Lista de Me Gusta1
  • 1 Mensaje por daniel34319

medicion de calidad en fideos

• 630
      • 18/01/10
    23/04/2012
    #1 medicion de calidad en fideos

no se si corresponde al foro de gastronomia... pero trata sobre comida, quiza alguno tenga idea. (si no va aca por favor muevanlo a donde corresponde, lei TODOS los subforos, no encontre nada sobre calidad o industria)

Estoy trabajando en una fabrica de pastas. Donde dan bonos si alguien contribuye a la mejora de la misma. Se me plantio como opcion, para un bono, generar un control de calidad en los fideos.
    Les dije que iva a averiguar.

googlie mucho, y no hay nada. En youtube tampoco, poniendo "control de calidad en pastas" "control de calidad en fideos" "calidad de fideos" etc...
    no hay nada

Alguien sabria donde puedo consultar? desde ya muchas gracias Felix

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

4 comentarios / 825 Visitas

• 5,596
      • 22/03/09
    23/04/2012
    #2 Re: medicion de calidad en fideos

Me sumo. Si piensan probar fideos y calidades yo tengo buen paladar y mucha experiencia en fideos, si les sirve... los puedo probar

a ezefra le gusta esto.
      • 630
      • 18/01/10
    26/04/2012
    #3 Re: medicion de calidad en fideos

cuando lei "me sumo" lo primero que se me cruzo fue: jodeme q alguien le importa hacer una medicion de calidad en fideos...

(: ja

encontre una medicion de calidad en un TP subido por ahi
    involucra quemar 100 gramos de fideos y ver los minerales que deja etc

si alguien sabe algun otro metodo por favor conteste. (acaso no se mide la rigides de los fideos? o su elasticidad y demas? )

• 17,640
      • 11/04/04
    • Descubriendo Paraísos
    • Administrador
    18/05/2012
    #4 Re: medicion de calidad en fideos

Hola.
    El foro más apropiado quizá sea "Ciencia" pero por el momento, hasta que no finalice la migración, no lo veo prudente. No obstante puedo acercar algunas ideas.
    Primero que nada hay que ver si lo que se desea es controlar o mejorar el sabor de los fideos o si los parámetros fisicoquímicos se mantiene dentro de los considerados óptimos.
    El TP que encontraste no es recomendable ya que es extremadamente complicado.
    Primero se necesita una mufla, crisoles, balanza analítica. Todo esto para conocer la cantidad de cenizas. Para determinar la cantidad de un mineral se necesita un espectrofotómetro, reactivos, material de vidrio varios y reactivos caros.

Antes de que te desalientes, te doy un dato.

http://www.anmat.gov.ar/alimentos/no...mentos_caa.asp

Allí tendrás toda la normativa vigente que regula la actividad de la industria alimentaria.

Te doy otro dato.
    Uno de los factores críticos en la producción pastas, es la humedad. Tanto en frescas como en secas. En las segundas es más, porque el exceso produce un rápido crecimiento de hongos/bacterias etc.
    Para medir el contenido de agua se necesita una balanza, un equipo de Dean Stark y un solvente como el tolueno (dificil de obtener por limitaciones del Sedronar.

El equipo de Dean Stark es este y muy fácil de utilizar

Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: 3602da.jpg
Visitas: 26
Tamaño: 22.3 KB
ID: 679
    Saludos

Agrego:
    En Internet abunda lainformación. Fijate por ejemplo http://ri.bib.udo.edu.ve/bitstream/1...CCI%C3%93N.pdf
      • 10,799
      • 07/10/10
    25/12/2012
    #5 Re: medicion de calidad en fideos

Pero a que se refiere con "la calidad" de los fideos??

1ro hay que ver si son fideos "frescos" o fideos secos.

Los fideos "frescos" se hacen de 2 maneras, el tipo casero, o sea con la mas sin coser, y los que venden en los supermercados que son con masa pre cocida como masa de churros.

En los fideos secos, todos estan elaborados con masas precosidas.

Algunos son bastante costosos por paquete, otros no tanto.

Yo consumo los fideos argentinos marca "La Favorita" , sobre todo el tallarin (el spaguetti no me gusta y la diferencia es que el tallarin es plano, y el spaguetti es redondo), son de bajo precio y no "se pasan" facilmente, tampoco se "pegotean", que tambien puede llamarse calidad a esto.