Cómo hacer pochoclo.
-
¿Qué mejor para acompañar una buena peli que unos ricos pochoclos? Son muy fáciles de hacer, necesitamos los siguientes ingredientes:
- Maíz.
- Aceite.
- Sal.
- Manteca (opcional).
- 1 Olla.
Bien, volcamos un poquito de aceite en la olla, más o menos 2 milímetros, prendemos la hornalla y dejamos que caliente.
Cuando el aceite está caliente ponemos el maíz, más o menos unos 25 gramos o media taza.
Tapamos la olla y esperamos que el maíz empiece a explotar.
Cuando escuchemos que el maíz empieza a reventar, podemos levantar la tapa y agregar una cucharada sopera de manteca. Esto es opcional, por si queremos cambiarles el gusto a los pochoclos.
Por último, mientras siguen “explotando”, con un paño o repasador debemos tomar la olla por las asas, retirarla del fuego y sacudirla. Esto lo tenemos que repetir un par de veces.
Cuando pasen varios segundos entre “explosión y explosión”, los retiramos del fuego. Todo este proceso no debería llevar más de 3 minutos.
Por último, agregamos sal (si queremos pochoclo salado) o azúcar (si queremos pochoclo dulce).
¡Y listo! A mirar la peli. -
vulgarmente se cree q el pochoclo es una golosina para mirar pelis pero nada q ver.
les recomiendo hacerlo solo con dos milimetros de aceite, a fuego alto cuando escuchen q el primer pochoclo explota bajar a minimo y mover continuamente la hoya,tambien revolverla de vez en cuando para q el aceite caliente se mezcle con el frio.
no recomiendo utilizar mucha azucar pero si quieren es muy facil, ponen en un lata azucar y agua y la dejan hervir y cuando este lista la vierten -
Yo hago pochoclos de esta forma ,caliento una olla (Fuego suave)coloco el maiz picingallo y a los pocos minutos, empiezan a explotar.¿No se,por que? siempre me quedan un par sin explotar aunque ponga pocas cantidades de maiz,muchos dicen que si estan juntos no revientan ¡Tienen que estar dispersos! tambien los pongo por separados ¡y lo mismo! ¿Sera que el maiz es de mala calidad?
-
no es el maiz te informo que ami me pasa lo mismo siempre quedan unos sin esplotar pero no agamos drama por que son minimos y el aceite es minimo pones un puño de maiz y le pones sal de una ves empiesan a esplotar y no quedan con aceite prueva y me informas si no quedan vien telos ago yo que caray el mexicano saludos espero que confirmen y les sea de utilidad bey