-
#1 como conservo el queso para rallar?
Hola a todos, tengo un problema con el queso para rallar, mi viejo compra medias hormas de buen queso y a buen precio pero en casa somos 3 y el problema es que tardamos en terminarlo, y se seca y se pone duro con olor y gusto a heladera, me podrian decir como conservarlo bien? si conviene rallarlo todo de una y guardarlo ralllado o en trocitos? en que tipo de recipiente o envoltura lo guardo?
Gracias y saludos!
¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!
¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar
5 comentarios
/ 4397 Visitas
-
#2 Re: como conservo el queso para rallar?
![Cita]()
Escrito por
juker92
Hola a todos, tengo un problema con el queso para rallar, mi viejo compra medias hormas de buen queso y a buen precio pero en casa somos 3 y el problema es que tardamos en terminarlo, y se seca y se pone duro con olor y gusto a heladera, me podrian decir como conservarlo bien? si conviene rallarlo todo de una y guardarlo ralllado o en trocitos? en que tipo de recipiente o envoltura lo guardo?
Gracias y saludos!
lo que podés hacer es dividir la media horma en 3, (si lo compran directamente muy blando y no asentado, antes de cortarlo dejalo que madure un poco). Luego podés rayar uno de los tercios )a medida que lo uses) , si estimas que lo comerás dentro de los siguientes 7 días, y guardalo en la heladera en un tupper cerrado (lo que hayas rayado). Otro tercio mandalo directo al freezer, y sacalo unos días antes de que lo necesites. Finalmente el otro tercio dejalo fuera de la heladera (si le faltaba madurar) y te aguantará mínimo unos 15 días antes de que esté apunto.
-
#3 Re: como conservo el queso para rallar?
![Cita]()
Escrito por
juker92
Gracias y saludos!
Guardalo entero, sin rallar... y fuera de la heladera... el queso cuanto mas se estaciona mas rico se pone... ![Oki]()
Rallalo justo antes de usarlo...
-
#4 Re: como conservo el queso para rallar?
Espero le hayan servido los consejos de los cumpas, en mi caso nunca tengo problemas con eso porque realmente nos dura muy poco ![Limado]()
-
#5 Re: como conservo el queso para rallar?
Cuando esta rallado le podes agregar unos granos de sal gruesa eso lo conserva bien
-
#6 Re: como conservo el queso para rallar?
FREEZER.
en trozos o rayado