Gastronomía /

Tortuguitas (mi primer post en el foro)

Participa en el tema Tortuguitas (mi primer post en el foro) en el foro Gastronomía.
Bueno, no miré mucho el foro pero creo que deben tirar recetas así que tiro ...

Buscar en este tema:
1 2 >

•  
    #1 Tortuguitas (mi primer post en el foro)
    Bueno, no miré mucho el foro pero creo que deben tirar recetas así que tiro algo que lleva algo de laburo pero que al comerlas terminás chupandote los dedos, se llaman TORTUGUITAS
    Fué medio un inventirijillo mío cuando laburaba en una pizzería hace ya unos años.
    Una TORTUGUITA la armo así:
    - Hamburguesa tipo Paty cocida (no quemada eh)
    - 2 Tapas de empanada
    - Media feta de jamón (ó paleta)
    - Media feta de queso de máquina
    - 1 Rodaja de tomate
    - Huevo duro picado ó cortado en rodajas (pueden ponerle morroncito ó aceitunas si quieren también)

Se coloca el paty ya sobre una tapa de empanada, arriba el jamón y el queso, la rodaja de tomate, el huevo duro picado (sal a gusto y piacere) y la otra tapa (más estirada que la anterior), se hace el repulgue, la pintan y al horno.

Se la pinta con una mezcla de yema de huevo y mostaza, estará lista cuando se cocinen las tapas ya que el paty estaba listo dependiendo de la temperatura a la que esté el horno.

Una persona normal comería entre 1 ó 2 Tortuguitas, ideal para acompañar con unas bocks bien frías (cerveza rubia también).

Espero que lo disfruten y me cuenten si lo hacen.
    Cuando las haga nuevamente dentro de poco saco fotos y las pego.
    Suerte!!!
    +

0
    Me gusta

| Más

No habia escuchado nunca de algo asi!!!!!!!!!!!!!

tengo tapas de empanadas en el freezer y patys tambien... asique habra que probar..

Gracias Chapu y bienvenido al foro!!!! esperamos mas aportes como estos!!!!!

Saludos!
    Me gusta este mensaje
  • Usuario inexistente escribió hace 6 años ¿Mensaje inapropiado?

Mi experiencia confirma que son buenísimas!!!
    A ver cuando se repiten!
    Saludos, Euge
    Me gusta este mensaje

buenisima, practica, facil, y riK .. gracias Chapu !!!!!
    la verdad nunk las probe con hamburguesas, si con salchichas
    y .. bienvenidos al foro Chapu y Eugenia
    Me gusta este mensaje

Uyy si que quedan riquisimasssss Y sacan de apuros y satisfacen mucho"!!

Viudi proba las salchichas asi: para cada salchicha 2 tapas de empanadas.

Montar sobreponiendo los bordes de las tapas de empanadas y unirlas presionando con un tenedor (quedan como un 8)
    sobre la masa ubicar 1 cordon finito de mostaza y sobre este 1 feta de panceta ahumada. Encima la salchicha levemente sancochada y abieta al medio y dentro media feta de queso de maquina y una tirita de aji verde en vinagre.
    Cerrar un paquete dejando en el medio una ventanita, pintar con huevo batido y al horno!!!
    Me gusta este mensaje

Morgana voy a probar yo las saschishas las hago con una sola tapa .. las envuelvo .. pero antes las unto con mostaza, y/o ketchup .. cebollitas pikdas .. y lo q tenga a mano .. luego al horno .. y bocatto di cardinale
    Me gusta este mensaje

Beroleseana pinta tienen estas tortuguitas.

Graaaaacias
    Me gusta este mensaje

Quiero una tortuguita!!!!!!!...btw....priapo muy buen avatar...btw congratulaciones viudi por el nuevo color
    Me gusta este mensaje

Publicado por JaviSeve
    Quiero una tortuguita!!!!!!!...
    Hacelas Campeón, no muerden eh!!!
    Me gusta este mensaje

jauaua...no tengo tapa para empanadaaaaaaaaaaaaaas!!!...saleeeeeeeeeeeeeeeen
    Me gusta este mensaje
1 2 >

Estadísticas del tema
  • 19 RESPUESTAS
  • 613 VISTAS
  • 8 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB