Tartas en olla ESSEN?

• 133
      • 09/10/10
    #1 Tartas en olla ESSEN?

Hola a todos. En casa no tenemos gas natural y me preguntaba si en la sartén essen se pueden hacer tartas con tapas pascualinas de los dos lados, es decir tipo las horneadas al horno y no solamente las "abiertas" tipo tortilla de papa. Dorará la tapa de arriba? Conocen alguna receta? Gracias desde ya.

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

5 comentarios / 4729 Visitas

• 21
      • 10/08/07
    31/05/2011
    #2 Re: Tartas en olla ESSEN?

Yo calculo que en las ollas ESSEN podes hacerlo. Son muy buenas pq no se pega nada , excepto que alla estado mucho tiempo y se seque. Pero volvamos a la tortilla , Si lo que no entiendo que decis que no tenes gas natural, entonces usas garrafas.. Pero vas a gastar ,mucho gas. pq la olla tarda un buen rato en calentarse.. te conviene una zarten, antiadherente que no son gruesas como la ESSEN , si queres doradito.. cocinas de cada lado. ese es mi punto de vista y lo que haria en mi caso.
    Saludos.

• 16,226
      • 14/06/07
    31/05/2011
    #3 Re: Tartas en olla ESSEN?
    Cita Escrito por ignaciodelsur Ver mensaje
    Hola a todos. En casa no tenemos gas natural y me preguntaba si en la sartén essen se pueden hacer tartas con tapas pascualinas de los dos lados, es decir tipo las horneadas al horno y no solamente las "abiertas" tipo tortilla de papa. Dorará la tapa de arriba? Conocen alguna receta? Gracias desde ya.
    Buenas estuve buscando pero no encontré pascualinas, tartas y tortas si. igual te dejo el link seguro algo te servirá y de última... ensayo y error

Registrarse Inicia sesión

Saludos
      • 1
      • 12/02/12
    12/02/2012
    #4 Re: Tartas en olla ESSEN?
    HOla, soy argentina y actualmente vivo en un pueblo en la isla de Mallorca. Como en tantos sitios de España, usamos cocinas a gas envasado (bombonas= garrafas). Prácticamente no uso el horno, porque consume muchísimo gas butano, pero por suerte tengo las Essen !!! Te respondo que las tapas no doran. Pero puedes cocinar lo que se te ocurra en las ollas, doy absoluta fe y ahorro bombonas que no veas !!!
      • 7,539
      • 12/09/07
    • Senior Member
    • Moderador
    17/02/2012
    #5 Re: Tartas en olla ESSEN?

Buen aporte Onaczel

• 12,525
      • 07/10/10
    15/03/2012
    #6 Re: Tartas en olla ESSEN?
    Se puede hacer, pero no va a dorar la tapa, pero puedes dorar la tapa antes haciéndola dorar sola, luego armas la tarta y pones la tapa ya dorada, tapas con una tapa fina de otra cacerola de aluminio y pones un repasador seco encima para que la tapa no se enfríe, eso conserva el calor de cada cacerola, olla, sartén, etc, y ahorras gas-garrafa-bombonas. etc.

Además todo se coce mas rápido

Mi utensilio de cosina favorito?? Una olla de presión !!!

Y prefiero las ollas de hierro, a las de aluminio(ESSEN)toda la vida.
IR ARRIBA