Cómo preparar mayonesa casera.

• 63
      • 16/02/12
    20/04/2012
    #1 Cómo preparar mayonesa casera.

Siempre, pero siempre siempre quise hacer mayonesa casera, mi abuela la hacía y yo siempre la miraba. Cuando hace unos años intenté, nunca me quedaba. Quedaba super líquida y aunque probé varias cosas, nunca me quedó bien. Finalmente desistí. Hace unos años me regalaron una minipimmer y me dijeron que podía hacerla con ella. No estaba nada confiada pero probé y vualá ahora soy una experta.

Los ingredientes son re pocos: 1 huevo, una taza de aceite y sal. Podés ponerle como opcionales jugo de limón y mostaza.

El truco para que no se corte es poner primero el huevo y arriba el resto de los ingredientes, hundir la minipimmer apagada hasta el fondo de la mezcla y prenderla, sin moverla durante todo el proceso. A los 30 segundos vas a empezar a ver que la mitad de abajo está hecho y recién ahí podés ir subiendo de a poquito sin moverla hacia los lados sino solo hacia arriba y muy delicadamente.
    Todo el procedimiento debería durar aproximadamente un minuto, minuto y medio. Una vez que le tomás la mano podés ir probando opciones y agregándole cosas. A mí me gusta agregarle un poquito de ajo picado y muchísimo limón por ejemplo.

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

5 comentarios / 488 Visitas

• 51
      • 16/02/12
    23/04/2012
    #2 Re: Cómo preparar mayonesa casera.

En serio se puede? Fahh, voy a probar, pienso que no me va a salir pero ahora voy a probar hasta que me salga... cuanto puedo perder? un par de docenas de huevos.

• 6,140
      • 07/10/05
    23/04/2012
    #3 Re: Cómo preparar mayonesa casera.

Si que rico mayonesa casera!!!, se le puede agregar pimienta recién molida, especias varias, como dijeron ajo picado, limón, yo le pondría mostaza en grano molida (si ya no sería mayonesa...)

• 63
      • 16/02/12
    25/04/2012
    #4 Re: Cómo preparar mayonesa casera.