Wok

• 1,005
      • 22/09/06
    #1 Wok

Gente, buen dia!! o buenas noches.

Les comento, me gusta cocinar al wok, me parece divertido,rapido (ya que me embola cocinar), rico, saludable y re top ... jaja esta de moda creo. En fin.

Lo q encuentro en la heladera va al wok, incluso cualquier tipo de salsa puede "bañar" los ingredientes. Pero me surgió una duda elemental. El otro día hablando, me comentaron que cuando uno hace un wok de arroz o tallarines va todo en el wok con la medida justa de agua para que las verduras y los sabores se mezclen todos juntos. El arte esta en saber cuanta agua poner para que no te quede liquido y en el caso del arroz q sea la cantidad justa q se absorba.
    Yo hacia la chantada argentina de cocinar la pasta o el arroz por separado, se terminaba den cocinar y al wok, pero veo que no es tan asi.
    Alguien sabe como es la posta??? y como hacerlo? o me bolacearon?

Segundo, alguna especia/condimento medio rara para ponerle a las verduras y darle un toque "magico"

gracias a todos, nos leemos.
    abrazos y besos.

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

6 comentarios / 2238 Visitas

• Maru_Back
      Invitado
    19/09/2011
    #2 Re: Wok

yo sigo haciendo esa chanchada! asi que no te puedo aconsejar...

lo otro no lo entendí... media? de red? para que las verduras sean más sexys?? o te referís a envolverlas en una gasa para que no se dispersen?

• 1,005
      • 22/09/06
    19/09/2011
    #3 Re: Wok
    Cita Escrito por Maru_Back Ver mensaje
    yo sigo haciendo esa chanchada! asi que no te puedo aconsejar...

lo otro no lo entendí... media? de red? para que las verduras sean más sexys?? o te referís a envolverlas en una gasa para que no se dispersen?
    ahi agregue, algun condimento no tan convencional para darle mas sabor...

una verdura sexy??? seguramente la chaucha ganaria?
    un concurso de verduras sexys
    a Maru_Back le gusta esto.
      • 6,437
      • 07/10/05
    19/09/2011
    #4 Re: Wok

condimentes especiales:
    currys: existen innumerables variedades, en particular a mi el curry con aves y arroces me encanta. Y algún curry ahumado por sobre todos!!
    Marsala.
    Miel con salsa de soja y pimienta recien molida.
    Salsa tonkatsu (sólo al final de la cocción).
    En cuanto a los tiempos de cocción del arroz o de fideos, bueno la cocción del arroz es similar al procedimiento de una paella, lo dorás apenas en el wok ya con un fondo de cocción y le agregas 2 y media veces agua por cantidad de arroz. y tenés aparte preparado caldopara agrega por si hace falta un poco. un vez hirviendo el agua el arroz tardará unos 22 minutos en estar a punto asi que regulás el tiempo de lo que agregues. Pero ojo, no podés cocinar por ejemplo carne roja o de pollo en ese mismo instante, deberías haberla sellado antes, y retirado estimando según el tamaño de los trosos cuanto tiempo de cocción le faltará. Si son piezas grandes si podés hacer todo junto
    De todas formas no estoy tan seguro de que la forma de preparar comidas con arroz al wok sea así. Quiero decir de la forma anterior va a salir todo bien, pero me parece que en oriente el arroz se tiene cocido desde antes y se agrega al final.
    Con los fideos de arroz (típicos de japón) pasa algo similar, se pasan por agua tibia o caliente antes de ponerlos en el wok y su cocción es muy breve, por lo que en realidad todo el procedimiento de cocción de lo que hagas en el wok es anterior al fideo.

a ezefra le gusta esto.
      • 1,005
      • 22/09/06
    20/09/2011
    #5 Re: Wok
    Cita Escrito por solairam Ver mensaje
    condimentes especiales:
    currys: existen innumerables variedades, en particular a mi el curry con aves y arroces me encanta. Y algún curry ahumado por sobre todos!!
    Marsala.
    Miel con salsa de soja y pimienta recien molida.
    Salsa tonkatsu (sólo al final de la cocción).
    En cuanto a los tiempos de cocción del arroz o de fideos, bueno la cocción del arroz es similar al procedimiento de una paella, lo dorás apenas en el wok ya con un fondo de cocción y le agregas 2 y media veces agua por cantidad de arroz. y tenés aparte preparado caldopara agrega por si hace falta un poco. un vez hirviendo el agua el arroz tardará unos 22 minutos en estar a punto asi que regulás el tiempo de lo que agregues. Pero ojo, no podés cocinar por ejemplo carne roja o de pollo en ese mismo instante, deberías haberla sellado antes, y retirado estimando según el tamaño de los trosos cuanto tiempo de cocción le faltará. Si son piezas grandes si podés hacer todo junto
    De todas formas no estoy tan seguro de que la forma de preparar comidas con arroz al wok sea así. Quiero decir de la forma anterior va a salir todo bien, pero me parece que en oriente el arroz se tiene cocido desde antes y se agrega al final.
    Con los fideos de arroz (típicos de japón) pasa algo similar, se pasan por agua tibia o caliente antes de ponerlos en el wok y su cocción es muy breve, por lo que en realidad todo el procedimiento de cocción de lo que hagas en el wok es anterior al fideo.
    Ah genial!!
    Con el arroz en si no hay problema, porque los haces primero y después vas tirando las verduras. No le agregue carne, pero supongo que tendría q hacerlo antes de poner el agua con el arroz y dejar los trozos en un plato (o en la rejilla semilunar con los q vienen los woks buenos)
    Ahora con los fideos la verdad no lo se, pero ya me lo aclaraste bastante!! gracias!

Me tentó la salsa tonkatsu!! mañana o algún día la pruebo en hacer!! Por lo q lei hay bastantes formas de hacerla, como la haces vos?
      • 6,437
      • 07/10/05
    20/09/2011
    #6 Re: Wok
    Cita Escrito por the...boy Ver mensaje
    A

Me tentó la salsa tonkatsu!! mañana o algún día la pruebo en hacer!! Por lo q lei hay bastantes formas de hacerla, como la haces vos?
    la compro en el barrio Chino...
      • 1,005
      • 22/09/06
    20/09/2011
    #7 Re: Wok
    Cita Escrito por solairam Ver mensaje
    la compro en el barrio Chino...
    ajaja.....
    esa es mejor!!!
IR ARRIBA