#1 Tortuguitas (mi primer post en el foro)
Bueno, no miré mucho el foro pero creo que deben tirar recetas así que tiro algo que lleva algo de laburo pero que al comerlas terminás chupandote los dedos, se llaman TORTUGUITAS
Fué medio un inventirijillo mío cuando laburaba en una pizzería hace ya unos años.
Una TORTUGUITA la armo así:
- Hamburguesa tipo Paty cocida (no quemada eh)
- 2 Tapas de empanada
- Media feta de jamón (ó paleta)
- Media feta de queso de máquina
- 1 Rodaja de tomate
- Huevo duro picado ó cortado en rodajas (pueden ponerle morroncito ó aceitunas si quieren también)
Se coloca el paty ya sobre una tapa de empanada, arriba el jamón y el queso, la rodaja de tomate, el huevo duro picado (sal a gusto y piacere) y la otra tapa (más estirada que la anterior), se hace el repulgue, la pintan y al horno.
Se la pinta con una mezcla de yema de huevo y mostaza, estará lista cuando se cocinen las tapas ya que el paty estaba listo dependiendo de la temperatura a la que esté el horno.
Una persona normal comería entre 1 ó 2 Tortuguitas, ideal para acompañar con unas bocks bien frías (cerveza rubia también).
Espero que lo disfruten y me cuenten si lo hacen.
Cuando las haga nuevamente dentro de poco saco fotos y las pego.
Suerte!!!
Fué medio un inventirijillo mío cuando laburaba en una pizzería hace ya unos años.
Una TORTUGUITA la armo así:
- Hamburguesa tipo Paty cocida (no quemada eh)
- 2 Tapas de empanada
- Media feta de jamón (ó paleta)
- Media feta de queso de máquina
- 1 Rodaja de tomate
- Huevo duro picado ó cortado en rodajas (pueden ponerle morroncito ó aceitunas si quieren también)
Se coloca el paty ya sobre una tapa de empanada, arriba el jamón y el queso, la rodaja de tomate, el huevo duro picado (sal a gusto y piacere) y la otra tapa (más estirada que la anterior), se hace el repulgue, la pintan y al horno.
Se la pinta con una mezcla de yema de huevo y mostaza, estará lista cuando se cocinen las tapas ya que el paty estaba listo dependiendo de la temperatura a la que esté el horno.
Una persona normal comería entre 1 ó 2 Tortuguitas, ideal para acompañar con unas bocks bien frías (cerveza rubia también).
Espero que lo disfruten y me cuenten si lo hacen.
Cuando las haga nuevamente dentro de poco saco fotos y las pego.
Suerte!!!
0