-
¿Alguien sabe donde puedo conseguir kefir , o sus granulos aqui en Capital Federal?
Un saludos para todos -
Hola, estuve buscando donde comprar, y según averigue tenés que comprar los gránulos, puede ser en algun almacen de comida naturista, o bioticos, o incluso preguntá en alguna farmacia.-
Voy a buscarte en las que tengo por mi casa donde hay muchas, luego te aviso.
Hay mucha información sobre el kefir en internet, incluso un programa piloto argentino contra la desnutrición a base de kefir. Hay páginas donde te enseñan a prepararlo.
Encontré un taller de como elaborar Kefir, te paso la página, quizás puedas preguntarle a ellos vía mail donde comprar, Taller "Como elaborar Kefir"
http://www.alimentacion-sana.com.ar/...so%20kefir.htm
Algunos datos sobre el kefir para quienes no lo conocen...
El kéfir
Se trata de un fermento lácteo elaborado artesanalmente mediante la adición a la leche de diferentes levaduras y bacilos, que no soporta los procesos industriales.
Es una bebida cremosa, similar al yogur, de origen caucasiano. La longevidad de los pueblos que tradicionalmente lo han consumido, lo popularizó en Europa desde principios de siglo. Actualmente, en nuestro país lo toman especialmente quienes trabajan en el sector sanitario, ya que estimula nuestro sistema de defensas.
Propiedades nutritivas
La fermentación del kéfir permite descomponer la leche en nutrientes más simples haciéndola más digestiva y tolerable por personas que sufren de intolerancia a la lactosa. También aporta microorganismos que regeneran la flora intestinal y compiten eficientemente contra las bacterias patógenas de nuestro intestino.
Esto permite tomar el kéfir sin necesidad de hervir o esterilizar la leche en su elaboración, de forma que permite aprovechar todas las propiedades beneficiosas de la leche cruda.
Los gránulos de kefir se colocan en la leche pasteurizada, que se deja fermentar durante algunos días. En el proceso, el líquido se espesa y se llena de proteínas, vitaminas y otras sustancias nutritivas, y de millones de microorganismos que contribuyen a reforzar las defensas intestinales. Además, al colar la leche para tomarla, hay más kefir que al principio: nutrición y prevención de infecciones al mínimo costo.
Los microorganismos presentes en el kefir se ensañan particularmente con la Escherichia coli, la temible bacteria responsable de afecciones como el síndrome urémico hemolítico, que puede tener consecuencias mortales en los chicos más pequeños. Tomar kefir, entonces, podría aumentar su protección contra estas infecciones.
Sabías qué el Kefir...?
Para su elaboración, utilizar leche no tratada con antibióticos, pues frenan y dañan la actividad de las bacterias de los nódulos.
Un kéfir suave es algo laxante, un kéfir "fuerte" será un poco astringente.
Si no se va a consumir en el día conviene guardarlo en la nevera.
Un poco más de info...
El Kéfir es la leche fermentada más antigua que existe. Su origen se situa en las montañas del Cáucaso. Tiene especiales y valiosísimas propiedades, según lo evidencia la longevidad de los pueblos que lo consumen habitualmente, desde hace miles de años.
La acción fermentadora de las bacterias y levaduras del Kéfir:
Incrementa el valor biológico de las proteínas de la leche.
Produce la síntesis de vitaminas del complejo B, siendo una fuente importante de potasio, fósforo, calcio y vitaminas.
Restablece y equilibra la flora intestinal, siendo un alimento probiótico y previniendo gran número de enfermedades.
Sintetiza ácido láctico, reduciendo la lactosa y favoreciendo la digestibilidad de la leche.
Un mito: No es igual que el yogurrrrrrrrr
A pesar de que es similar al yogur, la diferencia principal entre el proceso de fermentación del kéfir y del yogur estriba en que el primero fermenta la leche mediante una reacción lacto-alcohólica (la lactosa de la leche se transforma en ácido láctico y se produce anhidrido carbónico y alcohol, este último en una proporción inferior al 1%), mientras que la del yogur es sólo láctica (sólo se transforma la lactosa en ácido láctico).
Bueno en cuanto encuentre algun dato de donde adquirirlo te lo paso...
Suerte -
Yo consumo el Kombucha y en casa tambien preparamos Kefir en distintas preparaciones con pelones, anana, higos etc pero en forma de bebida(con te, podes utilizar te rojo, verde) no de yogurt y leche.
Hasta ahora nos ha dado buenos resultados, por ejemplo saca el dolor de cabeza y segun me dijeron sirve para muchas cosas mas como la crculacion y el sistema digestivo(trata de regular los intestinos).
Pero te queda lejos.
Nosotros no lo conseguimos aqui en rosario sino me lo trajeron de tortuguitas.
Lo que cabe aclarar es que no pueden tomar ni embarazadas, ni en periodo de lactancia y ni los niños porque por la fermentacion produce alcohol, creo que un 5%.
De gusto es bastante rico tanto la kombucha como el Kefir.
Les recomiendo empezar de a poco para que se le acostumbre el cuerpo.
Otro dato es que el kombucha se regala no se vende, ojo con eso porque aqui me lo cobraron y luego me entere que es una costumbre que se regale... no se el caso del kefir.
Saludos -
Gracias por las respuestas.
Aqui encontré una pagina donde aparece gente que regala los granulos o los envia
http://www.lanaturaleza.net/bdkefir.htm
saludos para todos y gracias -
Hola! Otra vez yo.
Quería comentarles que hace un mes consegui kefir de leche y es un regulador intestinal excelente.
Tiene sabor acido-agrio con cierta efervescencia cuando pasa las 24 horas de fermentacion y es rico despues de acostumbrarse. Por supuesto se puede endulzar .
La reseña de Lumencita mas arriba es muy completa asi que mas no les cuento a no ser que me pidan .
Julieta:
el etanol que genera es en el orden de 0.5 a 2% , no 5% (Sino seria una como una cervecita) y te aseguro que no se siente , el otro dia me mande como 1 litro junto.
Si alguien quiere probar , le doy algunos granulos en leche, si bien todavia no tengo mucho , estoy en Cap Fed , Caballito.
Vi que duplican la cantidad en 30 dias mas o menos. Avisen nomas por aqui y arreglamos.
saluti! -
Hola Anatoli!! tenes tiempo de no postear
... contanos como estás consumiendo el kefir? asi solo o estás empleándolo en recetas? desde tu consulta casi me he vuelto una adicta a investigar sobre el kefir!!! el otro día estuve en las dietéticas de mi barrio (hay muchas!!) y todos coinciden que es excelente!!! y que se puede usar en múltiples formas, me recomendaron por ejemplo hacer licuado de bananas con kefir, una forma piola para que los chicos lo consuman.
En otro thread posteamos el queso de kefir, vos preparaste alguna receta con el kefir? me interesa a ver si lo incorporo a la dieta de mis hijos asi que contanos!!!!!
Saludos -
Bueno Lume te cuento :
yo lo tomo solo , endulzado con azucar comun, un vaso grande a la mañana, antes de ir a trabajar y de noche, cuando le cambio la leche , otro poquito. Ya me hice el paladar y esta bueno.
Un fin de semana me lo hice licuado con bananas y estaba barbaro , pero si prendo la licuadora todos los dias a las 7 de la mañana , los vecinos me van a putear en griego :fuck_u:
Esto que digo es sobre kefir de leche , se entiende.
El kefir de agua , sería mas practico , se puede tomar mucha cantidad y es mas benefico para la salud , pero es incompleto como alimento , aunque con limon y endulzado sacado de la heladera es muy refrescante, intreresante para los veranitos de merda de nuestra querida Capital.
Igual es otra variedad , cultivada durante siglos en agua , no serviria poner el de leche en agua porque al cabo de unos meses , pierde actividad y muere. Esto lo hice para probar y sale un agua acida que dicen que tiene propiedades curativas y antitumorales.
Lumencita , con respecto a las recetas, no se que podriamos hacer y seguiremos preguntando y leyendo, pero ojo que estamos hablando de un fermento formado por una biomasa de bacterias , levaduras y carbohidratos, asi que si sometemos al calor , vamos a matar todo y degradar todo. Nunca el kefir deberia calentarse. Partimos de esa base.
Ah y con respecto a los chicos: el mio de 9 años , despues de correrlo durante 1/2 hora alrededor de la mesa del comedor , logre hacerle tragar una cucharada endulzada (Tuve que atarlo a la silla y amenazarlo con saltarle arriba de la Playstation ) y me odia desde entonces, no se bien porque . Esta juventud de ahora esta perdida, caracho. No entiende razones.
Agregandole chocolatada me parecio espantoso, no pegan los sabores. Dicen que va bien con la fruta, (pedazos de banana o manzana)pero no probe todavia.
Los chicos son jodidos con respecto a la "leche" y mas todavia si tiene gusto acido. Tal vez ahi se impone el kefir de agua , dulce y con limon. Si se te ocurre algo , avisame
Ahh che , el kefir ya me esta tapando , a ver si alguien se anima , que ya tengo bastante para dar. Avisen asi les preparo !!!
DATO importante para terminar:
la Argentina es el pais con mayor incidencia de cancer de colon EN EL MUNDO :o
¿Adivinen porque? Por la alimentacion carnica , amigos, asi es la cosa. Costumbre muy nuestra.
Hay estudios sobre la capacidad de prevencion del kefir sobre cancer intestinal y no parece poca cosa el tema (Los caucasianos , que lo consumen desde chicos no padecen este tipo de canceres y suelen vivir mucho tiempo)
Saluti!! -
buenísimo Anatoli. Estuve leyendo un montón, y la verdad tendríamos que incorporarlo en nuestra alimentación. Por ej mi hijo sólo como carne, pero como el tuyo creo que saca corriendo si le doy el kefir por eso te preguntaba si cuando preparas un licuado de bananas y le agregas el kefir se siente el gusto... porque de no sentirse, listo!!!!!!!!!!!!!! se lo preparo en el licuado
También se prepara queso de kefir!!!!
Por ahí podríamos probar incorporar el kefir al jugo ADEs, mis hijos lo toman bocha, sobre todo el multifruta, quizás con tanto sabor a frutas pase imperceptible el sabor de kefir.. deberíamos probar no? y en el te? lo probaste?
Fijate a ver si se siente el gusto y avisanos!!! taría buenísimo!!! - Hola Anatoli,
Escrito por anatoli
Soy Adrianafe otra vez! Encontre este mensaje tuyo y quisiera saber si aun dispones de granulos para elaborar kefir (tu mensaje es de Abril 04)
Vi que estas en Caballito (yo estoy en el centro) y podriamos coordinar para retirarlos.
Desde ya, muchas gracias!
Adrianafe

5