Acá estoy de nuevo con otra receta, esta vez, una receta de merengues o merenguitos, súper fácil. Un básico para hacer en días de frío, ya que aprovechamos el calor del horno para calefaccionar la casa.
como siempre les dejo el video de la receta, los ingredientes y el resumen de la receta.

Ingredientes para aproximadamente 32 merenguitos

3 claras de huevos
150 gr. de azúcar
1 cdita de sal
Esencia de Vainilla

Resumen de la receta de merenguitos

1- Encender el horno a la temperatura mas baja que tenga si es de gas o poner a una temperatura de 100 a 120ºC si es eléctrico. Preparar la placa mas grande que tengan poniéndole papel manteca en la base.
2- Batir las 3 claras a velocidad media, hasta que espumeen y agregarle la sal.
3- Agregarle el azúcar de cucharadas.
4- Luego agregarle la esencia de vainilla.
5- Batir hasta que el merengue este bien firme.
6- Colocar el merengue en la manga y realizar la forma deseada sobre la placa con el papel manteca.
7- Hornear por 60 a 80 minutos dependiendo de el tamaño de los merenguitos. Luego de alcanzado este tiempo, apagar el horno y dejar los merengues dentro del horno hasta que estén bien secos.
8- Retirar del horno. Se pueden guardar en alacena por 3 meses.

Ya saben que si quieren saber mas acerca de esta sencillísima receta, péguense una vuelta por mi sitio web. acá les dejo el link del la entrada en mi sitio Recetas de merenguitos o suspiros. Hasta lueguito!!! :-) Flor