12 Último

Pizza Tradicional Vs. Pizza Gourmet

• 6,143
      • 07/10/05
    22/05/2012
    #1 Pizza Tradicional Vs. Pizza Gourmet

Hoy leía un artículo en un diario (uno de eso artículos de relleno, de una casi No-Noticia), pero algo de interés tiene:

"La guerra de la pizza ya se instaló en Buenos Aires

POR GABRIEL BERMÚDEZ

En Nápoles los viejos pizzeros reaccionaron por los gustos raros que se imponen. Y también acá llegó la polémica.

Enzo Coccia dio el puntapie inicial a la polémica desde Nápoles, tierra de la mozzarella y la margarita. La especialidad de su local La Notizia, la de primavera, con abundantes espárragos, queso de oveja, manteca de cerdo y frijoles, habla de su osadía frente a los defensores de la vera pizza napolitana. La mozzarella no falta entre los ingredientes de sus creaciones, aunque, claro, de búfala... Las de bacalao, hongos y trufas, éstas a 25 euros –un desafío a la crisis económica italiana–, demuestran que el hombre está dispuesto a todo experimento. Pero los pizzeros tradicionalistas se le fueron al humo. “La pizza gourmet no existe”, dijo Sergio Miccu, director de la Asociación Napolitana de Fabricantes de Pizza. Para el experto gastronómico Davide Paolini, las nuevas pizzas gourmet “pueden ser fantásticas pero ya dejan de ser pizza”.El fenómeno también se vive en Argentina, donde desde la década del 90 no para de crecer la oferta de las pizzerías alternativas. Patricio Sorsaburu, de Pizza Piola, aporta un dato histórico. “La pizza argentina es una variación al uso nuestro de la del sur de Italia, de donde llegó la mayoría de los inmigrantes. La del norte italiano es la madre de la pizza gourmet”. La diferencia, clave para entender por qué no perdonan los tradicionalistas napolitanos a don Enzo, no sólo es geográfica. “La gourmet lleva masa más fina, poca mozzarella e ingredientes como mortadela con pistachos, hongos, queso brie y rúcula”.En Pizza y Espuma, el sabor de mayo es salsa blanca, choclos y alcauciles. “Algunas variedades que hoy integran nuestro menú nacieron como sabor del mes –explica Diego Parra–, como la de panceta crocante o la que tiene cebolla caramelizada. En definitiva, es el cliente el que tiene la última palabra”.Orlando González aparece en la otra vereda: no quiere complicaciones ni que le conviden una de rúcula. “A mí dejame con la de mozzarella”, avisa el maestro pizzero de Banchero, para quien el mundo pizza llega hasta la napolitana, la fugazzeta y la de anchoas. “Acá la variación, a lo sumo, se puede dar entre si es a la piedra o al molde”.Más allá del gusto del cliente por un sabor y una altura de masa y cortezas determinadas, influyen también el tiempo y la comodidad. “La de molde sale mucho más rápido y te permite comerla al paso”, acota González. Otra característica que también diferencia a las tradicionales de las gourmet, mucho más cargadas, no se relaciona sólo con la forma de comer. “La clave está en el sabor de la mozzarella. Si le ponés muchos agregados, su gusto cambia y ya no es la misma pizza”, añade el maestro que exhibe con orgullo el título de campeón en elaboración que logró en 2005.“No es bueno ni malo, sólo se trata de una cuestión de gustos”, opina Parra, que defiende, por sobre todas las cosas, que exista un modo argentino de hacer la pizza, ya sea tradicional o gourmet."
    FUENTE

Ustedes que opinan?, agregar kilos y kilos de ingredientes "extraños" desvirtúa el espíritu de una pizza y la convierte en otra cosa?, o acaso cuanto más y más variado mejor?.
    Por mi lado, soy de creer que agregarle ingredientes no tradicionales no es algo malo per se que perjudique una pizza. En todo caso estará determinado, en última instancia, por el tipo y la calidad de los ingredientes que se le agreguen.
    Me encanta ponerle jamón crudo, rúcula, u hongos (no champignones) también huevo duro, en cambio siempre condené las porquerías que preparan en EEUU que les agregan carne picada con salsa, o fetas de mortadela en cantidades.
    En fin, ustedes que creen?
    Última edición por solairam; 22/05/2012 a las 10:23
  1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

12 comentarios / 1309 Visitas

• 985
      • 03/12/10
    23/05/2012
    #2 Re: Pizza Tradicional Vs. Pizza Gourmet

Yo me quedo con las pizzas tradicionales, una vez vi en cocineros argentinos(canal7), que le colocaban papas fritas arriba y no recuerdo que otras cosas mas le agregaban ¡Un verdadero asco!.Tambien existen pizzas dulces no las probe me causan impresion.

• 985
      • 03/12/10
    10/06/2012
    #3 Re: Pizza Tradicional Vs. Pizza Gourmet

¿Alguien probo,una pizza dulce? en brasil dicen que hay de chocolate, con dulce de leche,etc.

• 6,143
      • 07/10/05
    10/06/2012
    #4 Re: Pizza Tradicional Vs. Pizza Gourmet

yo he comido pizzas con ananá y me gustó, pero no me encantó.

• 7,070
      • 12/09/07
    • Senior Member
    • Moderador
    11/06/2012
    #5 Re: Pizza Tradicional Vs. Pizza Gourmet

Aguante la pizza en todas sus variantes!!!!
    Uno va a tener siempre su preferida o sus gustos particulares. Pero meterle otras cosas arriba a la pizza no deforma su espiritu, sino que lo agranda!
    La pizza Argentina es una de las más ricas que he probado. La de EEUU están buenas, pero es otra cosa totalmente diferente. Y bueno, la italiana que la verdad mucho no me ha gustado.

Sale una pizza!!!!

• 985
      • 03/12/10
    12/06/2012
    #6 Re: Pizza Tradicional Vs. Pizza Gourmet
    ezefra
    Aguante la pizza en todas sus variantes!!!!

Yo,opino igual que vos, ¡Lo unico! que no es lo mismo, si degustas una pizza comun, ha degustar una pizza con dulce de leche o chocolate ¡Tal vez, se pueda comer! pero da un poco de cosa ¿No?.Tambien, podrian agregarle a la pizza,crema pastelera y cerezas, Crema chantilly y frutillas,Crema chantilly con kiwis (A la piedra).
    Última edición por michaelblue; 12/06/2012 a las 01:10
      • 7,070
      • 12/09/07
    • Senior Member
    • Moderador
    12/06/2012
    #7 Re: Pizza Tradicional Vs. Pizza Gourmet

Será cuestión de probar

• 1,897
      • 23/12/10
    23/06/2012
    #8 Re: Pizza Tradicional Vs. Pizza Gourmet

creo que cada persona tienen gustos diferentes , en mi caso no me gusta lo agridulce, ni mesclar lo dulce con lo salado.Creo que esta bueno la combinación de sabores en la pizza,muchos tratan de buscar nuevos sabores y a veces no funciona, me gusta lo tradicional, lo mas conocido , jamón , morrón, cebollas, salamines, etc. Creo que se debería tener en cuenta el tipo de pizza , a la piedra o al molde, en mi caso prefiero al molde . Aunque a la piedra deben tener muy buena mano para no paresca una piedra de verdad, ( claro que se porque se le dice a la piedra ) saludos

• 150
      • 27/10/08
    24/06/2012
    #9 Re: Pizza Tradicional Vs. Pizza Gourmet

La pizzería más tradicional de Napolés y la que más venta tiene es una que solo sirve 2 variedades de pizza. la pizza gourmet es marketing.

• 7,070
      • 12/09/07
    • Senior Member
    • Moderador
    24/06/2012
    #10 Re: Pizza Tradicional Vs. Pizza Gourmet

Pucara, probé esa pizza en Napolés, y la verdad que deja muchísimo que desear, era un pedazo de masa semi crudo, empapada con salsa de gusto concentrado de tomate, fuerte y ácido, y a penas un poco de queso, y ni que hablar que la parte de abajo la sirven medio quemada.
    Cuando fui, recuerdo que tuve que hacer cola durante unos 15 minutos al menos, para terminar sentandome en un mesa compartida con el resto de la gente, el lugar es pequeño y está al lado de los hornos, terrible calor, no ayuda ni la pizza ni el lugar. Una de las peores pizzas que he probado en mi vida

12 Último