad hasta en el mas recondito sucucho de mala muerte.

Lo que vi por primera vez en "La Cabrera" es que sirven "Kobe" cuando pregunte que era me parecio terrible :s es ternera a la cual no la dejan caminar nunca en su vida, al igual que el foa grass es un excesivo maltrato animal. Mi lema es no comer nada que hubiese sufrido más que en libertad.

Como pregunto el amigo solairam, para ir a comer a un lugar, o comprarlos fresquitos y cocinarlos?
    Por que zona residis o compras las cosas?

A mi tambien me vuelven locos las achuras, pense que la gente que le encantaban las achuras estabamos en peligro de extinción, ya no me siento tan solo.
    ayer tuve la intención de hacer mollejas, pero no pude ir a comprarlas a ningún lugar barato y por el barrio estaban a $ 52 el kilo, No way

Si en La cabrera sirven el Kobe, pero el precio hasta ahora me ha disuadido de probarla.
    En realidad la carne de kobe:
    Su carne se caracteriza por tener un alto porcentaje de grasa oleaginosa e insaturada (baja en colesterol). El aspecto es marmoleado con grasa infiltrada en el músculo. Conocida también como la carne al estilo de Kōbe (o carne Kobe), la carne del ganado Wagyu se conoce mundialmente por sus características "marmorizadas", sus mejores cualidades alimenticias, a través de un sabor mejorado naturalmente, suavidad y jugosidad
    Gracias a la predisposición genética del ganado Wagyu y a una dieta especial que incluye cerveza y sake,1 el ganado wagyu produce una carne que contiene un porcentaje mayor de saludables grasas con componentes omega-3 y omega-62 con respecto a la carne del tipo común. El aumento de la "marmorización" incrementa también el porcentaje de grasa monoinsaturizada respecto a la grasa saturada.

Distribución

Su producción se limita a Japón, Estados Unidos, Australia, Uruguay y Chile (uno de los mayores productores fuera de Japón)y recientemente en menor número en México y Argentina. Debido al cuidado en la crianza sus costos de producción son elevados. Los primeros embriones de Wagyu llegados a Sudamerica fueron implantados en 1998 en Chile.
    fuente

En resumen tiene que ver más con la variedad o especie de vaca que con que estén encerradas todo el tiempo. no obstante en Japón, debido al limitado espacio, si es común que el ganado sea criado en el interior, no así en países con mayores espacios disponibles. Es probable que la carne Kobe que se sirva en Argentina provenga de ganado de ese tipo, criado en estas tierras y por lo tanto en condiciones más "humanitarias".
      • 7,126
      • 12/09/07
    • Senior Member
    • Moderador
    30/03/2011
    #22 Re: #1 Café Gastronómico N°1 Al Dente
    Cita Escrito por solairam Ver mensaje
    Los hongos chilenos son los mismos que que se conocen como hongos del sur o patagónicos, son los hongos de Pino (no de Pino2007), yo los compro en la fábrica de pastas de acá a la vuelta y los he visto en el barrio chino.
    La receta del risotto es cualquiera que esté dando vueltas por la net a la que les agregué los hongos previamente hidratados en vino blanco por un rato.

Por ejemplo:
    Ingredientes

Cebolla morada 2 � 150 g
    Aceite de oliva 50 cc
    Arroz arbóreo o carnaroli 4 pocillos
    Vino blanco 400 cc
    Sal
    Pimienta negra
    Fondo de vegetales 1 l
    Hongos secos 400 g
    Manteca 80 g
    Queso provolone rallado 100 g

Picar la cebolla en brunoise, tiene que quedar del tamaño del grano de arroz.
    Colocar en una sartén el aceite de oliva y la mitad de la manteca. Saltear la cebolla cortada. Agregar a la cebolla el arroz, sellar los granos hasta que cambien de color, desglazar con el vino y condimentar. Incorporar de a poco el fondo de vegetales. Revolver constantemente, e ir agregando el caldo a medida que el arroz lo absorva.
    A media cocción del arroz agregar los hongos
    Terminar montando con el resto de la manteca y queso provolone rallado.
    Buenisimo!, cuando termine la dieta la voy a hacer sin falta! (¿qué tipo de vino blanco?)
    Podríamos organizar alguna salida así tipo al barrio chino para comprar y probar nuvos ingresientes.

ayer tuve la intención de hacer mollejas, pero no pude ir a comprarlas a ningún lugar barato y por el barrio estaban a $ 52 el kilo, No way
    Mierda!!!! recuerdo haran unos 5/6 años mi hermano se había hecho un viajecito al norte Argentino y me comentaban que allá (al menos en ese entonces) las mollejas se tiraban a la basura o se las daban al perro!

Si en La cabrera sirven el Kobe, pero el precio hasta ahora me ha disuadido de probarla.
    En realidad la carne de kobe:
    Su carne se caracteriza por tener un alto porcentaje de grasa oleaginosa e insaturada (baja en colesterol). El aspecto es marmoleado con grasa infiltrada en el músculo. Conocida también como la carne al estilo de Kōbe (o carne Kobe), la carne del ganado Wagyu se conoce mundialmente por sus características "marmorizadas", sus mejores cualidades alimenticias, a través de un sabor mejorado naturalmente, suavidad y jugosidad
    Gracias a la predisposición genética del ganado Wagyu y a una dieta especial que incluye cerveza y sake,1 el ganado wagyu produce una carne que contiene un porcentaje mayor de saludables grasas con componentes omega-3 y omega-62 con respecto a la carne del tipo común. El aumento de la "marmorización" incrementa también el porcentaje de grasa monoinsaturizada respecto a la grasa saturada.

Distribución

Su producción se limita a Japón, Estados Unidos, Australia, Uruguay y Chile (uno de los mayores productores fuera de Japón)y recientemente en menor número en México y Argentina. Debido al cuidado en la crianza sus costos de producción son elevados. Los primeros embriones de Wagyu llegados a Sudamerica fueron implantados en 1998 en Chile.
    fuente

En resumen tiene que ver más con la variedad o especie de vaca que con que estén encerradas todo el tiempo. no obstante en Japón, debido al limitado espacio, si es común que el ganado sea criado en el interior, no así en países con mayores espacios disponibles. Es probable que la carne Kobe que se sirva en Argentina provenga de ganado de ese tipo, criado en estas tierras y por lo tanto en condiciones más "humanitarias".
    ¿Como sabés tanto de la crianza, por internet o porque conoces gente o granjas donde se cría a este bicho?
      • 6,166
      • 07/10/05
    30/03/2011
    #23 Re: #1 Café Gastronómico N°1 Al Dente
    Buenisimo!, cuando termine la dieta la voy a hacer sin falta! (¿qué tipo de vino blanco?)
    Podríamos organizar alguna salida así tipo al barrio chino para comprar y probar nuvos ingresientes.
    Es una buena idea, justo ayer hablaba con mi hermana sobre algunas cosas que ella había comprado en el barrio chino y realmente hay cosas muy ricas y muy baratas, además de las originales o desconocidas para nosotros. hace un tiempito habireron un quisquito a la calle que te vende cosas fritas, tipo alas de pollo clavadas en un palito rebozada y fritas con salsitas varias, mmmmh....,

Mierda!!!! recuerdo haran unos 5/6 años mi hermano se había hecho un viajecito al norte Argentino y me comentaban que allá (al menos en ese entonces) las mollejas se tiraban a la basura o se las daban al perro!
    Efectivamente hay lugares en que ni si come ni se vende y es casi un desecho, también hay carnicerías en capital que se pueden conseguir a un precio más razonable, y permiten al menos agregarlas como un ingrediente más a una parrillada, no como parte princpal pero si para acompañar otras cosas

¿Como sabés tanto de la crianza, por internet o porque conoces gente o granjas donde se cría a este bicho?

No, no tengo conocimiento directo del tema, simplemente me dió curiosidad y me puse a ver un poco por la net.,
    saludos
    • Maru_City
      Invitado
    30/03/2011
    #24 Re: #1 Café Gastronómico N°1 Al Dente

en planeta joy hablan de "El Galpón" donde hay todo tipo de productos orgánicos, creo que esta por Chacarita y tienen por ejemplo yogurt natural

• 6,166
      • 07/10/05
    30/03/2011
    #25 Re: #1 Café Gastronómico N°1 Al Dente
    Cita Escrito por Maru_City Ver mensaje
    en planeta joy hablan de "El Galpón" donde hay todo tipo de productos orgánicos, creo que esta por Chacarita y tienen por ejemplo yogurt natural
    yogurth natural, iupi!!!!
      • 7,126
      • 12/09/07
    • Senior Member
    • Moderador
    11/04/2011
    #26 Re: #1 Café Gastronómico N°1 Al Dente

Con la adaptación a mis nuevos horarios ando necesitando recetas copadas y piolas para hacer en poco tiempo y al paso.
    ¿Sugerencias?

• 6,166
      • 07/10/05
    11/04/2011
    #27 Re: #1 Café Gastronómico N°1 Al Dente

Hola, tipos de comidas?, origen?, ingredientes? gustos personales?, para el mediodía o la noche?, para comer en casa o para llevar al trabajo?

• 133
      • 22/09/10
    11/04/2011
    #28 Re: #1 Café Gastronómico N°1 Al Dente

Hacete unas pizetas, las haces sin el queso, las mandas al freezer y cuando no tenes nada para comer, las sacas, las pones al micro con el queso arribas y listo.... piza al toque

• 7,126
      • 12/09/07
    • Senior Member
    • Moderador
    12/04/2011
    #29 Re: #1 Café Gastronómico N°1 Al Dente
    Cita Escrito por solairam Ver mensaje
    Hola, tipos de comidas?, origen?, ingredientes? gustos personales?, para el mediodía o la noche?, para comer en casa o para llevar al trabajo?
    Tipo: livianas
    Origen: Planeta Tierra
    Ingredientes: cualquiera excepto remolacha y aceituna (o cosas con un fuerte gusto a fruta)
    Gustos personales: de T O D O
    A la tarde para comer en el laburo (o sea que pueda ser bianda con un pequeño taper) y a la noche para comer en casa

Cita Escrito por joselgarcia Ver mensaje
    Hacete unas pizetas, las haces sin el queso, las mandas al freezer y cuando no tenes nada para comer, las sacas, las pones al micro con el queso arribas y listo.... piza al toque
    Nahhh cheeee para eso me pido el delivery!!!!!
      • 6,166
      • 07/10/05
    12/04/2011
    #30 Re: #1 Café Gastronómico N°1 Al Dente

bueno voy tirando ideas y lo que te interese me decis.
    - Variedadedes de lasagnas de verdura.
    - arrollados con masa de pionono.
    - torres de panqueques rellenas con verduras y fiambre.
    - obviamente infinidad de tartas sin tapa.
    - milanesas de berenjenas fritas o al horno. Solas o a la napolitana.
    - infnitas ensaladas para aderezar en la oficina, por ejempo:
    * rúcula, gajos de mandarina y queso parmesano (muuy fresca para el verano)
    * ensalda Cesar: mmmmhh.
    * waldorf con casancrem (light si es necesario).
    * los mejillones están baratos, ensalada con mejillones.
    * ahora no tanto (es más para el verano) , y es un poco laboriosa, pero una ensalada de frutas completita paga re bien y dura varios almuerzos o meriendas.
    - para comer en casa en un toque, tener siempre cajas de ravioles en el freezer, en un segundo se frien, es cosa de 5 minutos, ni salsa, ni nada, y no chupan nada de aceite.
    - según gustos, tener brócoli hervido y listo en el freezer, se saca, se pone en un recipiente cerámico se le agrega queso mantecoso, un poco de parmesano y al horno! (tambien se le puede poner nueces).
    - otra boludez que sirve muy bien como entrada (o plato principal si no tenes más ganas de nada) , berenjena cocida en el microondas con aceite de oliva, un touch de ajo y derretirle quesito por arriba.

- suena a trucho..., pero las sopas cremas deshidratadas a mi me encantan, se hacen en 10 minutos y para completar, yo les agrego adentro un huevo crudo para que se haga tipo poche, y..., lo confieso: varios dientes de ajo crudos, quedan tiernitos y mmmmhhh..., más el infantable queso de rallar y pimienta negra recien molida
    - tener arroz cocido conjelado es siempre una buena opción, se lo puede comer luego en ensaladas o calentar con manteca y queso o salsa,
    -----Agregado el 12/4/2011 a las 01 : 54 : 01-----
    masas recalentadas en el microondas no quedan bien, se humedecen, ablandan y pierden sabor.

Primer 1234513 ... Último