Gastronomía /

Panini

Participa en el tema Panini en el foro Gastronomía.
el otro dia fui a comer a la Strada .. y me pedi un panini ...

Buscar en este tema:
1 2 >

•  
    Viuda Negra escribió el 27/05/2003 a las 17:41 hs.

¿Mensaje inapropiado?
    #1 Panini
    el otro dia fui a comer a la Strada .. y me pedi un panini caprese .. me enknta como lo preparan .. es tipo un sandwich con un pan muy pero muy finito (un poco mas y es transparente, mas q una figazza arabe) hecho con masa de pizza .. o de focaccia .. Pizzas - Tradicionales
    o la q sigue .. y relleno con muzzarella, albahaca y tomaT .. mi cuñada comio uno con zucchinis, brocoli, queso .. y no me acuerdo q + ... se come caliente .. lo q no c .. es si se cocina el pan primero y se parte en dos, luego se rellena y se calienta nuevamente .. o si se hacen dos tapitas muy finitas se coloca una abajo .. luego el relleno .. y la otra arriba ... supongo q es la primera .. ya q el q comi la masa no estaba mojada con el tomate ..

en realidad .. los tanos llaman panini a los sandwiches ...

bueno ak les paso unas recetas

PANINI

Ingredientes:
    25 gms de levadura
    700 gms de harina
    2 cucharadas soperas de azúcar
    2 cucharaditas (de café) de sal
    72 cc de aceite de oliva
    400 cc de agua.

Preparación: Desmenuce la levadura en 200 cc de agua tibia y revuelva hasta que quede disuelta. Añada el aceite de oliva. Tamize los ingredientes secos directamente en un bol y moje con la mezcla anterior. Incorpore el resto de agua. Trabaje con la mano hasta integrar muy bien. A continuación ponga la mezcla sobre la mesa y amase 5 minutos. Unte un bol con un poco de aceite y pasee por su interior la masa para que quede untada, deje reposar ahí mismo tapada, en un ambiente cálido. Una vez agrandada la masa golpéela y amásela, luego haga bollitos pequeños y colóquelos en una placa previamente enmantecada. Pincele con huevo batido y cocine en horno bien caliente de 12 a 20 minutos.

otra receta ...

Panini primavera

Huevos 1
    Sal 1 cda.
    Azúcar 2 cdas.
    Levadura 30 g.
    Manteca 50 g.
    Harina 500 g.
    Queso Cottage 200 g.
    Sopa De cebolla (en sobre) 3 cdas.
    Hierbas Picadas
    Agua Tibia. Cant. Nec.

Disolver la levadura con el agua tibia y 1 cda de azúcar. Dejar espumar. Reservar. Hacer una corona con la harina, el resto de la azúcar, las 3 cdas de sopa de cebolla y la sal. En el centro colocar la levadura, el huevo, el queso cottage y la manteca a punto pomada. Mezclar con tenedor hasta ir incorporando la harina de a poco, agregar el agua tibia hasta formar una masa tierna. Trabajar en la mesada. Dejar duplicar, desgasificar y colocar en un molde de souffle o cacerola. Dejar puntear y llevar a horno fuerte 15', luego bajar a moderado 30'. Cortar en rodajas el pan y preparar los panini:
    1- Manteca con hierbas frescas Huevos Tomates cherry Menta fresca
    2- Queso crema Semillas de sésamo tostada Sal y pimienta Hojas de rúcula Rabanitos
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/gastronomia.172/113892-panini.html
    | Más
  • priapo escribió el 27/05/2003 a las 18:56 hs. ¿Mensaje inapropiado?

Aquí lo llamamos pizzetas y están muy ricas, aunque son caras para un pobre estudiante como yo
    Me gusta este mensaje
  • SheiK escribió el 29/05/2003 a las 21:21 hs. ¿Mensaje inapropiado?

seee wenisima la recipe, ademas es muy rica viudis
    Me gusta este mensaje
  • reina eleonor escribió el 12/05/2007 a las 12:41 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#4 Re: Panini

Originalmente publicado por priapo Ver mensaje
    Aquí lo llamamos pizzetas y están muy ricas, aunque son caras para un pobre estudiante como yo
    NADA QUE VER ¿DE QUE PIZZETAS HABLAS? YO TAMBIEN VIVO EN ESPAÑA Y DIRECTAMENTE LA PIZZA NI EXISTE (ES DECIR EXISTE FISICAMENTE) PERO ES INCOMIBLE. LOS PANINI SON PANES RELLENOS Y LAS PIZZETAS NO LLEVAN RELLENO!!!!! POR DIOS QUE DESINFORMACION!!!
    HASTA PRONTO
    REINA ELEONOR
    Me gusta este mensaje
  • kekoa escribió el 31/10/2007 a las 14:20 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#5 Re: Panini

hola gracias por la receta, te cuento que se cocina todo junto en una maquina, yo nunca probe hacerlos en casa, pero lo voy a intentar
    besis
    kekoa
    Me gusta este mensaje
  • Ne33 escribió el 31/10/2007 a las 17:42 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#6 Re: Panini

alguna receta de masa más sabeis??
    Me gusta este mensaje
  • 48monica37 escribió el 31/10/2007 a las 18:19 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#7 Re: Panini

Hola Panini, tengo una reunión el sábado y me pidieron lleve algo salado. Si conoces rellenos, agradecería me informes al respecto.
    Me gusta este mensaje
  • kekoa escribió el 31/10/2007 a las 18:28 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#8 Re: Panini

monica , mira yo los hago variados
    • jamon crudo y queso
    • pollo y queso
    • tomate queso y albahaca
    • peceto provensal y queso
    • lengua provensal y queso
    • pavita y queso
    • atun, apio y queso
    • tomate, oregano y queso
    • cantimpalo y queso
    • lechon y queso
    • churrasco, huevo y queso
    • tomate y queso
    espero que te sirva de idea, en realidad lo podes rellenar con lo que mas te guste !!!!!!!!!
    besis
    Kekoa

ne en el foro hay unas recetas de baget rellenas riquisimas, buscalas, si no las encontras te ayudo !!!!!!
    besis
    kekoa
    Me gusta este mensaje
  • 48monica37 escribió el 31/10/2007 a las 20:19 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#9 Re: Panini

Si te fuiste a dormir, bien, mañana podrías contestarme si puedes. Tardé en responder porque psico insistía en solicitarme requisitos que ya había cumplimentado. Te agradezco el tiempo que me bridaste.
    Me gusta este mensaje
  • Ne33 escribió el 01/11/2007 a las 17:09 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#10 Re: Panini

no lo he encontrado
    Me gusta este mensaje
1 2 >

Estadísticas del tema
  • 11 RESPUESTAS
  • 3667 VISTAS
  • 7 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB