como se hace la faina ??

• 408
      • 15/03/10
    #1 como se hace la faina ??

Hola , intente varias veces hacer la faina, jamas me salio como las de pizzeria.La pizza la hago muy bien, pero la faina no hay caso. si alguien sabe les agradeceria me indiquen .Vi lo de internet, pero son recetas que jamas me dan resultado.
    Sale bajita quemada y cruda adentro, la que venden industrializada, sale gruesa y apenas tostada, casi blanca !!!
    Gracias !!

Temas relacionados:

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

4 comentarios / 2770 Visitas

• 7,539
      • 12/09/07
    • Senior Member
    • Moderador
    21/09/2011
    #2 Re: como se hace la faina ??

Muchas veces las recetas que figuran en internet las tenemos que contextualizar a nuestra cocina e incluso a nuestra región.

Por lo que comentar seguramente estás teniendo más que nada un problemas con el horno, los tiempos de cocción.

Proba en usar el horno no al máximo y situar la faina lo más alta posible, y previemante la pizzera calentada,

Te paso una receta que me ha salido bien en casa:

Los ingredientes que vamos a necesitar van a hacer:

• 1 taza de harina de garbanzo
    • 2 tazas de agua tibia
    • 1 cucharada de aceite de oliva
    • ½ cucharadita de sal
    • Pimienta a gusto

Así es como vamos a preparar a nuestra faina:
    Primero aceitamos bien una pizzera, en caso de no tener también puedes hacerlo en una asadera y la colocamos en el horno bien caliente durante 5 minutos.
    Por otro lado mezclamos en un bol 1 taza de harina de garbanzo y colocar las dos tazas de agua tibia y la cucharadita de aceite, mezclar con cuidado sin que se forme grumo. Luego condimentar con sal y pimienta a gusto, por ultimo cocinarla en el horno durante 40 minutos, hasta que este bien dorada. ¡Y listo!
    Tambien les traemos otra opción es hacer faina de queso:
    Esta vez vamos a necesitar

• 100 gramos de queso rayado
    • 100 gramos de harina de garbanzo
    • 1 cucharadita de polvo para hornear
    • ½ de aceite de oliva
    • 2 huevo
    • 1 taza de leche

Preparación:
    Empezamos mezclando en un bol la harina de garbanzo, el queso rayado, la cucharadita de polvo para hornear, el aceite, los huevos y la leche y debemos mezclar muy bien durante 5 minutos, si tenemos licuadora podemos optar por poner todos los ingredientes y licuarlos. Luego lo colocamos en una pizzera bien aceitada y lo ponemos a cocinar en el horno durante 40 minutos hasta que este doradito.

Registrarse Inicia sesión
    a Maru_Back le gusta esto.
      • 408
      • 15/03/10
    22/09/2011
    #3 Re: como se hace la faina ??

Ok. el tema pasa x el horno....es fuego mediano ? Es lo q no me queda claro.
    Gracias y saludos

• 7,539
      • 12/09/07
    • Senior Member
    • Moderador
    22/09/2011
    #4 Re: como se hace la faina ??

Varia, si la vez anterior lo pusiste muy alto, prob esta vez en bajarle la temperatura

• Maru_Back
      Invitado
    22/09/2011
    #5 Re: como se hace la faina ??

o doble pizzera para que no se queme de abajo? a veces pongo una fuente en el segundo estante para regular el calor

IR ARRIBA