como conservo el queso para rallar?

• 57
      • 19/07/11
    #1 como conservo el queso para rallar?

Hola a todos, tengo un problema con el queso para rallar, mi viejo compra medias hormas de buen queso y a buen precio pero en casa somos 3 y el problema es que tardamos en terminarlo, y se seca y se pone duro con olor y gusto a heladera, me podrian decir como conservarlo bien? si conviene rallarlo todo de una y guardarlo ralllado o en trocitos? en que tipo de recipiente o envoltura lo guardo?
    Gracias y saludos!

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

5 comentarios / 5132 Visitas

• 6,547
      • 07/10/05
    11/09/2011
    #2 Re: como conservo el queso para rallar?
    Cita Escrito por juker92 Ver mensaje
    Hola a todos, tengo un problema con el queso para rallar, mi viejo compra medias hormas de buen queso y a buen precio pero en casa somos 3 y el problema es que tardamos en terminarlo, y se seca y se pone duro con olor y gusto a heladera, me podrian decir como conservarlo bien? si conviene rallarlo todo de una y guardarlo ralllado o en trocitos? en que tipo de recipiente o envoltura lo guardo?
    Gracias y saludos!
    lo que podés hacer es dividir la media horma en 3, (si lo compran directamente muy blando y no asentado, antes de cortarlo dejalo que madure un poco). Luego podés rayar uno de los tercios )a medida que lo uses) , si estimas que lo comerás dentro de los siguientes 7 días, y guardalo en la heladera en un tupper cerrado (lo que hayas rayado). Otro tercio mandalo directo al freezer, y sacalo unos días antes de que lo necesites. Finalmente el otro tercio dejalo fuera de la heladera (si le faltaba madurar) y te aguantará mínimo unos 15 días antes de que esté apunto.
    a ezefra le gusta esto.
      • 13,076
      • 13/06/05
    11/09/2011
    #3 Re: como conservo el queso para rallar?
    Cita Escrito por juker92 Ver mensaje
    Gracias y saludos!
    Guardalo entero, sin rallar... y fuera de la heladera... el queso cuanto mas se estaciona mas rico se pone...

Rallalo justo antes de usarlo...
    a ezefra le gusta esto.
      • 7,535
      • 12/09/07
    • Senior Member
    • Moderador
    14/09/2011
    #4 Re: como conservo el queso para rallar?

Espero le hayan servido los consejos de los cumpas, en mi caso nunca tengo problemas con eso porque realmente nos dura muy poco

• 4
      • 16/10/10
    21/09/2011
    #5 Re: como conservo el queso para rallar?

Cuando esta rallado le podes agregar unos granos de sal gruesa eso lo conserva bien

• 1,378
      • 04/03/10
    22/09/2011
    #6 Re: como conservo el queso para rallar?

FREEZER.
    en trozos o rayado

IR ARRIBA