Donde puedo conseguir alcohol neutro para licores?

• 734
      • 22/03/06
    28/05/2012
    #1 Donde puedo conseguir alcohol neutro para licores?

Hola a todos!!
    Basicamente les escribo para saber donde puedo conseguir Alcohol neutro para hacer licores.
    Ya he intentado hacer licores con alcohol etilico. Me gustaria ahora probar algo mas adecuado.

Desde ya, muchas gracias!!

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

7 comentarios / 1733 Visitas

• 986
      • 03/12/10
    28/05/2012
    #2 Re: Donde puedo conseguir alcohol neutro para licores?

¡Yo estoy en la misma que vos!,pero.... ¿Con alcohol etilico? hicistes licores no es un poco peligroso. ¿Es apto para consumir?
    no se, a mi me da un zogaca importante, tomar ese tipo de alcohol ¡No te olvides que tiene 96º! me supongo que sera otro tipo de alcohol, para hacer licores.

• 22,777
      • 18/03/05
    30/05/2012
    #3 Re: Donde puedo conseguir alcohol neutro para licores?
    Cita Escrito por michaelblue Ver mensaje
    ¿Con alcohol etilico? hicistes licores no es un poco peligroso. ¿Es apto para consumir?
    Si buscás recetas caseras vas a encontrar alcohol etílico (el de la farmacia) en sus ingredientes. En el canal Gourmet también lo mostraron.
      • 685
      • 18/12/01
    04/06/2012
    #4 Re: Donde puedo conseguir alcohol neutro para licores?

yo vi en el super que voy que hay alcohol para hacer licores, esta en la misma gondola donde estan los licores

• 986
      • 03/12/10
    06/06/2012
    #5 Re: Donde puedo conseguir alcohol neutro para licores?

nhvar

¿Recordas la marca de la botella? o es alcohol etilico, igual si es el de farmacia ¡A mi, mucho no me convence! no se.....como dije tiene una graduacion de 96 grados, por mas que la rebaje ¡Debe ser peor! que comer un aji chile.

Última edición por michaelblue; 06/06/2012 a las 03:07
      • 22,777
      • 18/03/05
    06/06/2012
    #6 Re: Donde puedo conseguir alcohol neutro para licores?
    o es alcohol etilico, igual si es el de farmacia ¡A mi, mucho no me convence! no se.....como dije tiene una graduacion de 96 grados, por mas que la rebaje ¡Debe ser peor! que comer un aji chile.

Parece que no sabés nada de cocina ni de química. ¿Nunca escuchaste hablar de la palabra "proporción"? Ponele 1 ají muy picante a un locro para 30 personas y nadie se va a dar cuenta, pero si se lo ponés a un plato de sopa es obvio que te va a incendiar la boca.

Yo no tomo bebidas alcohólicas, pero una vez hice licor de café con alcohol de la farmacia. Lo hice porque a mis padres les gustaba la receta de un amigo y se me ocurrió hacerlo.

Te digo esto porque si no te alcanza para creer que es verdad lo que ves en las recetas caseras en libros, Internet y el canal Gourmet.com. Vi a mucha gente tomar estos licores y no son fuertes ni peligrosos.
      • 7,070
      • 12/09/07
    • Senior Member
    • Moderador
    07/06/2012
    #7 Re: Donde puedo conseguir alcohol neutro para licores?

Sería interesante conseguir Alcohol neutro, si tienen la data de algún lugar que lo venda en Capital Federal avisen

• 10,822
      • 07/10/10
    25/12/2012
    #8 Re: Donde puedo conseguir alcohol neutro para licores?
    ¡Yo estoy en la misma que vos!,pero.... ¿Con alcohol etilico? hicistes licores no es un poco peligroso. ¿Es apto para consumir?
    no se, a mi me da un zogaca importante, tomar ese tipo de alcohol ¡No te olvides que tiene 96º! me supongo que sera otro tipo de alcohol, para hacer licores.
    Pues es el alcohol etilico el que se consume, el alcohol peligroso es el alcohol METILICO, o "de cosina".

El alcohol metilico para uso hogareño siempre se vendio coloreado, generalmente de color azul, es el alcohol "de quemar" para usarlo en lamparas , "sol de noche" etc.

El alcohol metilico es altamente toxico, pero a los adictos eso no les importa.