Cómo preparar mayonesa casera.
-
Siempre, pero siempre siempre quise hacer mayonesa casera, mi abuela la hacía y yo siempre la miraba. Cuando hace unos años intenté, nunca me quedaba. Quedaba super líquida y aunque probé varias cosas, nunca me quedó bien. Finalmente desistí. Hace unos años me regalaron una minipimmer y me dijeron que podía hacerla con ella. No estaba nada confiada pero probé y vualá
ahora soy una experta.
Los ingredientes son re pocos: 1 huevo, una taza de aceite y sal. Podés ponerle como opcionales jugo de limón y mostaza.
El truco para que no se corte es poner primero el huevo y arriba el resto de los ingredientes, hundir la minipimmer apagada hasta el fondo de la mezcla y prenderla, sin moverla durante todo el proceso. A los 30 segundos vas a empezar a ver que la mitad de abajo está hecho y recién ahí podés ir subiendo de a poquito sin moverla hacia los lados sino solo hacia arriba y muy delicadamente.
Todo el procedimiento debería durar aproximadamente un minuto, minuto y medio. Una vez que le tomás la mano podés ir probando opciones y agregándole cosas. A mí me gusta agregarle un poquito de ajo picado y muchísimo limón por ejemplo. -
Cuidado con la salmonella!!!
la mayo casera se hace a base de huevo crudo, y alli es donde habita la bacteria recien mencionada.
a veces es mejor comprar la del super q hacer una mayo casera...
solo es una sugerencia. saludos!!! -