Ayuda,con la crema chantilly

• 985
      • 03/12/10
    11/08/2012
    #1 Ayuda,con la crema chantilly
    Tengo el siguiente problema, con la crema chantilly.

Quisiera saber, ¿Como hago, para que la crema tenga solidez? estube viendo que en algunas recetas, le agregan estabilizante. Pero hoy, fui a comprar a un cotillon, y le digo ¿Tiene estabilizante para crema? se quedaron mirando desconcertados ¡Como si le hubiera pedido alcanforado! y despues, aparecio ¡Me supongo! la dueña, y me dijo que llevara "Cremor tartaro" que servia para darle firmeza . ¡A mi, me dejo en dudas! por que, cuando comence a batir la crema de leche (No estaba vencida) al rato, quedo cortada "Con gusto y aroma asqueroso"
    Última edición por michaelblue; 11/08/2012 a las 02:25
  1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

4 comentarios / 679 Visitas

• 6,142
      • 07/10/05
    11/08/2012
    #2 Re: Ayuda,con la crema chantilly

hola Michael, cuan dura querés que queda la crema?. Preparándola normalmente (sólo batiendo, sin agregados) la crema queda lo suficientemente sólida como para dar vuelta el bowl en donde las estás preparando sin que la crea se caiga, ni siquiera se mueva.
    Si acaso querés que quede aún más sólida, lo que podés agregarle es gelatina sin sabor.
    Preparás primero la crema normalmente hasta que alcance el punto apropiada, ya con el azúcar y la esencia de vainilla si querés)
    La gelatina en polvo se disuelve antes en un chorrito de agua fría (primero una cucharadita, o unos 10 cc. ) y tres cucharadas de agua hirviendo (o 40 cc.). La mezclas muy bien hasta que está bien disuelta y luego la agregas a la crema, mezclas bien en forma envolvente y ya está, al frío. Luego de unos minutos la crema comenzará a endurecer, ojo porque luego de endurecida ya no podrás malearla ni aplicarla. Se usa un sobre de gelatina sin sabor (7 grs.) por cada litro de preparado.

Última edición por solairam; 11/08/2012 a las 11:33
      • 985
      • 03/12/10
    11/08/2012
    #3 Re: Ayuda,con la crema chantilly

Hola Solairam

Mira, la consistencia que preciso, es "Similar a la crema de manteca", por mas frio que tenga,una vez echa, al rato se empieza a derretirse y no queda marcado el dibujo de la boquilla.

¡Gracias!

Última edición por michaelblue; 11/08/2012 a las 17:59
      • 6,142
      • 07/10/05
    11/08/2012
    #4 Re: Ayuda,con la crema chantilly

bueno en ese caso, si hacés la crema como te dije te va a quedar en el punto que deseas. saludos

• 7,070
      • 12/09/07
    • Senior Member
    • Moderador
    27/08/2012
    #5 Re: Ayuda,con la crema chantilly

Con el batido tendría que ser suficiente, hacelo con una maquina de batir y de forma pareja, moviendo contantemente el recipiente a batir.
    Sino, usa la gelatina sin sabor o el "Agar Agar" como espesante.